Por el premio mayor: Real Madrid y Borussia Dortmund buscan el título de Champions (y millones de euros)

La UEFA repartirá sumas estratosféricas en la final pactada para el próximo 1 de junio en Wembley. Y por cosas del fútbol, uno de los equipos incluso recibirá el doble de dinero en caso de resultar vencido. 

Image description

Real Madrid y Borussia Dortmund se verán las caras en la edición 2023/2024 de la final de Champions League, el torneo de clubes más visto en todo el mundo y el que mayor cantidad de dinero entrega en premios.

De hecho, a principios de año la UEFA destinó un total de € 2.100 millones para los 32 equipos participantes del torneo. Cada equipo recibió por llegar a la fase de grupos un total de € 15,64 millones de euros, mientras que por ganar un partido se alzó con € 2,8 millones, y € 930.000 por partido empatado.

Por su parte, a los clasificados a octavos de final se les otorgaron € 9,6 millones, a cuartos € 10,6 millones y los semifinalistas recibieron € 12,5 millones. Sin embargo, ningún monto mencionado hasta acá tiene comparación con la cantidad que llevará a sus arcas el club que se consagre campeón en tierra inglesa.

El premio mayor

Por haber llegado a la final, tanto el equipo alemán como el español, se aseguraron la increíble suma de € 15,5 millones, y un monto extra de € 4,5 millones para el que se consagre campeón, que sumados representan un total de € 20 millones.

Sin embargo, a diferencia del Real Madrid, el club amarillo y negro de Dortmund cuenta con una ventaja más que importante en cuanto a premios, pues podría incluso llegar a alzarse con un total de € 40,5 millones de euros, pero siempre que resulte perdedor.

Esto se explica de la siguiente manera. En junio de 2023, el Real Madrid se hizo con los servicios de la entonces joya del Borussia Dortmund, Jude Bellingham, futbolista inglés que hoy brilla con la casaca del equipo español. La ficha de Bellingham le costó en aquel entonces al equipo blanco de Madrid, la suma de € 103 millones.

En aquella compra el equipo español tuvo que firmar una cláusula que lo obligaba a abonar la suma de € 25 millones en el caso de consagrarse campeón de la Champions League. El Borussia Dortmund, tal vez, estuvo lejos de imaginarse que sería el otro equipo finalista.

Lo cierto y lo concreto es que el equipo alemán ganará mucho más dinero si resulta vencido en la final. Explicando mejor, de ganarla cobrará la suma de € 20,5 millones de euros; mientras que de perderla se llevará además de los € 15,5 millones por participar, los otros € 25 millones de Real Madrid por ser el campeón, con lo que el club de la cuenca del Ruhr recibiría € 40,5 millones.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.