Arranca la Expo Norte 2019 con expectativas de negocios por US$ 10 millones

(Por LF) Desde hoy se encuentra habilitada la 30° Expo Norte que se realiza en el campo de exposiciones Nanawa de la ciudad de Concepción y se extenderá hasta el domingo 8 de setiembre. Este año, el número de ejemplares inscriptos mermó en relación a la pasada edición debido a la crisis que golpea duramente al sector pecuario nacional. El volumen de negocios esperado por la organización es de US$ 10 millones.

Image description
Image description

“Tenemos que reconocer que este año hay una cantidad inferior de animales inscriptos en relación a ediciones anteriores, esto a raíz del agudo y crítico momento que vive la ganadería nacional a consecuencia de las condiciones climatológicas adversas y de la situación económica”, expresó en conversación con InfoNegocios, el doctor Luis Mario Saldívar, presidente de la Comisión de Exposición y Feria.

No obstante, señaló que se encuentran satisfechos de que la Expo Norte, en términos de feria ganadera, haya llegado a su versión número 30 de manera ininterrumpida. “Un gran logro que sin duda marca la posibilidad de que productores concepcioneros sigan apostando por una genética calificada y por el crecimiento de la ganadería local, que actualmente alcanza las 1.200.000 cabezas. Esto permitirá que sigamos constituyéndonos en un pilar fundamental de la economía nacional, atendiendo que tenemos actualmente dos grandes frigoríficos instalados en nuestro departamento”, destacó el titular.  

Informó que fueron inscriptos aproximadamente 131 cabezas de ganado bovino de razas como Brangus, Braford, Brahman, Nelore, Hereford, entre otras. También equinos de las razas Criolla, Cuarto de Milla, Árabe y Appaloosa y en ganado menor, una gran variedad de ovinos y caprinos.

Con respecto a la programación ganadera detalló que las actividades comenzarán el lunes 2 de setiembre con los trabajos de admisión que estarán a cargo de la comisión técnica de la Regional Concepción y de la Asociación Paraguaya de Especialistas en Rumiantes. Luego, el martes 3 iniciará la jura y el sábado 7 se realizará el desfile de los grandes campeones.

“Para el viernes 6, por la noche, tenemos prevista la realización de la feria de reproductores a campo y a bozal, en la cual serán subastados algunos de los ganadores. Creemos que serán comercializados alrededor de 60 ejemplares de las diferentes razas. Así también a lo largo de la semana se desarrollarán charlas y capacitaciones dirigidas a productores, profesionales y personas vinculadas al sector agropecuario”, añadió.

Desde la comisión organizadora, indicaron que 130 expositores del sector comercial, industrial y servicios participarán este año de la muestra y estimaron que, pese a la coyuntura económica desfavorable, el movimiento comercial rondará los US$ 10 millones.

La XXX Expo Norte se lleva a cabo en el parque de exposiciones “Nanawa”, ubicado en el kilómetro 2.5 de la Ruta V Gral. Bernardino Caballero. La organización está a cargo de la Asociación de Comerciantes e Industriales de Concepción (ACIC) y la Asociación Rural del Paraguay (ARP), Regional Concepción.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.