Génesis: un agua mineral y no mineralizada como las demás

Completando el importante portfolio de bebidas que ofrece el Grupo Kress, entre ellos la marca Frutika, el agua Génesis está ganando terreno en el mercado por ser una de las pocas mundialmente mineral natural y alcalina. Conversamos con Cristina Kress, directora de la empresa, quien nos contó por qué este es un producto tan diferente al resto.

Image description
Génesis también ahora cuenta con deliciosas presentaciones de aguas saborizadas.
Image description
La misión de la empresa es desarrollar la Agricultura y la Agroindustria, económicamente viable y competitiva, con responsabilidad social.
Image description

Después de un año de construcciones e instalaciones, la fábrica embotelladora de Génesis se inauguró a principios del 2016, en el distrito de Carlos Antonio López, departamento de Itapúa. Con una capacidad de producción de 150.000 litros por día, esta agua logró desatacarse y diferenciarse rápidamente en el mercado por ser mineral y no mineralizada como las demás.

“La idea siempre estuvo en la mente de mis padres. Mi madre es la que inició el pozo hace una década. Creemos que el agua es una bendición y la primera necesidad de cada ser vivo. Queremos ofrecer a los consumidores un agua mineral natural única en el país y completar con un producto importante nuestro portfolio variado de bebidas”, comentó Cristina.

El pozo tiene una profundidad de 1080 metros donde la corteza terrestre está compuesta por piedras de basalto volcánico, que permiten obtener un pH elevado. La fábrica es totalmente automatizada con supervisores en cada estación desde la sopladora, llenadora, etiquetado y empaquetado.

UNA DE LAS MEJORES DEL MUNDO

Génesis tiene un pH (Potencial Hidrógeno) superior a ocho. El producto supera en pH a la multinacional marca Fiji, que tiene hasta 7,7 de pH, específicamente en lo que respecta a la categoría de agua mineral alcalina.

“La napa de donde se extrae el agua es basáltica de piedras volcánicas. Esto le da una única propiedad, siendo una de las pocas mundialmente mineral natural y alcalina. El agua tiene un PH+8, bajo en sodio y natural dada la gran profundidad. La alcalinidad tiene muchos beneficios. Nosotros destacamos a 8 de ellos”, añadió la empresaria.

CON VISTAS A SEGUIR EXPANDIÉNDOSE

“Como hemos lanzado el agua hace menos de medio año, todavía estamos gestionando las exportaciones. Ya tenemos buenos distribuidores internacionales con los jugos y néctares y creemos que rápidamente podremos convencer internacionalmente también”, resaltó la principal ejecutiva de la compañía.

La directora también expresó “Estamos muy contentos con la aceptación del agua en el mercado nacional. Estamos ajustando las planificaciones para acompañar la buena rotación y adentrándonos en los puntos de venta tradicionales. Cabe mencionar, que también acabamos de lanzar las aguas funcionales. Deliciosas aguas saborizadas exóticas con 0 calorías, por ende sin azúcar y unos extras como vitaminas, antioxidantes, fibras o guaraná”.

“El crecimiento del país es razonable debido a todos los factores externos que se vivieron y vieron este año. Esperamos que esta economía estable tenga mejores movimientos el año que viene. Desde nuestra empresa queremos ofrecer productos de calidad nacional a un precio accesible. Esa es nuestra filosofía siempre y no es diferente con Génesis”, finalizó Kress.

(NV)

Tu opinión enriquece este artículo:

¿Qué son los agentes de IA? ¿Por qué son tan importantes en la eficiencia de la empresa hoy?

Por Alberto Schuster ( Una creación en colaboaricon con Beyond) En el marco de la transformación digital impulsada por la Inteligencia Artificial (IA), los agentes de IA se han consolidado como una de las aplicaciones más versátiles y valiosas para mejorar el rendimientooperativodelasempresas.Adiferencia de los sistemas tradicionales de automatización, estos agentes actúan de manera autónoma, adaptativa y colaborativa, ejecutando tareas específicas y resolviendo problemas complejos en múltiples áreas funcionales.

Contenido estratégico. Nota (Paper) 3 minutos de lectura

Ciencia y emprendimiento: investigadoras paraguayas revelan el potencial productivo de los hongos para la industria nacional

(Por SR) La creciente demanda de productos naturales, saludables y sostenibles abrió en nuestro país una oportunidad inesperada pero prometedora: la producción de hongos comestibles y medicinales. Este fenómeno no solo atrae la atención de consumidores locales cada vez más interesados en opciones alimenticias alternativas, sino también de mercados internacionales que reconocen el valor nutricional y terapéutico de estos organismos. Con el lanzamiento reciente del libro Hongos comestibles y medicinales del Paraguay, las investigadoras del Conacyt Michelle Campi y Brenda Veloso ofrecen un mapeo sin precedentes sobre el potencial económico y agroindustrial que encierran estas especies.

Juan Valdez conquista Dubai Mall: claves de su expansión global y estrategias para triunfar en mercados élite

(Por Maximiliano Mauvecin junto a Marcelo Maurizio) Café Colombiano en el Epicentro del Lujo. En un mundo donde el retail compite por captar la atención de consumidores exigentes, Juan Valdez acaba de marcar un hito: la apertura de su tercera tienda en Dubai Mall, el centro comercial más visitado del planeta (100+ millones de visitantes anuales). La importancia del crossing marketing, la phygitialidad y la experiencia temática conceptual.

(4 minutos de lectura)

Inversión productiva al alza: importaciones de bienes de capital crecieron al cierre de abril (estos sectores impulsaron la demanda)

(Por MV) Las importaciones de bienes de capital para uso interno crecieron 24,6% al cierre de abril de 2025, reflejando un fuerte dinamismo en la inversión productiva. Este repunte se concentra principalmente en empresas instaladas, especialmente en los sectores de alimentos, medicamentos y metalúrgica. Mientras tanto, el régimen de maquila sigue en expansión y la importación de maquinaria proyecta una recuperación este año.

Barcelona alcanza récords en el precio de la vivienda y los expertos tranquilizan a los inversores: “La rentabilidad puede llegar al 8%”

Iñaki Unsain, Personal Shopper Inmobiliario (PSI) de referencia en Cataluña y director general de ACV Gestión Inmobiliaria afirma que, pese a una limitación inicial de la rentabilidad media debido a las restricciones, “las leyes actuales pueden cambiar, como han cambiado otras en el pasado, por eso no hay que basar una decisión de inversión en el miedo, sino en la tendencia y el largo plazo”.

En vivo desde Imola: el regreso esperado por fans de todo el mundo de Colapinto (lo que nadie te dice: ¿el caos le juega a favor?)

(Por Taylor en colaboración con XDXT) La Fórmula 1 como Campo de Batalla Estratégica. En el vertiginoso ecosistema de la Fórmula 1, donde cada curva representa una decisión crítica y cada temporada un capítulo de reinvención, el regreso de Franco Colapinto a la parrilla no es solo una noticia deportiva; es una lección magistral de resiliencia y estrategia en tiempos turbulentos, y aunque muchos se enojen de Marketing.

Información de valor: Micro Nota 3 Minutos de lectura.