El retorno de un gigante: Buscan posicionar nuevamente a Rusia como uno de los principales destinos de la carne paraguaya

(Por LF) El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Martin y la jefa de la Unidad de Asuntos Internacionales, doctora Gloria Campuzano, se reunieron con el embajador de la Federación de Rusia en Paraguay, Alexánder Písarev a fin de lograr la rehabilitación de los establecimientos frigoríficos de exportación que se hallan suspendidos y aunar esfuerzos para volver a posicionar a dicho país como uno de los destinos más importantes de las exportaciones de productos cárnicos paraguayos.  

Image description

“La reunión con el embajador de Rusia, el señor Alexánder Písarev, se llevó a cabo con el objetivo de coordinar trabajos a modo de conseguir, primeramente, la rehabilitación de varias plantas frigoríficas nacionales las cuales se encuentran suspendidas desde hace un tiempo”, comentó en charla con InfoNegocios, la doctora Campuzano.

Explicó que en el marco de esa solicitud estuvieron conversando, para ver cómo podrían ir avanzando con sus pares rusos, para que las plantas procesadoras de carne inhabilitadas puedan obtener de nuevo la concesión para volver a importar a dicho mercado.

La idea es que Rusia vuelva a elevar los volúmenes de compra, que empezaron a reducirse incluso antes del inicio de la guerra que mantiene con Ucrania. “Y una vez conseguidas nuevamente las habilitaciones que el mercado pueda ir reactivándose poco a poco y los niveles de exportación puedan repuntar”, precisó la jefa de Asuntos Internacionales.

Actualmente se encuentran habilitados para exportar a Rusia solo cinco empresas frigoríficas, mientras que otras siete fueron suspendidas por el Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria de Rusia (Fsvps), para el despacho del producto. Por lo tanto, el propósito es primero superar las suspensiones y luego ver cómo negociar una mayor volumen de compra a futuro. 

De acuerdo con la funcionaria del Senacsa, igualmente, apuntan a que el país ruso pueda importar otros productos pecuarios como carne aviar y porcina. “De hecho, hoy en día, se encuentran habilitados establecimientos dedicados al procesamiento de aves y de cerdo para la exportación, en ese aspecto no hay inconvenientes, el mercado está abierto para ellos y si no  están exportando ya se debería a una cuestión netamente comercial. No obstante, concretar el envío de estos productos también sería la intención”, manifestó.

Al cierre del enero de 2024, Rusia se ubicó en cuarto puesto en el ranking de compradores de  carne bovina paraguaya. El mencionado país adquirió en el primer mes del año 2.086 toneladas por valor de US$ 45,9 millones. En tanto, la cima de la clasificación permanece Chile, acaparando el 43% del total de proteína roja nacional vendida al exterior, luego Brasil y en tercer lugar, está Taiwán.

Tu opinión enriquece este artículo:

La startup madrileña Shakers, ganadora del vertical Future of Work and Talent en South Summit Madrid 2024

Shakers, startup madrileña que utiliza un motor de IA para poner en contacto a equipos freelance con empresas, teniendo en cuenta aspectos profesionales y personales para hacer el mejor match, se ha coronado como la ganadora del vertical Future of Work and Talent durante la 13ª edición de South Summit, que se está celebrando en La Nave de Madrid hasta mañana viernes 7 de junio.

Areguá Beer: cervezas 100% artesanales hechas en la capital de Central

(Por NV) A esta marca nacional de cerveza le distingue principalmente el sabor refinado que va de la mano con su producción 100% artesanal, desde la elaboración hasta el envasado. Areguá Beer produce actualmente cuatro estilos: Pilsener, Amber Ale, American IPA y Stout. El encargado de la producción es Eduardo Gaona, quien es el productor y propietario de la marca junto con su esposa Rossana González.

Un rol que cuenta: “Hoy en día el contador es un asesor de negocios”

Son quienes desde su conocimiento profesional asesoran a empresas y personas no solamente en cuestiones impositivas o laborales, sino también en el área financiera. Hablamos de los contadores, pilares insustituibles para los negocios exitosos. Con motivo del Día del Contador Paraguayo, dos profesionales hablaron con InfoNegocios sobre los desafíos de la profesión, entre ellos, la irrupción de las nuevas tecnologías.

Rubén Mujica: “No se estudia para ser emprendedor, que es alguien que ve diferente y no tiene miedo al fracaso”

Multifacético, Rubén Mujica pone en primer lugar su voluntad de correr riesgos en sus emprendimientos. Con un título en la carrera de Derecho, optó por dedicarse a la actividad empresarial y fundó y dirigió Luminotecnia. También pilota su propio avión, otra muestra de su carácter. Su idea de una empresa exitosa es la que puede funcionar como corporación y ser manejada por profesionales.

La icónica casa de "Mi Pobre Angelito" está en venta (y por una fortuna)

(Por el equipo de InfoNegocios Miami) La temporada navideña trae consigo una tradición que ha perdurado a lo largo de los años: la proyección de clásicos como "Mi Pobre Angelito". Esta emblemática película, estrenada en 1990, ha cautivado a audiencias de todas las edades y generaciones, convirtiéndose en un referente del cine navideño. Sin embargo, recientemente ha surgido una noticia que ha sorprendido a muchos: la casa donde se filmó esta joya cinematográfica ahora está en venta.