Ya está disponible en Paraguay una app que te permite trasladar lo que sea (acepta drivers y partners)

Encontrar la manera práctica y accesible de trasladar pertenencias o enviar productos a los clientes comúnmente suele ser complicado, no obstante, la aplicación Camio ofrece una alternativa con la cual es posible movilizar todo tipo de cosas desde tu celular. Además, ofrece a empresas la oportunidad de registrarse como partners.

Image description

“Camio nació el año pasado tras el contacto con un grupo de amigos chilenos que estaban desarrollando una aplicación. Nos hicieron la propuesta de trabajar en conjunto y aceptamos”, expresó uno de los propietarios, Rodolfo Da Costa, quien aclaró que Camio es conocida en Chile como el “Uber de los fletes”, porque a diferencia de otras plataformas de transporte, Camio se concentra solamente en el traslado de objetos.

La ventaja que tiene la aplicación es que el usuario puede subir una foto con una descripción del producto u objeto a enviar y dependiendo de eso se procede a la elección del tipo de vehículo para el transporte. “En agosto del año pasado hicimos las adecuaciones para Paraguay y el fundamento principal de Camio es sacar provecho de los vehículos con espacios ociosos como carrocerías”, agregó.

Da Costa explicó que los drivers de Camio pueden ver informaciones como el recorrido, la distancia, el tamaño del objeto a trasladar y el precio que percibirá por el trabajo, a diferencia de otras aplicaciones que estuvieron ofreciendo un servicio similar durante la cuarentena. “El problema era que el conductor no tenía idea del tamaño del objetivo que iba a ir a buscar. En cambio, el driver de Camio tiene la posibilidad de saber de antemano las dimensiones del artículo a trasladar, por lo cual el servicio adquiere mayor precisión", manifestó.

Actualmente Camio trabaja con 150 choferes registrados -motos, automóviles, camionetas y camiones- y 500 clientes, de los cuales 67 se registraron entre el miércoles pasado y ayer. Entretanto, Da Costa acotó que la cantidad de conductores y clientes que lograron en tres meses -disponible desde marzo- denota un buen dinamismo de la aplicación.

“Es importante resaltar que Camio posee un segmento para registrarse como partners, por ejemplo, una empresa de electrodomésticos puede trabajar con nosotros, agendar sus envíos semanales por la aplicación y de esa forma se concentra solo en la gestión de venta”, subrayó el propietario. Asimismo, Da Costa reveló que el cliente de Camio, sea persona o empresa, tiene la posibilidad de hacer seguimiento a sus productos, por eso el servicio está garantizado.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca acortar la brecha laboral: sectores técnicos y digitales concentran la mayor demanda

Por (AF) En un mercado laboral que se expande con nuevas inversiones industriales, tecnológicas y de servicios, la demanda de mano de obra calificada crece más rápido que la capacidad de formación del sistema educativo y técnico. Tanto el sector público como el privado coinciden en que la falta de profesionales técnicos, ingenieros y personal con habilidades blandas son los principales desafíos para sostener el ritmo de crecimiento económico.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Japón descubre el ikigai paraguayo: arte, cultura y negocios que despiertan interés en Osaka

Con más de 4 millones de visitantes en su pabellón, Paraguay cerró una participación histórica en la Exposición Universal Expo Osaka 2025, donde la cultura y la artesanía nacional se erigieron como los grandes protagonistas de un éxito que ya se perfila como un canal para nuevos negocios. Durante seis meses, la esencia guaraní cautivó no solo al público general, sino que también generó numerosas consultas de autoridades japonesas y empresarios interesados en el valor comercial del arte paraguayo.