Consorcio de Ganaderos para Experimentación Agropecuaria celebra sus 50 años con Feria Especial (rematarán 4.000 cabezas)

(Por LF) Hoy a partir de las 20:30 en la sede social del Consorcio de Ganaderos para Experimentación Agropecuaria (CEA), la institución celebrará sus 50 años de vida con una Feria Especial en la que serán rematados 4.000 ejemplares de alta genética.

“Se trata de nuestra tradicional Feria de Invernada, es la décimo tercera que realiza el CEA y la décimo primera Feria Especial Televisada que hacemos en conjunto con la firma Everdem, pero en esta ocasión es más especial aún, porque vamos a conmemorar los 50 años que cumplió el pasado domingo la institución”, expresó en charla con InfoNegocios, el ingeniero José Volpe, directivo del CEA.

Comentó que serán rematados desmamantes machos y hembras; y vaquillas preñadas de las razas más representativas de país, como Brangus, Braford, Brahman, entre otras. “Son aproximadamente 4.000 ejemplares de altísima calidad genética que serán subastados en esta noche de celebración”, afirmó.

Con respecto al método de pago explicó que los machos podrán ser adquiridos hasta en dos cuotas, las hembras hasta en tres cuotas y las vaquillas hasta en cinco cuotas. “Los socios del CEA tienen comisión diferenciada, tanto compradores como vendedores, la hacienda a ser comercializada pertenece a todos los productores asociados, pero de la compra puede participar cualquier persona interesada en la adquisición de los animales. Vamos a contar también con una financiación especial para los clientes del Banco Itaú”, especificó.

“Esperamos que sea una gran noche y que además de festejar nuestros 50 años, podamos concretar también buenos negocios”, manifestó.

La Feria se llevará a cabo en el local del Consorcio de Ganaderos para Experimentación Agropecuaria (CEA), ubicado en Itapúa y Molas López, a partir de las 20:30 y será transmitido por Paraguay TV.

Otras actividades

También en conmemoración por su aniversario número 50, el CEA planea la realización de diversas actividades, como charlas, cursos y capacitaciones con temas de actualidad, que se irán desarrollando mes a mes.

“Tenemos un calendario súper cargado, este mes, por ejemplo, tendremos un curso sobre ‘Uso de Drones en la Ganadería y Agricultura’, el 28 y 29 de junio. En julio, estaremos realizando el curso de ‘Indicadores Productivos’ y además vamos a tener también nuestra tradicional Charla Expo que se llevará a cabo el martes 9 de julio, en el marco de la Expo de Mariano Roque Alonso, donde disertará Norma Ramiro, representante en Argentina del Meat & Livestock Australia (MLA), que hablará sobre ‘La Perspectiva del Mercado de la Carne’ y sobre el funcionamiento del MLA. Vamos a tener muchas actividades y esperamos que sean de interés para el sector”, concluyó.

Acerca el CEA

El Consorcio de Ganaderos para Experimentación Agropecuaria (CEA) es una asociación privada sin fines de lucro que nació el 9 de junio de 1969. La institución aglomera a propietarios y representantes de establecimientos rurales y tiene como objetivo ofrecer capacitación y transferencia de tecnología al sector agropecuario.

Tu opinión enriquece este artículo:

Koqui Handal y su arte de explorar la naturaleza: “Debemos proteger a los animales, por eso los represento llenos de vida, poder y color”

(Por BR) José Luis “Koqui” Handal artista nacido en La Paz, Bolivia, en 1961 lleva más de tres décadas experimentando con diversas disciplinas hasta consolidar un estilo propio que hoy se reconoce al instante: colores intensos, figuras imponentes y texturas que parecen tener vida. Su llegada a Paraguay marca un nuevo capítulo en su trayectoria, con una exposición permanente que busca acercar su universo visual al público local.

Marina Corina, análisis estratégico sobre por qué es irrefutable su legitimidad y por qué Maduro es indefendible en todo sentido

(Por Molina-Rovsmistrosky-Maqueda-Maurizio) El Contexto Operacional: Escape Épico y Llegada Triunfal La potencia retórica de las declaraciones de Machado en Oslo se amplifica exponencialmente por el contexto operacional de su presencia: llegó tras viaje clandestino desde Venezuela, donde vivía en clandestinidad rotativa tras amenazas explícitas de prisión por parte del régimen de Maduro.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Arcade abrirá en Madrid su primer local (ocio competitivo, una propuesta gastronómica y servicio de alto nivel)

F1® Arcade, el primer concepto oficial de Fórmula 1® hospitality experiencial del mundo, ha anunciado la apertura de su primer local en España en Paseo de la Castellana 103 a principios de 2026. El nuevo venue de 1.500 m² y dos plantas contará con 71 simuladores dinámicos de última generación diseñados exclusivamente para F1® Arcade, dos espacios VIP, una espectacular barra de 12 metros, espacios pensados para grupos y eventos y una zona social diseñada para recrear la emoción de la F1 mientras se disfruta de una carta de cocteles únicos y un menú con inspiración internacional.

¿Por qué 2026 será un año crítico para la obra pública y cómo se llegó a una deuda de US$ 300 millones?

(Por TA) El exministro de Hacienda, César Barreto, advirtió que la deuda acumulada con el sector de la construcción (estimada hoy en unos US$ 300 millones) es consecuencia directa de una mala programación financiera, decisiones políticas “aceleradas” y una ejecución presupuestaria que no respetó los límites reales de financiamiento del Estado. Durante un conversatorio con la Cámara Paraguaya de la Industria de la Construcción (Capaco), el economista analizó el origen del atraso, los errores de gestión y las perspectivas para 2025 y 2026.

Yerba mate conquista nuevos mercados y experimenta mayor demanda interna

(Por SR) El 2025 fue un año de avances concretos para el sector yerbatero paraguayo, no solo por la actualización del Plan Nacional de la Yerba Mate, sino también por la intensa agenda de promoción internacional que abrió nuevas puertas en mercados. Naida Alderete, gerente general del Centro Yerbatero Paraguayo, destacó que el fortalecimiento del posicionamiento global fue uno de los ejes centrales del trabajo del gremio.

Proponen habilitación parcial del Puente de la Integración para exportar producción de maquila

Mientras una puja de poder entre el presidente Lula y el gobernador Ratinho Jr. paraliza en Brasil la habilitación del Puente de la Integración, Paraguay avanza con una propuesta técnica y operativa para iniciar su uso parcial de forma inmediata. La iniciativa busca convertir en activo productivo una infraestructura clave, concluida hace tres años con una inversión de 238 millones de reales de Itaipú.

Morena Toro: abanicos Chuchis y gasas livianas así se prepara la moda guaraní para el verano

(Por BR) La moda paraguaya vive un momento de revalorización cultural y estética, una de las marcas ejemplo es Morena Toro, firma que desde sus inicios apuesta por una identidad genuina, artesanal y profundamente ligada al arte del país. Su propietaria, Guadalupe Quiñones, adelantó que este verano llega con una explosión de color, frescura y nuevas texturas, acompañada de proyectos que se afianzan tanto para el público femenino como para el masculino.