Vane Manzur: “Es alto el impacto que como mujeres emprendedoras podemos causar en la sociedad”

Vane Manzur, certificada en growth marketing e inteligencia artificial, ofrece desde el 2022 charlas virtuales y presenciales para aquellas que quieren emprender y triunfar en las redes.

Image description

La Fábrica de Hacedoras es una escuela digital y una comunidad donde impartimos clases de marketing digital, growth marketing, inteligencia artificial, redes sociales y desarrollo personal a mujeres emprendedoras de todo el Paraguay y del extranjero”, comentó Vane Manzur, la iniciadora de este proyecto.

Manzur, a sus 30 años es mamá, además de emprendedora desde hace 15 años. “Inicié en el área del marketing hace dos años. Como venía usando las redes sociales para todos mis emprendimientos; desde pintar championcitos hechos a mano, vender lomitos, hasta ser agente inmobiliario y tener una empresa de diseño gráfico y cartelería; decidí comenzar a enseñar a otras emprendedoras sobre marketing y redes sociales para vender más”, explicó.

Fue así que, logró certificarse en growth marketing e inteligencia artificial por la American Business College de Estados Unidos, y actualmente se encuentra cursando su segunda carrera de grado.

Fábrica de Hacedoras

Con orgullo, hoy cuenta que su logro laboral más grande, que es la Fábrica de Hacedoras, que inició en 2022 como respuesta a la falta de información que vivían las emprendedoras, “lo que las llevaba a estar ausente en el mundo digital, sin poder avanzar ni vender”, consideró.

Desde su emprendimiento ofrecen charlas virtuales y presenciales, todas con gran afluencia de público femenino de todo el país y de todas las profesiones. “Desde agosto del 2023 han pasado por los programas de La Fábrica de Hacedoras más de 30.0000 mujeres de forma virtual, y 1.000 en eventos presenciales”, prosiguió la entrevistada.

“Dentro de la Fábrica tenemos profesionales trabajando en sus marcas personales, también hay amas de casa, dueñas de sus negocios propios, creadoras de contenido, desarrolladoras de productos físicos y digitales, y de cientos de rubros diferentes”.

Impacto positivo

Manzur aseguró que todo el trabajo que realiza, tanto ella como las mujeres que forman parte de la fábrica, tiene un impacto positivo en la sociedad. “Es alto el impacto que como mujeres emprendedoras podemos causar en la sociedad, pues cada una representa un sinfín de soluciones para los clientes. Las redes sociales son el vehículo perfecto para hacer llegar la información a las personas correctas y eso es lo que hacemos”, agregó.

Áreas laborales basadas en la creación de contenido, manejo de redes sociales, papelería creativa, diseño gráfico, sublimación y regalos personalizados, son las que se encuentran siendo acaparadas por mujeres que definitivamente lo convierten en herramienta para cumplir sus metas. Por ello, la Fábrica de Hacedoras ofrece todas las facilidades para sobresalir como emprendedoras.

“Queremos ser la escuela digital para emprendedoras, con mejores resultados de negocio y, sobre todo, de contención y crecimiento personal de mujeres con ganas de mejorar su calidad de vida”, cerró.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ciencia y emprendimiento: investigadoras paraguayas revelan el potencial productivo de los hongos para la industria nacional

(Por SR) La creciente demanda de productos naturales, saludables y sostenibles abrió en nuestro país una oportunidad inesperada pero prometedora: la producción de hongos comestibles y medicinales. Este fenómeno no solo atrae la atención de consumidores locales cada vez más interesados en opciones alimenticias alternativas, sino también de mercados internacionales que reconocen el valor nutricional y terapéutico de estos organismos. Con el lanzamiento reciente del libro Hongos comestibles y medicinales del Paraguay, las investigadoras del Conacyt Michelle Campi y Brenda Veloso ofrecen un mapeo sin precedentes sobre el potencial económico y agroindustrial que encierran estas especies.

Inversión productiva al alza: importaciones de bienes de capital crecieron al cierre de abril (estos sectores impulsaron la demanda)

(Por MV) Las importaciones de bienes de capital para uso interno crecieron 24,6% al cierre de abril de 2025, reflejando un fuerte dinamismo en la inversión productiva. Este repunte se concentra principalmente en empresas instaladas, especialmente en los sectores de alimentos, medicamentos y metalúrgica. Mientras tanto, el régimen de maquila sigue en expansión y la importación de maquinaria proyecta una recuperación este año.

¿Qué son los agentes de IA? ¿Por qué son tan importantes en la eficiencia de la empresa hoy?

Por Alberto Schuster ( Una creación en colaboaricon con Beyond) En el marco de la transformación digital impulsada por la Inteligencia Artificial (IA), los agentes de IA se han consolidado como una de las aplicaciones más versátiles y valiosas para mejorar el rendimientooperativodelasempresas.Adiferencia de los sistemas tradicionales de automatización, estos agentes actúan de manera autónoma, adaptativa y colaborativa, ejecutando tareas específicas y resolviendo problemas complejos en múltiples áreas funcionales.

Contenido estratégico. Nota (Paper) 3 minutos de lectura

Juan Valdez conquista Dubai Mall: claves de su expansión global y estrategias para triunfar en mercados élite

(Por Maximiliano Mauvecin junto a Marcelo Maurizio) Café Colombiano en el Epicentro del Lujo. En un mundo donde el retail compite por captar la atención de consumidores exigentes, Juan Valdez acaba de marcar un hito: la apertura de su tercera tienda en Dubai Mall, el centro comercial más visitado del planeta (100+ millones de visitantes anuales). La importancia del crossing marketing, la phygitialidad y la experiencia temática conceptual.

(4 minutos de lectura)

En vivo desde Imola: el regreso esperado por fans de todo el mundo de Colapinto (lo que nadie te dice: ¿el caos le juega a favor?)

(Por Taylor en colaboración con XDXT) La Fórmula 1 como Campo de Batalla Estratégica. En el vertiginoso ecosistema de la Fórmula 1, donde cada curva representa una decisión crítica y cada temporada un capítulo de reinvención, el regreso de Franco Colapinto a la parrilla no es solo una noticia deportiva; es una lección magistral de resiliencia y estrategia en tiempos turbulentos, y aunque muchos se enojen de Marketing.

Información de valor: Micro Nota 3 Minutos de lectura.

Barcelona alcanza récords en el precio de la vivienda y los expertos tranquilizan a los inversores: “La rentabilidad puede llegar al 8%”

Iñaki Unsain, Personal Shopper Inmobiliario (PSI) de referencia en Cataluña y director general de ACV Gestión Inmobiliaria afirma que, pese a una limitación inicial de la rentabilidad media debido a las restricciones, “las leyes actuales pueden cambiar, como han cambiado otras en el pasado, por eso no hay que basar una decisión de inversión en el miedo, sino en la tendencia y el largo plazo”.