¡Campeones! Una vez más ejemplares Brangus paraguayos son elegidos los mejores de Sudamérica

(Por LF) La genética paraguaya Brangus continúa despertando admiración y conquistando reconocimientos internacionales. Este año, nuevamente, dos ejemplares nacionales lograron consagrarse campeones sudamericanos en la competencia virtual de la raza, “Brangus Breeder”. Se trata de una ternera de Ganadera Arandu y un toro criado por la Estancia Martha Esther, cuyo propietario actual es el Centro Genético El Álamo.

Image description

Cada fin de año se lleva a cabo el Brangus Breeder, un certamen virtual en el cual son premiados los mejores ejemplares de cada continente y del mundo. En esta edición 2020, Paraguay logró imponerse una vez más, tanto en la categoría de hembras como en la de machos.

Una ternera perteneciente a Ganadera Arandu se alzó con la corona de “Miss Sudamérica”, tras superar a sus oponentes de Brasil y Argentina.“Con mucho agrado y una satisfacción enorme recibimos la noticia de que nuestra hembra fue premiada como la mejor de la región. Es un reconocimiento muy pero muy importante porque también estuvieron en competencia otras hembras de muy alta calidad genética y que la nuestra haya sido la ganadora es motivo de mucha alegría y orgullo”, manifestó el ingeniero Ausberto Ortellado, presidente de Ganadera Arandu.

Mencionó que es la primera vez que el animal y el establecimiento participan de esta jura internacional y que el reconocimiento es un premio al esfuerzo. “Además, es una muy buena publicidad, no solo para la cabaña sino también para la raza y para el país porque nos posiciona a niveles muy altos en relación a otros países donde la raza está siendo criada desde hace mucho más tiempo”, destacó el ganadero.

Comentó que la nueva campeona posee un excelente pedigrí y se encuentra también como donante de la cabaña. “Estamos muy contentos con ella, porque aparte de ser muy productiva ahora también está empezando a ganar precios, lo que representa una doble satisfacción para nosotros”, expresó Ortellado.

En lo que respecta a la categoría machos, el gran vencedor fue el toro LBJ FIV 8366 criado por la Estancia Martha Esther, propiedad actual del Centro Genético El Álamo, que obtuvo la medalla de oro dejando en segundo y tercer lugar a dos ejemplares de Argentina.

“Estamos demasiado felices por el premio que recibió este ejemplar criado por nosotros, se trata de un animal muy hermoso y muy completo, de una belleza particular y de una calidad genética superior. El mismo fue vendido recientemente al Centro Genético El Álamo (por alrededor de G. 230 millones) pero aunque ya no nos pertenezca celebramos el reconocimiento porque se trata de una producción nuestra y nos enorgullece”, resaltó el ingeniero Miguel Ángel López Bosio, dueño de la Estancia Martha Esther.

“En general, como productores de la raza, fundadores y miembros de la Asociación de Criadores de Brangus del Paraguay, estamos muy contentos con estos resultados, ya cabañeros locales el año pasado obtuvieron también estos galardones y nosotros al igual que ellos estamos muy halagados de que genética paraguaya esté sobresaliendo actualmente en la región y en el mundo, estamos muy satisfechos”, añadió López Bosio.

Los juzgamientos del concurso estuvieron a cargo de Mauricio Gropo (Argentina), Ignacio Llano (Paraguay), Beth y Remy Streeter (Australia) y Cheram Viator (EEUU). El Brangus Breeder 2020 culminará el próximo 14 de diciembre con la elección del “Brangus Champion of the World”, competencia final en la cual los ganadores de cada continente se disputarán el máximo galardón, entre ellos los campeones paraguayos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.