Tendencia: “La carpintería de aluminio y en PVC son el futuro en el rubro de los vidrios”

(Por NV) 21 Instalaciones es una empresa familiar creada a finales del año 2013, que ofrece todo tipo de cerramientos con vidrios templados, carpintería de aluminio, carpintería con PVC, cielorrasos en general, además de otros productos y servicios para la construcción.


 

Los productos que podés encontrar en 21 Instalaciones son todo tipo de cerramientos con vidrios templados, carpintería de aluminio, carpintería con PVC, cielorrasos, tabiques de yeso acartonado, espejos decorativos de todo tipo, techos de policarbonato y pisos técnicos. “Adicionalmente, y a pedido de los clientes, también complementamos las obras con trabajos de electricidad, plomería y pintura”, explicó José Nicolás Britos, gerente y co-propietario de 21 Instalaciones.

Para Britos, en este rubro es difícil tener un producto que no ofrezca la competencia. “Estamos limitados por la oferta de los proveedores; igualmente son muy variados los productos que brindamos al público, al menos en cuanto a cerramientos con vidrio en general”, especificó. También comentó que actualmente el producto más solicitado de 21 Instalaciones -y en el que se enfocan mayormente- es la carpintería de aluminio.

“Durante la pandemia, el principal cambio ha sido el bajón generalizado en cuanto a solicitudes de presupuesto, pero con el principio de la reactivación, llamativamente lo más solicitado ha sido precisamente la carpintería de aluminio, un producto que tiene un costo elevado, más aún comparado con el templado tradicional”, destacó el empresario.

Este año, la empresa encabezada por Britos se concentrará más en los trabajos residenciales en San Bernardino. “Ocurrió un fenómeno en cuanto a la construcción en esa zona, una especie de temporada alta fuera de temporada. Tenemos aún unos cuantos proyectos muy interesantes ya en marcha en esa ciudad, así como también en Altos para lo que resta del año y para el principio del año que viene”, indicó.

Un 2022 prometedor
Lo que primero fue una idea, luego se convirtió en un proyecto, que gracias al trabajo diario y al esfuerzo de toda la familia Britos Sanabria continúa ofreciendo calidad en todos los productos y servicios. “El fuerte de la empresa es ofrecer calidad en todos los trabajos, desde el primer contacto, hasta la posventa. Estamos contentos de poder dar la posibilidad de un ingreso digno a varias familias, nuestros colaboradores rondan la docena, dependiendo de la obra, se suman más colaboradores”, resaltó el empresario.

La meta para el final del 2021 “es volver a estabilizarnos tras ya casi dos años de recesión debido a la pandemia. Las ventas han mejorado considerablemente con relación al año pasado, pero todavía falta bastante para llegar a tener cierta tranquilidad y estabilidad. Esperamos poder seguir teniendo buena salida con todos los productos”, señaló. “Estamos seguros que la carpintería de aluminio y en PVC son el futuro en el rubro de los vidrios. Esperamos potenciar ese producto con mayor fuerza en el 2022”, finalizó el propietario.

Más datos
21 Instalaciones queda sobre Panchito López 155. Lambaré. Informes a los teléfonos (0981)190-773 y (0985)863-690. Seguiles en las redes sociales @21instalaciones

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.