El retorno de un gigante: Buscan posicionar nuevamente a Rusia como uno de los principales destinos de la carne paraguaya

(Por LF) El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin y la jefa de la Unidad de Asuntos Internacionales, doctora Gloria Campuzano, se reunieron con el embajador de la Federación de Rusia en Paraguay, Alexánder Písarev a fin de lograr la rehabilitación de los establecimientos frigoríficos de exportación que se hallan suspendidos y aunar esfuerzos para volver a posicionar a dicho país como uno de los destinos más importantes de las exportaciones de productos cárnicos paraguayos.  

Image description

“La reunión con el embajador de Rusia, el señor Alexánder Písarev, se llevó a cabo con el objetivo de coordinar trabajos a modo de conseguir, primeramente, la rehabilitación de varias plantas frigoríficas nacionales las cuales se encuentran suspendidas desde hace un tiempo”, comentó en charla con InfoNegocios, la doctora Campuzano.

Explicó que en el marco de esa solicitud estuvieron conversando, para ver cómo podrían ir avanzando con sus pares rusos, para que las plantas procesadoras de carne inhabilitadas puedan obtener de nuevo la concesión para volver a importar a dicho mercado.

La idea es que Rusia vuelva a elevar los volúmenes de compra, que empezaron a reducirse incluso antes del inicio de la guerra que mantiene con Ucrania. “Y una vez conseguidas nuevamente las habilitaciones que el mercado pueda ir reactivándose poco a poco y los niveles de exportación puedan repuntar”, precisó la jefa de Asuntos Internacionales.

Actualmente se encuentran habilitados para exportar a Rusia solo cinco empresas frigoríficas, mientras que otras siete fueron suspendidas por el Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia (Fsvps), para el despacho del producto. Por lo tanto, el propósito es primero superar las suspensiones y luego ver cómo negociar una mayor volumen de compra a futuro. 

De acuerdo con la funcionaria del Senacsa, igualmente, apuntan a que el país ruso pueda importar otros productos pecuarios como carne aviar y porcina. “De hecho, hoy en día, se encuentran habilitados establecimientos dedicados al procesamiento de aves y de cerdo para la exportación, en ese aspecto no hay inconvenientes, el mercado está abierto para ellos y si no  están exportando ya se debería a una cuestión netamente comercial. No obstante, concretar el envío de estos productos también sería la intención”, manifestó.

Al cierre del enero de 2024, Rusia se ubicó en cuarto puesto en el ranking de compradores de  carne bovina paraguaya. El mencionado país adquirió en el primer mes del año 2.086 toneladas por valor de US$ 45,9 millones. En tanto, la cima de la clasificación permanece Chile, acaparando el 43% del total de proteína roja nacional vendida al exterior, luego Brasil y en tercer lugar, está Taiwán.

Tu opinión enriquece este artículo:

TIS2025 reunirá a los Consejeros de Turismo de Andalucía, Baleares, Canarias y Valencia para trazar el futuro del turismo en España

Por segundo año consecutivo, la cifra de turistas sigue al alza, pues según los últimos datos del INE, más de 44,5 millones de visitantes extranjeros han escogido España a lo largo del primer semestre del año como destino. Ante esta situación, las Comunidades Autónomas afrontan el desafío de implementar enfoques innovadores que les permitan conservar su prestigio como lugares atractivos para el turismo, al tiempo que abogan por la sostenibilidad de los destinos, la protección de las poblaciones locales y su patrimonio cultural.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

Brickell: el distrito financiero que se convirtió en destino residencial global (la razón de que Melía invierta en Miami)

(Por Taylor - Maqueda- Maurizio) La elección de Brickell como ubicación para este proyecto fundacional no es accidental; es estratégicamente brillante. Según datos de la Miami Downtown Development Authority, Brickell registró en 2024 ventas de propiedades residenciales superiores a los USD 4.800 millones de dólares.

(Lectura de valor estratégico: 3 minutos)

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.

Azucarera Paraguaya exporta 30.000 toneladas de azúcar orgánica a Estados Unidos y proyecta ampliar su capacidad industrial

Azucarera Paraguaya SA (AZPA) afianza su liderazgo en el sector azucarero nacional con un nuevo hito: la exportación de 30.000 toneladas de azúcar orgánica a los Estados Unidos, un mercado estratégico que consolida la proyección internacional de la compañía. Este envío forma parte de un plan más amplio de expansión comercial que busca duplicar los volúmenes de exportación y posicionar al producto paraguayo como un referente de calidad premium en el exterior. Con más de un siglo de trayectoria y bajo la gestión de Nigel López, gerente comercial y de operaciones, AZPA combina innovación, sostenibilidad y una sólida red de productores locales para sostener su crecimiento dentro y fuera del país.

Con más de 200 unidades vendidas, Marena avanza como un ícono del desarrollo urbano en Luque

El proyecto Marena, desarrollado por Eydisa, avanza con paso firme en su segundo año de ejecución y se consolida como uno de los desarrollos inmobiliarios más ambiciosos de Paraguay. Con más de 200 unidades vendidas entre las tres torres actualmente en comercialización, el emprendimiento demuestra la confianza del mercado y el atractivo del modelo “Best in Class”, que combina rentabilidad, sostenibilidad y una experiencia residencial de alto nivel.