Arranca la Expo Norte 2019 con expectativas de negocios por US$ 10 millones

(Por LF) Desde hoy se encuentra habilitada la 30° Expo Norte que se realiza en el campo de exposiciones Nanawa de la ciudad de Concepción y se extenderá hasta el domingo 8 de setiembre. Este año, el número de ejemplares inscriptos mermó en relación a la pasada edición debido a la crisis que golpea duramente al sector pecuario nacional. El volumen de negocios esperado por la organización es de US$ 10 millones.

Image description
Image description

“Tenemos que reconocer que este año hay una cantidad inferior de animales inscriptos en relación a ediciones anteriores, esto a raíz del agudo y crítico momento que vive la ganadería nacional a consecuencia de las condiciones climatológicas adversas y de la situación económica”, expresó en conversación con InfoNegocios, el doctor Luis Mario Saldívar, presidente de la Comisión de Exposición y Feria.

No obstante, señaló que se encuentran satisfechos de que la Expo Norte, en términos de feria ganadera, haya llegado a su versión número 30 de manera ininterrumpida. “Un gran logro que sin duda marca la posibilidad de que productores concepcioneros sigan apostando por una genética calificada y por el crecimiento de la ganadería local, que actualmente alcanza las 1.200.000 cabezas. Esto permitirá que sigamos constituyéndonos en un pilar fundamental de la economía nacional, atendiendo que tenemos actualmente dos grandes frigoríficos instalados en nuestro departamento”, destacó el titular.  

Informó que fueron inscriptos aproximadamente 131 cabezas de ganado bovino de razas como Brangus, Braford, Brahman, Nelore, Hereford, entre otras. También equinos de las razas Criolla, Cuarto de Milla, Árabe y Appaloosa y en ganado menor, una gran variedad de ovinos y caprinos.

Con respecto a la programación ganadera detalló que las actividades comenzarán el lunes 2 de setiembre con los trabajos de admisión que estarán a cargo de la comisión técnica de la Regional Concepción y de la Asociación Paraguaya de Especialistas en Rumiantes. Luego, el martes 3 iniciará la jura y el sábado 7 se realizará el desfile de los grandes campeones.

“Para el viernes 6, por la noche, tenemos prevista la realización de la feria de reproductores a campo y a bozal, en la cual serán subastados algunos de los ganadores. Creemos que serán comercializados alrededor de 60 ejemplares de las diferentes razas. Así también a lo largo de la semana se desarrollarán charlas y capacitaciones dirigidas a productores, profesionales y personas vinculadas al sector agropecuario”, añadió.

Desde la comisión organizadora, indicaron que 130 expositores del sector comercial, industrial y servicios participarán este año de la muestra y estimaron que, pese a la coyuntura económica desfavorable, el movimiento comercial rondará los US$ 10 millones.

La XXX Expo Norte se lleva a cabo en el parque de exposiciones “Nanawa”, ubicado en el kilómetro 2.5 de la Ruta V Gral. Bernardino Caballero. La organización está a cargo de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción (ACIC) y la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Regional Concepción.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami Spice 2025: La revolución gastronómica que impulsa la economía y la posiciona como capital culinaria mundial (del 1 de agosto al 30 de septiembre… y más)

(Por Vera) El fenómeno gastronómico que transforma Miami en el epicentro culinario de América. ¿Sabías que durante dos meses al año, Miami se convierte en la meca gastronómica más accesible del mundo? Miami Spice, el festival culinario que del 1 de agosto al 30 de septiembre moviliza más de $85 millones en la economía local.

Miami y Atlanta son las dos ciudades más emocionantes de USA (Según el estudio de FinanceBuzz)

(Por Taylor con la colaboración de la redacción In Miami) Un estudio de FinanceBuzz (2024) reveló una gran verdad: Florida es el laboratorio perfecto para entender cómo las ciudades compiten en la economía de la atención. Con Miami como segunda ciudad más emocionante de EE.UU. (71.7/100) y Jacksonville en último puesto (14.3/100), analizamos las razones que convierten a Miami en un imán global —y lecciones brutales para emprendedores en LATAM y España—.

Miami 2025: Las claves estratégicas que la convierten en la ciudad de mayor crecimiento integral en USA y en el mundo (junto a Dubai y Singapur)

(Por Taylor, junto a Maurizio y Maqueda) ¿Qué tienen en común Dubai, Singapur y Miami? No son solo destinos turísticos: son máquinas de creación de riqueza, imanes de talento global y laboratorios de futuro. En 2024, Miami superó a NYC como el hub de startups más acelerado de EE.UU., según Crunchbase, y su PIB creció un 4,9 % (vs. 2,1 % nacional, BEA).

Trump desde Florida anuncia que Coca-Cola lanza una línea de productos con azúcar de caña (un guiño a su impulso de desalentar productos ultraprocesados)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿Puede una decisión presidencial transformar una industria de 240 mil millones de dólares y redefinir los hábitos de consumo de 330 millones de estadounidenses? La respuesta llegó cuando Donald Trump anunció que Coca-Cola lanzará una línea con azúcar de caña en Estados Unidos, marcando un punto de inflexión histórico en la industria de bebidas.

Eduardo Sosa Heisele: “Desde Paraguay estamos preparados para competir en un mundo cada vez más globalizado”

(Por MV) “Desde chico siempre tuve esas ganas de ser empresario”, recordó Eduardo Sosa Heisele, presidente de Insuin. Desde muy joven incursionó en diversas actividades, hasta que en la universidad decidió dar el paso de constituir su empresa, que con los años tomaría forma y le permitiría dedicarse de lleno a su propio negocio. De asalariado a empresario, con la convicción de que del esfuerzo y de los errores se aprende para salir adelante.

¿Se puede perder una marca registrada? Lo que todos deberían saber sobre propiedad intelectual

Cuando se abre un negocio, se pone alma y dedicación en crear una identidad, un nombre y una marca que lo represente. Sin embargo, muchas personas olvidan lo importante en medio de ese entusiasmo y pocos visualizan lo que podría pasar si la marca no está legalmente protegida. Registrar una marca no es el final del camino, sino el comienzo de una responsabilidad que muchos desconocen o ignoran, y de esa forma la marca puede perderse.