La marca de productos cárnicos que demuestra su carácter de vanguardia al adelantarse y adecuarse a los parámetros globales de calidad, acompaña la tendencia de las industrias líderes en sus segmentos, de integrar la sustentabilidad como guía en los procesos de elaboración de los productos que ofrece.
“Casi todo el proceso es sustentable, nos falta certificar lo concerniente a la parte de la producción de los animales, el resto ya está certificado, como las bolsas de vacío, las cajas, los insumos que conllevan ese proceso. Todo el resto ya forma parte de una cadena de sustentabilidad por medio de la norma BRC” explicó Pettengill, al hacer referencia a la certificación de proveedor grado AA otorgada por la British Retail Consortium.
El director del frigorífico detalló que la implementación de las políticas de sustentabilidad poseen tres pilares fundamentales: la viabilidad económica, la inclusión social y la responsabilidad ambiental. Manifestó además, que certificar la sustentabilidad de la cadena de valor y a la propia empresa, responde al nuevo camino que ha tomado el mundo desarrollado, lo que motivó a la empresa a ponerse a la altura de las exigencias.
“Cada vez las exigencias son más altas, nosotros estamos convencidos de que en Paraguay podemos cumplir, existen las herramientas y ya nos vamos diferenciando de ciertos competidores, tanto en nuestro país como a nivel internacional, como Argentina, Uruguay y Australia” comentó el directivo del Frigorífico Guaraní, que además provee 1000 empleos directos y 5000 de ellos de manera indirecta.
Pettengill acotó que el objetivo del frigorífico es asegurar que todos los procesos de producción estén en orden para la conformación de una cadena de sustentabilidad, donde el eje principal sea la industria, y que desde esa posición exija a los proveedores adecuarse a dichas normas.
“Nosotros, como industria, somos sustentables, cumplimos todas las leyes ambientales, todos nuestros funcionarios están asegurados por el IPS, pagamos todos nuestros impuestos, todas las medidas que te pide la sustentabilidad nosotros cumplimos, pero no basta con tu accionar, tiene que convertirse todo tu ecosistema y eso incluye a tus proveedores y a tu cliente, ellos tienen que ser parte de esta nueva certificación” acotó el director del Frigorífico Guaraní.
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