Tendencia: “La carpintería de aluminio y en PVC son el futuro en el rubro de los vidrios”

(Por NV) 21 Instalaciones es una empresa familiar creada a finales del año 2013, que ofrece todo tipo de cerramientos con vidrios templados, carpintería de aluminio, carpintería con PVC, cielorrasos en general, además de otros productos y servicios para la construcción.


 

Los productos que podés encontrar en 21 Instalaciones son todo tipo de cerramientos con vidrios templados, carpintería de aluminio, carpintería con PVC, cielorrasos, tabiques de yeso acartonado, espejos decorativos de todo tipo, techos de policarbonato y pisos técnicos. “Adicionalmente, y a pedido de los clientes, también complementamos las obras con trabajos de electricidad, plomería y pintura”, explicó José Nicolás Britos, gerente y co-propietario de 21 Instalaciones.

Para Britos, en este rubro es difícil tener un producto que no ofrezca la competencia. “Estamos limitados por la oferta de los proveedores; igualmente son muy variados los productos que brindamos al público, al menos en cuanto a cerramientos con vidrio en general”, especificó. También comentó que actualmente el producto más solicitado de 21 Instalaciones -y en el que se enfocan mayormente- es la carpintería de aluminio.

“Durante la pandemia, el principal cambio ha sido el bajón generalizado en cuanto a solicitudes de presupuesto, pero con el principio de la reactivación, llamativamente lo más solicitado ha sido precisamente la carpintería de aluminio, un producto que tiene un costo elevado, más aún comparado con el templado tradicional”, destacó el empresario.

Este año, la empresa encabezada por Britos se concentrará más en los trabajos residenciales en San Bernardino. “Ocurrió un fenómeno en cuanto a la construcción en esa zona, una especie de temporada alta fuera de temporada. Tenemos aún unos cuantos proyectos muy interesantes ya en marcha en esa ciudad, así como también en Altos para lo que resta del año y para el principio del año que viene”, indicó.

Un 2022 prometedor
Lo que primero fue una idea, luego se convirtió en un proyecto, que gracias al trabajo diario y al esfuerzo de toda la familia Britos Sanabria continúa ofreciendo calidad en todos los productos y servicios. “El fuerte de la empresa es ofrecer calidad en todos los trabajos, desde el primer contacto, hasta la posventa. Estamos contentos de poder dar la posibilidad de un ingreso digno a varias familias, nuestros colaboradores rondan la docena, dependiendo de la obra, se suman más colaboradores”, resaltó el empresario.

La meta para el final del 2021 “es volver a estabilizarnos tras ya casi dos años de recesión debido a la pandemia. Las ventas han mejorado considerablemente con relación al año pasado, pero todavía falta bastante para llegar a tener cierta tranquilidad y estabilidad. Esperamos poder seguir teniendo buena salida con todos los productos”, señaló. “Estamos seguros que la carpintería de aluminio y en PVC son el futuro en el rubro de los vidrios. Esperamos potenciar ese producto con mayor fuerza en el 2022”, finalizó el propietario.

Más datos
21 Instalaciones queda sobre Panchito López 155. Lambaré. Informes a los teléfonos (0981)190-773 y (0985)863-690. Seguiles en las redes sociales @21instalaciones

Tu opinión enriquece este artículo:

Crecen un 50% las ventas del matcha, la bebida de moda en España

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

La Agencia Catalana del Consumo y los Gremios de Comercio, Servicios y Turismo cooperarán para consolidar la confianza en el comercio de proximidad

El director de la Agencia Catalana del Consumo (Departamento de Empresa y Trabajo), Isidor Garcia Sanchez, y el presidente del Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Joan Manel Guillén Espín, han firmado un convenio de colaboración entre ambos organismos, con el fin de acompañar a las empresas en procesos de mejora de la calidad y la atención a las personas consumidoras.

Gianmarco Felippo: “Es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior, usando infraestructura de la ANDE”

(Por NL) Para Gianmarco Felippo, presidente de la Cámara de Empresas Constructoras de Obras Electromecánicas (CECOEL) afirmó que “es factible que Paraguay se vuelva un centro de generación y venta de energía al exterior. Podemos generar y transmitir esa energía usando la infraestructura de la ANDE y venderla a países vecinos según su demanda”.

Iván Britos: “Cada vez que compito, no pienso en otra cosa que no sea ser campeón. No me preparo para menos”

(Por TA) El karateca paraguayo Iván Gabriel Britos vivió uno de los momentos más significativos de su carrera profesional al conquistar la medalla de oro en los Juegos Deportivos Bolivarianos Ayacucho–Lima 2025. El atleta representó al país con una preparación exhaustiva que llevó adelante durante todo el año, consciente de que esta competencia se posicionaba entre sus objetivos centrales. “Entrené prácticamente de lunes a sábado, todo el año. Este fue uno de los años en los que más dedicación le puse tanto a la parte física como técnica”, afirmó.

Paraguay logra piñas de hasta 2 kilos y avanza hacia estándares internacionales

(Por SR) La cadena productiva de piña cierra el 2025 con un salto cualitativo que sorprende incluso a los productores: la obtención de frutas que alcanzan los dos kilos por unidad, superando con creces el promedio nacional y posicionando al rubro frente a mercados internacionales de mayor exigencia. El dato fue confirmado por Francisco Paniagua, encargado del rubro de piña y banana en la Dirección de Extensión Agraria (DEAg) del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en diálogo con InfoNegocios, quien aseguró que el avance no se trata de un hecho aislado, sino del resultado de un proceso sostenido de tecnificación.

Entre sequía y récord de maíz: el sector agrícola cierra el 2025 con luces y sombras

(Por SR) El 2025 termina para el sector agrícola paraguayo como un año de marcados contrastes. La sequía, el bajo nivel de los ríos y los precios internacionales deprimidos golpearon a la soja y generaron preocupación, mientras que la campaña del maíz irrumpió con resultados extraordinarios, activando la logística y empujando a la cadena hacia un cierre con actividad intensa. Así lo resumió para InfoNegocios Hugo Pastore, director ejecutivo de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), quien destacó que fue “un año razonable para la soja y muy bueno para el maíz”.