Chocotruffa's, los chocolates artesanales que nacieron en Villarrica (crocantes y cremosos)

(Por NV) Chocotruffa’s es sinónimo de mucho cariño. Es una marca de chocolates artesanales que nació como un sueño y que se convirtió en realidad gracias a Mara Frutos. Actualmente su promedio de producción es de 3.000 trufas al mes.

Image description
Image description
Image description
Image description
Image description

Cuando Mara Frutos regresó a nuestro país, hace unos 10 años, después de vivir unos nueve años en São Paulo?, Brasil, quiso iniciar un trabajo con los chocolates en Villarrica. “En ese momento tuve que desistir porque el mercado estaba cerrado al consumo del chocolate artesanal, que siempre es más caro que el industrializado”, expresó.

Después de siete años, Mara se dio cuenta de que había cambiado el comportamiento del consumidor, gracias al uso de la tecnología, principalmente las redes sociales, que ayudan a posicionar las marcas en tiempo récord, según comentó. “Una buena tarde del 2018 me nació la inspiración para hacer chocolates artesanales. Era mi sueño de tener algo propio”, agregó.

Lo que hace muy diferente a Chocotruffa’s es la receta de origen francés de las trufas que ofrecen al mercado. “Son crocantes por fuera y cremosas por dentro”, detalló Mara. “Aparte de las trufas, vendemos pan de miel hecho con miel de abeja, alfajores y barras artesanales, nuestro último lanzamiento”, mencionó.

“Nuestro formato de venta es una alianza estratégica con los comercios ya establecidos en el mercado. Por el momento no tenemos tienda propia para atender al consumidor final. De a poco las ventas están tomando un tinte normal, sin dejar de mencionar que en plena pandemia nos extendimos hacia el mercado de la capital”, detalló la emprendedora.

Uno de los detalles que personalmente Mara cuida es de la terminación de los productos. “Buscamos que sean atractivos y que las personas quieran probar nuestros chocolates. Nos enfocamos en cada detalle a fin de lograr que el envoltorio acompañe lo que es el sabor y la gente se vuelva cliente por ambas cosas”, declaró.

Según Mara, el emprendimiento empezó con lo que tenían, elementos básicos como una cocina y lugar de fundición. “Esperamos crecer para mañana contar con una fábrica, pero nunca dejar lo artesanal, que es lo que nos hace diferente”, indicó. “Nuestro promedio de producción es de 3.000 trufas al mes”, agregó.

Finalmente, instó a los emprendedores a buscar siempre nuevas estrategias, a no estancarse en lo acostumbrado. Como planes próximos, anunció que buscarán sacar el mejor provecho de la temporada alta de ventas, que es Navidad y Año Nuevo. “Para el 2021 programamos un relanzamiento de la marca”, adelantó Mara.

Encontrá Chocotruffa’s en varios puntos en todo el país como la cadena de Biggies y Marketplace en Asunción, Integral Plaza Hotel en Caaguazú y Kaávo en Santaní. Informes al (0994)734-000. Seguiles en Facebook e Instagram @chocotruffaspy

Tu opinión enriquece este artículo:

Gregorio Café-Bistró, el nuevo rincón en Lambaré donde el café y el sabor se sienten como en casa

(Por LA) Un espacio que combina lo mejor de la cocina de autor con la calidez de un hogar elegante abrió sus puertas el 29 de marzo en Lambaré, se trata de Gregorio Café-Bistró. Detrás de esta propuesta está Vania Ríos, una mujer apasionada por los detalles, que decidió convertir sus propias búsquedas de lugares acogedores en un proyecto que hoy es una realidad llena de encanto y sabor.

Constructecnia 2025: se inaugura la mayor feria de construcción del país (en medio de un creciente interés por las APP)

Del 21 al 25 de mayo, el Parque Olímpico del Comité Olímpico Paraguayo será sede de la edición número 25 de Constructecnia, la feria internacional de equipamientos, maquinarias y materiales para la construcción más relevante de Paraguay. Este año, más de 160 empresas nacionales e internacionales, provenientes de países como Alemania, Argentina, Brasil, China, Uruguay y Estados Unidos, entre otros, se dan cita en un evento que promete superar las expectativas tanto en volumen de negocios como en oportunidades de vinculación.

Grupo Aceros Paraguay estrena nueva imagen y expansión territorial (y marca presencia en Constructecnia)

Hace treinta años, una empresa dedicada al rubro del acero comenzaba a abrirse paso en el mercado nacional, ahora, Grupo Aceros Paraguay celebra su aniversario con una imagen renovada, un ambicioso plan de expansión y una fuerte apuesta por la industrialización. En el marco de Constructecnia 2025, la empresa presentó no solo sus productos, sino también una filosofía de trabajo evolucionada y con visión.

Constructecnia bate récord de participación en su 25° edición y apunta a generar más de US$ 40 millones en negocios

(Por SR) Este pasado miércoles 21 de mayo arrancó una nueva edición de Constructecnia, la feria más importante del sector de la construcción en nuestro país, que celebra su 25° aniversario con cifras récord. Con más de 160 empresas participantes, delegaciones extranjeras, paneles de alto nivel y una proyección de negocios superior a los US$ 40 millones, el evento se consolida como un espacio estratégico para la generación de alianzas comerciales, la actualización profesional y el impulso a la inversión en infraestructura.

Miami vuelve a ser la capital del “traje de baño” (cada vez con más experiencias, glamour, belleza y también sostenibilidad)

(Por Vera) En un mundo donde la moda y el emprendimiento se encuentran en constante evolución, Miami Swim Week 2025 se presenta como un evento pionero en la confluencia de la sostenibilidad y la innovación en la industria de la moda. Con un enfoque en la creatividad, la tecnología y la inclusión, este evento busca redefinir la forma en que pensamos sobre la moda y su impacto en el mundo.

(Contenido estratégico. Micro nota 2 minutos de lectura, Nota Expandida 3 minutos adicionales)

De los cimientos a liderar el sector: la Constructora Salum & Wenz celebra 34 años de historia e innovación

(Por LA) De los inicios modestos al manejo de grandes proyectos,  así evolucionó una de las constructoras más reconocidas de Paraguay. En 1991, en un Paraguay aún encerrado al mundo y con escasa actividad en el rubro de la construcción, nacía una empresa que con el tiempo se convertiría en sinónimo de solidez, eficiencia y crecimiento sostenido: la Constructora Salum & Wenz.