Lo que se propone el MAG: aumentar tasa de procreo, mejorar precios para productores y luchar contra el contrabando

(Por LF)  Tras tomar posesión del cargo Carlos Giménez informó cuáles serán algunos de los planes de acción que ejecutará como nuevo ministro de Agricultura y Ganadería. Manifestó que el flagelo del contrabando sigue siendo tarea pendiente y que proteger la producción agropecuaria nacional es prioridad para el gobierno así como lograr que los productos sean comercializados a precios justos. Dijo que trabajará para elevar la tasa de procreo bovino y para que el Instituto Paraguayo de la Carne, sea una realidad. 

De acuerdo con el nuevo titular de la cartera hay un interés y gran compromiso por parte del presidente de la República, Santiago Peña, de proteger el mercado y de trabajar en la lucha contra el contrabando.

“Las personas que se dedican a ingresar productos ilegales al país, afirman que lo hacen porque no tenemos una producción continua y de alguna manera eso cierto, es por ello que uno de los desafíos del MAG será apoyar a los productores con más técnicos que les asistan para que puedan producir de manera escalonada y constante”, señaló.

Giménez indicó que existe una mesa coordinadora que está trabajando para controlar el ingreso ilegal de productos, ejerciendo rigurosos controles a nivel país y que la labor no es fácil, pues esta no se trata de una problemática que afecta solo a Paraguay. Sin embargo, apuntan redoblar los esfuerzos para evitar que la producción nacional se siga viendo perjudicada.

“Representantes de los distintos gremios productivos también nos han manifestado que necesitan que el gobierno les brinde seguridad jurídica en el campo, que ya no haya atropellos ni invasiones, que les permitan seguir produciendo de manera eficiente”, añadió el ministro.

Según Giménez, otro aspecto prioritario es lograr que los productores puedan comercializar sus productos a precios justos para que puedan continuar produciendo satisfactoriamente y abasteciendo al mercado.

“Vamos a trabajar también para elevar la tasa de procreo y para eso es necesario que los precios se optimicen. Cuando el mercado es bueno y atractivo todo es más fácil y si el precio del ganado mejora, todos los productores van a querer aumentar su hato. En estos momentos estamos con 1 millón de cabezas menos, pero hacer crecer los números nuevamente es otro de los retos”, expresó.

Sumado a lo anterior mencionó que los ganaderos siempre están pidiendo por el Instituto Paraguayo de la Carne (IPC) y que desde su gestión buscará que ese anhelo se haga realidad. “La creación del mismo va a permitir que toda la cadena cárnica se beneficie, que el mercado interno se potencie más y también que podamos acceder a nuevos y mejores destinos internacionales”, subrayó.

Adelantó que dentro de unos días Paraguay va a estar participando en Japón de una de las expoferias más grandes del mundo. “Se va a llevar acabo en Tokio la Noche de la Carne Paraguaya; las conversaciones ya están muy avanzadas y el presidente Peña va a estar presente, promocionando nuestro producto estrella, para que los japoneses lo puedan degustar y lograr así que se concrete la apertura de ese mercado”, enfatizó.

Tu opinión enriquece este artículo:

BIT tendrá en el Puerto de Barcelona la terminal de café más avanzada del sur de Europa

Barcelona International Terminal, SA(BIT), joint venture entre SGS y Masiques, dispondrá en el Puerto de Barcelona de la terminal de café más avanzada del sur de Europa. La construcción de la nueva terminal supone una inversión total de 30 millones de euros, de los que el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona asume 20 millones y el Puerto de Barcelona, ​​10 millones por el traslado de las actuales instalaciones de BIT, motivado por la necesidad de espacio de Elian para ampliar la terminal que tiene esta compañía en el recinto portuario.

Paraguay hace historia y consolida su segundo grado de inversión: ¿cómo incidirá en los negocios y el desarrollo?

Paraguay dio en diciembre un paso clave en su posicionamiento económico regional al alcanzar el Grado de Inversión otorgado por Standard & Poor’s Global Ratings, que elevó la calificación soberana del país a BBB- con perspectiva estable. Más allá del impacto simbólico, el reconocimiento marca un punto de inflexión para el clima de negocios, el acceso al financiamiento y la atracción de inversiones productivas, al reducir el riesgo país y mejorar la percepción internacional sobre la economía paraguaya.

¡Un cumpleaños muy feliz! La llegada de Sergio Reguilón a Inter Miami se celebra desde España, en Miami y toda anglolatina

(Por Ortega, con la colaboración de Cánepa-Maurizio) No es un cumple más. No es un fichaje. Es una declaración de principios geoculturales. La llegada del lateral español Sergio Reguilón al Inter Miami, firmando hasta 2027 con opción a 2028, no es una mera sustitución táctica por la baja de Jordi Alba. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

¿Zarigüeya sin rescate? Por qué y cómo el trabajo de la Dra. Mykurẽ ahora se ve limitado

Aunque no figura en la lista de especies en peligro de extinción, el mykurẽ conocido popularmente como zarigüeya enfrenta en Paraguay un escenario cada vez más adverso. La pérdida acelerada de hábitat, los atropellamientos, los ataques de perros y la matanza por miedo o desconocimiento configuran un conjunto de amenazas que ponen en riesgo a una especie clave para el equilibrio ecológico. Así aseguró Loiken Knöpfelmacher, referente en rescate y conocida como la Doctora Mykurẽ.

Análisis estratégico de Instagram (IGTV): ¿qué no están viendo los productores de TV?

(Por Maqueda y Maurizio) Meta está ejecutando una jugada calculada para cerrar la última brecha significativa en el ecosistema atencional estadounidense: la pantalla del televisor conectado. Con Instagram para TV, la compañía traslada su formato de video corto más exitoso (Reels) desde la esfera del consumo individual móvil (on-the-go) al dominio del consumo grupal y pasivo en el hogar (lean-back).

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Artigas persevera: con US$ 35 millones buscan acompañar inversiones en desarrollos corporativos, inmobiliarios y comerciales

(Por NL) La anunciada transformación integral de la avenida José Gervasio Artigas vuelve a colocar en el centro del debate urbano a uno de los corredores históricos más importantes de Asunción. El proyecto impulsado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), junto con una propuesta alternativa presentada en redes por el concejal Pablo Callizo, reabre una discusión de fondo sobre cómo intervenir una avenida estratégica sin repetir errores del pasado y acompañar el crecimiento urbano que ya se está dando en la zona.