Tendencia: “La carpintería de aluminio y en PVC son el futuro en el rubro de los vidrios”

(Por NV) 21 Instalaciones es una empresa familiar creada a finales del año 2013, que ofrece todo tipo de cerramientos con vidrios templados, carpintería de aluminio, carpintería con PVC, cielorrasos en general, además de otros productos y servicios para la construcción.


 

Los productos que podés encontrar en 21 Instalaciones son todo tipo de cerramientos con vidrios templados, carpintería de aluminio, carpintería con PVC, cielorrasos, tabiques de yeso acartonado, espejos decorativos de todo tipo, techos de policarbonato y pisos técnicos. “Adicionalmente, y a pedido de los clientes, también complementamos las obras con trabajos de electricidad, plomería y pintura”, explicó José Nicolás Britos, gerente y co-propietario de 21 Instalaciones.

Para Britos, en este rubro es difícil tener un producto que no ofrezca la competencia. “Estamos limitados por la oferta de los proveedores; igualmente son muy variados los productos que brindamos al público, al menos en cuanto a cerramientos con vidrio en general”, especificó. También comentó que actualmente el producto más solicitado de 21 Instalaciones -y en el que se enfocan mayormente- es la carpintería de aluminio.

“Durante la pandemia, el principal cambio ha sido el bajón generalizado en cuanto a solicitudes de presupuesto, pero con el principio de la reactivación, llamativamente lo más solicitado ha sido precisamente la carpintería de aluminio, un producto que tiene un costo elevado, más aún comparado con el templado tradicional”, destacó el empresario.

Este año, la empresa encabezada por Britos se concentrará más en los trabajos residenciales en San Bernardino. “Ocurrió un fenómeno en cuanto a la construcción en esa zona, una especie de temporada alta fuera de temporada. Tenemos aún unos cuantos proyectos muy interesantes ya en marcha en esa ciudad, así como también en Altos para lo que resta del año y para el principio del año que viene”, indicó.

Un 2022 prometedor
Lo que primero fue una idea, luego se convirtió en un proyecto, que gracias al trabajo diario y al esfuerzo de toda la familia Britos Sanabria continúa ofreciendo calidad en todos los productos y servicios. “El fuerte de la empresa es ofrecer calidad en todos los trabajos, desde el primer contacto, hasta la posventa. Estamos contentos de poder dar la posibilidad de un ingreso digno a varias familias, nuestros colaboradores rondan la docena, dependiendo de la obra, se suman más colaboradores”, resaltó el empresario.

La meta para el final del 2021 “es volver a estabilizarnos tras ya casi dos años de recesión debido a la pandemia. Las ventas han mejorado considerablemente con relación al año pasado, pero todavía falta bastante para llegar a tener cierta tranquilidad y estabilidad. Esperamos poder seguir teniendo buena salida con todos los productos”, señaló. “Estamos seguros que la carpintería de aluminio y en PVC son el futuro en el rubro de los vidrios. Esperamos potenciar ese producto con mayor fuerza en el 2022”, finalizó el propietario.

Más datos
21 Instalaciones queda sobre Panchito López 155. Lambaré. Informes a los teléfonos (0981)190-773 y (0985)863-690. Seguiles en las redes sociales @21instalaciones

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Exportaciones movieron US$ 10.162,8 millones en el semestre, pero el sector advierte desafíos logísticos, cambiarios y de previsibilidad

(Por MV) Las exportaciones cerraron el primer semestre de 2026 con un desempeño positivo y una señal importante para el comercio exterior: crecieron los envíos tradicionales y también comenzaron a ganar espacio nuevos productos, mercados y rubros con mayor procesamiento. De acuerdo con datos del Banco Central del Paraguay (BCP), las exportaciones totales alcanzaron US$ 10.162,8 millones al mes de junio, lo que representó un aumento del 23,6% frente al mismo periodo de 2025.

ueno bank afirma cumplimiento normativo en operaciones con IPS

ueno bank reafirma su compromiso con el fortalecimiento institucional, la transparencia, el cumplimiento normativo y el respeto a las decisiones de las autoridades competentes, principios fundamentales para consolidar un sistema financiero sólido y seguir contribuyendo al desarrollo del Paraguay.

La belleza que Asunción dejó de mirar: Chebo González convirtió cerca de 300 casonas olvidadas en memoria ilustrada

(Por BR) Con una bicicleta, una cámara y más de 3.000 fotografías tomadas durante un mes de recorridos por el casco histórico de Asunción, el arquitecto y artista Chebo González encontró una manera diferente de hacer ciudad. Chebo decidió poner el foco sobre aquellas edificaciones que el tiempo fue dejando en el olvido. A través de ilustraciones llenas de color, fauna, flora y escenas cotidianas, busca que los asuncenos vuelvan a mirar las casonas históricas que, pese a su deterioro, siguen siendo parte de la memoria colectiva.