Embutidos Willy: productos artesanales con sabor paraguayo-alemán (elabora 1.000 kilos por día)

(Por LFEmbutidos Willy es una empresa familiar que se encuentra en el mercado desde hace ocho años deleitando a los fanáticos de la charcutería, con sus productos elaborados de manera 100% artesanal y con sabor auténticamente alemán, pero adaptados al paladar paraguayo. La fábrica ubicada en la ciudad de Colonia Independencia, departamento de Guairá, produce alrededor 1.000 kilos de embutidos por día, en todas sus variedades.

En charla con InfoNegocios, Margarita Schmidt, propietaria del negocio junto a su esposo, contó que Embutidos Willy nació en agosto del 2013, con la idea de producir para unos hoteles en Asunción, pero que gracias a la buena aceptación que tuvo, el emprendimiento fue creciendo. Se trata de una firma paraguaya pero con raíces alemanas, dedicada a la producción y comercialización de una amplia gama de embutidos caseros de la mejor calidad.

“Nuestro jefe de producción se formó en Alemania con la finalidad de ofrecer productos auténticamente nuestros. Hacemos toda la variedad de fiambres, jamones, salames, salamines, ahumados y chorizos, con recetas alemanas, condimentos alemanes y tecnología alemana, pero nuestra mano de obra, que es lo más importante, es paraguaya”, destacó.

Comentó que aunque todos los embutidos son elaborados con recetas alemanas, igualmente, están adaptados al paladar del consumidor paraguayo. “Contamos con todas las opciones de fiambres como París, primavera, España; también morcillón con lengua; toda la línea de chorizos: parrilleros, con queso, sin queso, con picante, sin picante y extra picante, entre otras alternativas más”, detalló la empresaria.

“Nuestro producto estrella es el lomo ahumado, es el que más se vende de todos. Es una carne súper tierna y que resalta por su sabor, que la requieren principalmente clientes europeos y también algunos paraguayos que ya la probaron y les encanta”, añadió.

Con respecto al nivel de producción, Margarita indicó que actualmente, asciende a 1.000 kilos por día, entre todas las variedades. “Hace dos años superábamos los 1.000 kilos pero con la pandemia la producción disminuyó un poco, pero ahora estamos alcanzando nuevamente los 1.000 por día y apuntamos a seguir aumentando”, enfatizó.

Al ser consultada sobre dónde se encuentran disponibles los productos, señaló que los mismos pueden ser adquiridos en los dos locales de la firma ubicados en Colonia Independencia, así como también en supermercados de toda la zona del Guairá, Caazapá y Caaguazú. “En Asunción estamos en varios supermercados y comercios como Superseis, Casa Rica, Areté, Los Jardines, Casa Grütter y también en algunos Fortis de Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este y Concepción”, especificó.

El chorizo más largo del mundo
En 2015, Embutidos Willy, durante la tradicional fiesta de la cerveza que se realiza todos los años en Colonia Independencia, logró ingresar al récord Guinness, tras elaborar el chorizo más grande del mundo, de 418,27 metros, hecho histórico que posibilitó a la empresa dar a conocer sus productos y posicionarse en el mercado. “El chorizo no tenía que tener costuras ni clips y debía ser vendido en su totalidad esa noche y lo logramos, incluso, nos faltó más. Hoy día ese récord ya fue superado ampliamente, pero seguimos en contacto con la gente del Guinness; hace dos años nos visitaron nuevamente, y hoy por hoy estamos barajando nuevas ideas para un siguiente récord mundial. Esperemos que pronto pueda realizarse de nuevo la fiesta y también la competencia”, concluyó Margarita.

Tu opinión enriquece este artículo:

Un refugio de paz en Areguá: Cabaña el Bosque apuesta por la privacidad, la naturaleza y el descanso

En plena pandemia, cuando el mundo buscaba nuevas formas de vivir y descansar, Rossana González dio el primer paso para concretar un proyecto que hoy se consolida como un refugio de calma en Areguá. Así nació Cabaña El Bosque, en 2020, impulsada más por la intuición y las ganas de emprender que por una experiencia previa en el rubro hotelero. La idea surgió al detectar una necesidad clara: crear un espacio pensado exclusivamente para el descanso y la desconexión.

La serie definitiva sobre liderazgo, comunicación, amistad, valores, que tienes que ver ya: "The Chosen" (seas católico o no)

(Por el equipo de | INFONEGOCIOS MIAMI *) En un mundo empresarial obsesionado con métricas vanidosas y crecimiento exponencial a cualquier costo, The Chosen emerge no como una serie religiosa más, sino como el manual no escrito de liderazgo auténtico, construcción comunitaria y sostenibilidad organizacional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El fin del "No Lugar": Starbucks en Argentina abre su primer local temático, especialista de mate (otra de tantas muestras de la era crossing)

(Por M. Rodriguez Otero, Maqueda junto a M. Maurizio, Martinez Bueno) Starbucks aterriza en Argentina con una estrategia que va más allá del café: es el modelo de retail experiencial que conquista mercados. Te contamos la revolución. De Seattle a Buenos Aires: cómo la apertura en Alto Palermo marca el inicio de una nueva era para las marcas: locales conceptuales, cultura phygital y la muerte del consumo tradicional.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Sos joven latino y quieres empezar una carrera llena de oportunidades, aprendizajes y beneficios? (Dubai es el destino)

(Por M.G. Maurizio, Máximo Maurizio, con la colaboración de M. Mauvecin desde Dubai) Hoy, para miles de jóvenes latinos con oficio, hambre de progreso y capacidad de adaptación, Dubái está empezando a jugar el rol que Miami jugó para América Latina en los 90 y 2000: puerta de entrada, ascensor social y escenario de reinvención.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Santa Rosa Beach: el secreto mejor guardado (y más rentable) de Florida que Miami aún no termina de dimensionar

(Por Vera-Maurizio) En un estado donde el ruido mediático suele concentrarse en Miami, Orlando o Tampa, Santa Rosa Beach, Florida —en el noroeste, sobre la mítica Emerald Coast y el corredor Scenic Highway 30A— juega otra liga: la de la belleza silenciosa, el lujo sin estridencias y una economía turística que entendió antes que muchos el negocio del “slow travel” premium. 

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse)

Lido Beach: ¿la otra playa más bella de Florida? (¿por qué este paraíso natural aún lo ocultan en el top mundial?)

(Por Maurizio y Maqueda) Ubicada en la vibrante costa oeste de Florida, Lido Beach se erige como un tesoro natural que cautiva a quienes tienen el privilegio de visitarla. La gran pregunta es… ¿sigue casi oculto porque parte de su atractivo es que no sea masivo?, quizás por que es tan linda, que quienes la visitan constantemente quieren que permanezca oculta.

(Tiempo de lectura: 4 minutos para enamorarse de Lido Beach)

Paraguay da sus primeros pasos en minería con foco en la cadena de valor y la transición energética

(Por TA) Paraguay se encuentra en una etapa inicial dentro del desarrollo de proyectos mineros, un punto que define el momento actual del sector sin invalidar su potencial. “Cuando hablamos de proyectos mineros tenemos que mencionar que hay etapas: hay etapas iniciales, early stage, y hay etapas avanzadas u operacionales”, explicó Mateo Da Costa, senior project manager de IN-VR y consultor energético, al contextualizar la situación local.

Carlos Giménez: “Dentro de una empresa familiar, hay algo fundamental: El verdadero valor son las personas que trabajan en ella”

Con 70 años de historia, Alberdin es uno de esos nombres que forman parte de la memoria gastronómica de Asunción. Fundada en 1955 por doña Rosa Cárdenas y don Carlos Martínez como un almacén de ramos generales donde los domingos se elaboraban pastas y pastelitos caseros, la empresa fue creciendo de manera sostenida hasta convertirse en una marca reconocida por su sabor tradicional y su fuerte vínculo con la gente. Hoy, esa tradición convive con una mirada moderna impulsada por Carlos Giménez, gerente general y nieto de los fundadores, quien se incorporó a la empresa a fines de los años 90.

Más allá del crédito: Titulación y gestión, las claves para transformar al pequeño productor

(Por SR) El debate sobre el futuro de la agricultura familiar en Paraguay volvió a cobrar fuerza al cierre de 2025, en un contexto marcado por mayores volúmenes de financiamiento público y un discurso oficial que apunta a dejar atrás el asistencialismo. Para Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), el verdadero cambio no pasa solo por ampliar el crédito, sino por resolver dos cuestiones estructurales: la titulación de tierras y la integración real del pequeño productor a la cadena de valor.