Unión SRL quiere sumar a Perú como destino de exportación (y estima crecer 15% interanual)

Mariela Fernández, gerente general de Unión SRL, manifestó que la empresa cuenta con 700 productos de producción propia, y más de 300 de marcas importadas, entre las que se encuentran Fragancias Cannon, Depimiel, Skala y Dompel.

Image description

“En nuestro laboratorio de 10.000 m2 elaboramos más de 700 artículos, con elevados estándares de calidad y diseño. Nuestras marcas propias, Carey, Newcolor, Doddy, Loli, Carey Profesional, Guisseny, Dr. Wells y Superlife, se destacan en el mercado tanto local como en el mercado exterior”, resaltó.

Con relación a la demanda del sector de maquillajes y productos de estética, Fernández informó que durante la pandemia hubo una disminución de la demanda de ambas categorías, en tanto que en maquillajes, por el uso del tapabocas, fue aún más acentuada.

“En la actualidad, no solo recuperamos la demanda del sector maquillajes, sino que experimentamos un crecimiento interanual. Si bien es un consumo muy estable, tenemos consumos superiores durante el verano, principalmente en la época de las fiestas. Los productos de estética corporal, en cambio, tienen una marcada temporalidad durante la primavera, que es cuando se realizan los tratamientos para llegar mejor al verano”, contó.

En cuanto a las últimas innovaciones incorporadas a sus diferentes líneas, la gerente general citó que en la línea de bebés, con la marca Doddy, lanzaron hisopos y añadieron al laboratorio una línea de producción de toallitas húmedas, siendo el único productor en el país.

Con la marca Superlife están lanzando al mercado pañuelitos desechables, con una excelente calidad y suavidad. En cuidado capilar, con la marca Guisseny, a fines del año pasado, dieron a conocer una línea de tratamiento acondicionador de 1 kg, con una excelente aceptación.

“La apuesta más importante fue el lanzamiento del champú y acondicionador Carey Nutrilea, que requirió una importante inversión en equipos de producción. Es una línea que nos está dando constantes satisfacciones al recibir los comentarios de las consumidoras sobre la calidad de los productos, además de tener una excelente receptividad por parte de nuestros clientes”, enfatizó.

Quizás te interese leer: Visitamos Unión SRL, una fábrica capaz de producir 1.500.000 unidades de cosméticos, de calidad internacional y líder local en ventas

Acerca de las metas de ventas y proyecciones, comentó que superaron lo esperado en 2022 y para este año la expectativa es crecer 15% más que lo generado en el año anterior.

Con respecto a los nuevos mercados de exportación, actualmente exportan a Uruguay y Bolivia, donde planifican ampliar el portafolio de productos y seguir consolidando sus marcas. “Estamos en conversaciones avanzadas con Perú”, reveló.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.