Coguine: la única carnicería coreana en Paraguay con más de 25 variedades de cortes orientales

(Por LF) Coguine se encuentra en el mercado desde hace 10 años ofreciendo tanto a comensales coreanos como paraguayos una amplia selección de cortes orientales, en su mayoría vacunos y de cerdo, aunque también disponen de pato y otras opciones. Marcos Choi, gerente de la firma, contó en charla con InfoNegocios, que las carnes que comercializan proceden de animales criados en nuestro país, pero que la forma en la que se extraen los cortes, hacen que sean auténticamente coreanos, aunque se trate de carne paraguaya.

Image description
Image description
Image description

“Hace unos 10 años que nació Coguine, el negocio es de mi padre, quien trabaja en el ámbito gastronómico desde hace unos 37 años. Él ya contaba con una carnicería en Corea y al venir a Paraguay, decidió continuar en el rubro. Nuestra tienda está ubicada en el barrio Pettirossi”, comentó Choi.

Señaló, que actualmente, la comida coreana está siendo cada vez más conocida y apreciada en Paraguay, gracias a nuevos locales y restaurantes que disponen de variados platos, lo que contribuye a promocionar el arte culinario de su país. “Los cortes coreanos se distinguen mucho por su sabor y, además, por ser muy finos y rápidos de cocinar, lo que los diferencia un poco de los cortes paraguayos”, explicó.

No obstante, el gerente aclaró que se trata de la misma carne, pero lo que difiere es la forma en la que se corta. “Nosotros compramos carne paraguaya de frigoríficos nacionales pero los cortes se extraen de manera diferente. Esa es la clave, tal es así, que el sabor es totalmente distinto, aunque se trate de la misma vaca. Así como también, influye mucho la forma en la que se prepara y cocina las piezas”, precisó.

Quizás te interese leer:

Kyungkyune: la parrillada coreana que te permite asar la carne a tu gusto en la mesa

Seis tiendas para transportarte al Lejano Oriente y encontrar auténticos ingredientes asiáticos

Dalu Wok lleva los sabores de la cocina coreana, china y japonesa a tu casa

Coguine dispone de una amplia gama de opciones para degustar como samgyeopsal (panceta de cerdo), kimchi, kimchi de cebollita, nake (cerdo), bulgogui agridulce condimentada (vacuna) bulgogui picante condimentada (cerdo), lomo (vacuna), chadol (vacuna), cupim (vacuna), picaña (vacuna), costilla (vacuna), pato, entre otros.

Con respecto a las ventas y a la demanda de los productos, Choi mencionó que son favorables y que si bien sus clientes regulares son de nacionalidad coreana, también comensales paraguayos, que ya probaron diferentes tipos de cortes y otros a los que les gusta explorar la gastronomía internacional, se acercan a adquirir los productos.

“Las redes sociales también están ayudando mucho para que se conozca más la comida coreana y eso hace que la gente quiera comprar y probar. Con la pandemia, la verdad, las ventas disminuyeron un poco, pero ahora nuevamente están repuntando y nuevos clientes están apareciendo”, manifestó.

El local de Coguine se encuentra sobre Lomas Valentinas casi Perú, en Asunción y atiende de 8:00 a 19:00. “También estamos contando con servicio de delivery, lo habilitamos recientemente. En la zona del Mercado 4 el envío es gratuito y para otras zonas con costo”, detalló.

Para más información de la tienda y sus productos, seguila en sus redes sociales, en Instagram y Facebook la encontrás como @coguineparaguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

El ajo paraguayo vuelve a brotar: con inversión de G. 3.500 millones proyectan cuadruplicar producción

(Por SR) Después de décadas de abandono, Paraguay busca reactivar con fuerza el cultivo del ajo. A través de una inversión estatal de G. 3.500 millones, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) lanzó un ambicioso plan piloto de reactivación que permitirá aumentar de 7 a 28 hectáreas la superficie sembrada en este 2025. Con este salto, se proyecta cuadruplicar la producción nacional y cubrir al menos 12 días del consumo anual con ajo cultivado localmente.

Zuckerberg: “Facebook ya no cumple con su propósito original; ahora se centra en videos de tendencia, problemas globales y una interacción masiva, dejando atrás la interacción social íntima”

(Por Taylor, con Otero) Mark Zuckerberg ha verbalizado lo que millones de usuarios han intuido durante años: Facebook ya no es ese espacio íntimo donde compartíamos fotos de familia, mensajes de cumpleaños o recuerdos con amigos. “Ya no cumple su propósito original”, ha reconocido el CEO de Meta.

(Contenido valor: 4 minutos de lectura)

McDonald’s anuncia el cierre de CosMc’s, su tienda especialista en bebidas: ¿qué revela esta decisión?

(Por Maurizio y Maqueda) En un escenario donde las marcas más poderosas del mundo parecen perder el rumbo ante las nuevas tendencias de consumo, la decisión de McDonald’s de discontinuar su concepto CosMc’s en EEUU — apenas dos años después de su lanzamiento — deja una huella profunda en el universo del marketing y la innovación en foodservice.

(Lectura de alto valor estratégico: 5 minutos)

Kyrios cruza fronteras: concreta acuerdo con Vasco da Gama e invierte unos US$ 300.000 para expandir su producción

(Por BR) Un uniforme que lleva la tradición y la pasión cruzmaltina en cada detalle es el de Vasco da Gama, y en ese sentido Kyrios Paraguay se une a esta tradición. La empresa está ubicada en la ciudad fronteriza de Presidente Franco, donde la cultura paraguaya y brasileña se entrelazan. Luis Bogado, director de LUAN Deportes SA (razón social de la marca), viene desarrollando una alianza para vestir al emblemático club de Brasil.