“Con esta transformación, reflejamos no solo nuestra evolución, sino también nuestro propósito: estamos decididos a ser el lugar donde las pymes y los equipos corporativos encuentren más que un espacio funcional, un verdadero ecosistema dedicado al crecimiento y bienestar de cada persona” indicó la Arquitecta Johana Boettner, responsable del proyecto y socia de la firma.
“El rediseño se basó en los principios de la neuroarquitectura, disciplina que explica cómo los espacios impactan las emociones, la productividad y la calidad de vida de quienes los ocupan. Cada elemento del proyecto fue meticulosamente pensado según esta perspectiva” añadió Boettner:
- Integración biofílica: utilización de luz natural, vegetación y materiales orgánicos para fomentar una conexión fluida con la naturaleza.
 - Confort acústico: colaboración con Acústica Paraguay para asegurar ambientes optimizados que propicien reuniones privadas y zonas de máxima concentración.
 - Neuroiluminación: sistemas de iluminación diseñados para sincronizarse con los ritmos biológicos, adaptándose a las necesidades energéticas o de descanso según el momento del día.
 - Equilibrio cromático: aplicación de tonos terracota, verdes y celestes escogidos por sus propiedades beneficiosas en la calma, la creatividad y la atención.
 - Inclusión artística: integración de obras culturales que añaden identidad y enriquecen el espacio” expresó la Arquitecta Johana Boettner, directora asociada de la mencionada firma.
 
La meta de Loffice es transparente y ambiciosa: fusionar diseño, ciencia y experiencia para ofrecer ambientes laborales que impulsen lo más valioso, las personas.
“Después de 13 años en el mercado nos rediseñamos para poder seguir colaborando con el ecosistema empresarial paraguayo y ayudándole a las empresas a tener un espacio que les permita ser más productivos, más eficientes y que les permita también tener más flexibilidad para crecer. Son dos pisos completos, una terraza, tiene oficinas privadas para dos, para cuatro, seis y para diez personas incluso. Tenemos generador propio, internet de alta velocidad con redundancia para que no nos quedemos sin internet en ningún momento” expresó la arquitecta.
“Tenemos todos los paneles acústicos totalmente insonorizados. Todo eso para mejorar el bienestar de las personas que trabajan en el lobby y que la acústica sea adecuada. Es una alianza que hicimos con una empresa que trae esta tecnología de varios países del mundo” indicó Bruno Defelippe, director de la firma.
Enfoque
“Nos dimos cuenta que muchos emprendedores que ya están más avanzados, que tienen proyectos más consolidados, necesitan tener un ambiente profesional corporativo de buen nivel, en buena ubicación y con la flexibilidad también de poder crecer en el mismo lugar, digamos, en el tiempo. Hoy estamos abordando al segmento de empresas pequeñas y medianas pero que necesitan un lugar de buen nivel corporativo, con todas las comodidades y con todo resuelto en una sola cuenta que pagan al mes, porque tienen mobiliario, ambientación, sala de reuniones, cocina, todos los servicios y amenities que tendrían en una oficina corporativa de una gran compañía” agregó Defelippe.
Ahora gracias a esta propuesta pueden tener también hoy los emprendedores y las pequeñas y medianas empresas de nuestro país que están construyendo. Empresas que buscan crecer pero que hoy todavía no son tan grandes” expresó Defelippe.
“Tenemos coworkers de diversas latitudes que están haciendo uso de los espacios según su necesidad. Por ejemplo, vienen de Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, incluso México. Al punto en que hoy estamos completos y con planes de expandirnos ya que el mercado está siendo muy claro en cuanto a la necesidad. Por otro lado, nuestras instalaciones ofrecen desde salas de reuniones para diversas capacidades hasta cambiadores y salas de lactancia e incluso cabinas insonoras para las reuniones online” expresó Boettner.
Para más informes se puede contactar al 0986.118.816 o a las redes sociales como Instagram @lofficecowork y el sitio web www.lofficecowork.com.

                            
                            
                
                            
Tu opinión enriquece este artículo: