Coguine: la única carnicería coreana en Paraguay con más de 25 variedades de cortes orientales

(Por LF) Coguine se encuentra en el mercado desde hace 10 años ofreciendo tanto a comensales coreanos como paraguayos una amplia selección de cortes orientales, en su mayoría vacunos y de cerdo, aunque también disponen de pato y otras opciones. Marcos Choi, gerente de la firma, contó en charla con InfoNegocios, que las carnes que comercializan proceden de animales criados en nuestro país, pero que la forma en la que se extraen los cortes, hacen que sean auténticamente coreanos, aunque se trate de carne paraguaya.

Image description
Image description
Image description

“Hace unos 10 años que nació Coguine, el negocio es de mi padre, quien trabaja en el ámbito gastronómico desde hace unos 37 años. Él ya contaba con una carnicería en Corea y al venir a Paraguay, decidió continuar en el rubro. Nuestra tienda está ubicada en el barrio Pettirossi”, comentó Choi.

Señaló, que actualmente, la comida coreana está siendo cada vez más conocida y apreciada en Paraguay, gracias a nuevos locales y restaurantes que disponen de variados platos, lo que contribuye a promocionar el arte culinario de su país. “Los cortes coreanos se distinguen mucho por su sabor y, además, por ser muy finos y rápidos de cocinar, lo que los diferencia un poco de los cortes paraguayos”, explicó.

No obstante, el gerente aclaró que se trata de la misma carne, pero lo que difiere es la forma en la que se corta. “Nosotros compramos carne paraguaya de frigoríficos nacionales pero los cortes se extraen de manera diferente. Esa es la clave, tal es así, que el sabor es totalmente distinto, aunque se trate de la misma vaca. Así como también, influye mucho la forma en la que se prepara y cocina las piezas”, precisó.

Quizás te interese leer:

Kyungkyune: la parrillada coreana que te permite asar la carne a tu gusto en la mesa

Seis tiendas para transportarte al Lejano Oriente y encontrar auténticos ingredientes asiáticos

Dalu Wok lleva los sabores de la cocina coreana, china y japonesa a tu casa

Coguine dispone de una amplia gama de opciones para degustar como samgyeopsal (panceta de cerdo), kimchi, kimchi de cebollita, nake (cerdo), bulgogui agridulce condimentada (vacuna) bulgogui picante condimentada (cerdo), lomo (vacuna), chadol (vacuna), cupim (vacuna), picaña (vacuna), costilla (vacuna), pato, entre otros.

Con respecto a las ventas y a la demanda de los productos, Choi mencionó que son favorables y que si bien sus clientes regulares son de nacionalidad coreana, también comensales paraguayos, que ya probaron diferentes tipos de cortes y otros a los que les gusta explorar la gastronomía internacional, se acercan a adquirir los productos.

“Las redes sociales también están ayudando mucho para que se conozca más la comida coreana y eso hace que la gente quiera comprar y probar. Con la pandemia, la verdad, las ventas disminuyeron un poco, pero ahora nuevamente están repuntando y nuevos clientes están apareciendo”, manifestó.

El local de Coguine se encuentra sobre Lomas Valentinas casi Perú, en Asunción y atiende de 8:00 a 19:00. “También estamos contando con servicio de delivery, lo habilitamos recientemente. En la zona del Mercado 4 el envío es gratuito y para otras zonas con costo”, detalló.

Para más información de la tienda y sus productos, seguila en sus redes sociales, en Instagram y Facebook la encontrás como @coguineparaguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

Riz presenta al mercado inmobiliario sus edificios Porta

Riz, la desarrolladora y administradora inmobiliaria paraguaya, realizó un evento de palada inicial simbólica con el objetivo de presentar sus edificios de departamentos Porta 1 y Porta 2, situados en Fernando de la Mora Zona Norte, a pasos del polo corporativo de la capital. Ambos proyectos ya se encuentran en etapa de construcción y ofrecen unidades de varias tipologías, destinadas a propietarios e inversionistas que buscan calidad, seguridad, practicidad y precios competitivos. 

Mujeres detrás de la yerba: Connie Brönstrup de Selecta y Maggy Álvarez y sus hermanas con Kyre´y ceban innovación

Maggy Álvarez, encargada comercial y de marketing de Kyre´y, y Connie Brönstrup, directora de Eno Brönstrup SA, fabricante de Selecta, comenzaron como emprendedoras a partir de la empresa familiar que sus padres iniciaron, y le dieron una vuelta de tuerca al negocio innovando y con toques de creatividad. Conocé sus historias, para celebrar el Día de la Mujer Paraguaya y el Día Nacional del Tereré.

Melanie Mac Guire Gehre: “Las mujeres toman decisiones y ocupan cargos que están marcando el futuro de la actividad ganadera”

(Por LF) En honor al Día de la Mujer Paraguaya y con el objetivo de valorar su contribución al campo paraguayo, conversamos con Melanie Mac Guire Gehre, una destacada productora, quien desde muy pequeña se adentró en el mundo de la ganadería, siguiendo los pasos de su abuelo, el cual la alentó y le inculcó el amor por los animales, especialmente por la raza Brangus y hoy en día es una gran referente para futuras generaciones.