Wally tiene más de 33.000 usuarios y ya ofrece servicio B2B (desembolso de salarios y viáticos)

(Por CDT) La fintech Wally lanzó dos nuevos productos innovadores: la tarjeta prepaga y el servicio B2B para empresas, que se suman a las otras prestaciones en vigor, como la carga de dinero a billetera desde homebankings, que la empresa ha robustecido.

El servicio B2B es un servicio de acreditaciones masivas que permite a las empresas desembolsar salarios, viáticos y créditos, entre otros, a sus beneficiarios a través de la billetera; este producto está desarrollado principalmente para firmas que se manejan con dinero en efectivo o cheque, brindando mayor seguridad y una reducción en costos operativos.

Este servicio elimina por completo la burocracia ya que los beneficiarios de las acreditaciones solo deben descargar la billetera Wally en su teléfono y registrarse gratis, haciendo que esta alternativa sea escalable para los clientes, especialmente si tienen mucha rotación de personal o si se encuentran en el interior del país.

La tarjeta prepaga Wally es la primera tarjeta 2 en 1 del mercado y sirve para comprar en comercios con POS y páginas web con VPOS, en ambos casos comercios adheridos a la red de Bancard, para retirar dinero de todos los cajeros de la red de Infonet.

Funciona igual que una tarjeta Jaha convencional para pagar los pasajes del bus, ambos servicios de forma independiente. La tarjeta se adquiere en puntos de venta habilitados publicados en las redes sociales de la empresa (@wallyparaguay), y al comprarla los usuarios tienen una promoción que al activar la tarjeta, asociándola a su billetera Wally, recibe de vuelta el 50% del valor de lo que pagó en saldo promocional.

En crecimiento
“Actualmente tenemos más de 33.000 usuarios registrados a Wally, venimos con un crecimiento de doble dígito mes a mes, y manejamos aproximadamente unas 18.000 transacciones al mes, número que viene en alza”, informó Maryam Ortiz, gerente comercial de la empresa.

Wally es una billetera digital, que desde el lanzamiento de los servicios desde la app ofrece a sus usuarios: carga y retiro de dinero en más de 6.000 puntos de Pago Express y Aquí Pago, giro de dinero de Wally a Wally sin importar la telefonía, solicitud de dinero a otro usuario, carga de saldo a cualquier operadora y a cualquier número, pago de facturas y Mi analista Wally, que ayuda a los clientes a mantener el control de sus ingresos y gastos.

Adicionalmente, Wally permite desde el primer momento que los usuarios tengan sus comprobantes de transacciones al alcance y que puedan recibir sus comprobantes legales sobre transacciones con comisión al mail, entre otros beneficios.

Tu opinión enriquece este artículo:

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.