Mr. Cordero: La boutique exclusiva de carne y otros subproductos de cordero de Minga Guazú

(Por LF) Mr. Cordero es una tienda dedicada a la comercialización exclusiva de una gran variedad cortes ovinos premium, así como también de otros subproductos como billeteras, carteras, cintos y más, hechos 100% con cuero de cordero. La boutique se halla en la ciudad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná y abastece a hoteles, restaurantes y comensales de la zona, aunque también realiza envíos a algunos puntos del país. 

Image description
Image description
Image description

Jonathan Meza Santos, gerente operativo de la firma, contó a InfoNegocios que se trata de un emprendimiento familiar, cuya marca se formalizó hace un año y medio. Sin embargo, desde hace tiempo se dedican al rubro y a la comercialización de cortes premium provenientes de ejemplares ovinos en su mayoría de las razas Santa Inés y Dorper, que ellos mismos crían en su establecimiento denominado Granja San Solano, ubicado también en la ciudad de Minga Guazú.

“Hacemos el ciclo completo de cría y faena, también tenemos alianzas con algunos productores de la zona, quienes nos proveen de corderos de diferentes razas pero de la misma calidad que nosotros producimos. Esto, debido a que no damos abasto solo con nuestra producción, por lo cual acopiamos los animales y los incluimos a nuestro confinamiento”, comentó.

Las piezas ovinas están envasadas al vacío y disponen de una variedad de 14 cortes entre los cuales se destacan el rack francés, T-bone, pernil, costilla, paleta, cogote, bife de chorizo, lomito, carré francés, picaña, stinco, entre otros. “Igualmente, disponemos de hamburguesas y empanadas hechas con carne de cordero. Nuestro corte estrella es el rack francés, es el que más se vende, además de la costilla, la paleta y el stinco”, precisó Meza.

Los mencionados cortes los distribuyen a cadenas de hoteles y restaurantes de Alto Paraná, especialmente de Ciudad del Este. “Prácticamente, entre el 75% y 80% de la producción se destina a los hoteles y restaurantes, pero también se puede adquirir en la boutique o por servicio de delivery, disponible para Alto Paraná. Además, hacemos envíos a Saltos del Guairá y Asunción”, detalló.

En este momento, la prioridad de la marca es satisfacer la demanda del mencionado departamento y luego buscarán expandirse a nivel país. “Apuntamos a crecer en un futuro, pero el mercado aún no está plenamente satisfecho, existe una brecha por cubrir, por lo cual nuestra meta es aumentar la producción de animales y de faena. Actualmente, estamos procesando entre 90 y 120 corderos por mes, de los cuales el 90% lo estamos comercializando en la zona”, afirmó.

En su boutique, ubicada en el Km 13,5 Monday, Ruta PY02, de Minga Guazú, Mr. Cordero también ofrece artículos derivados como carteras, billeteras, cintos y otros accesorios más, hechos con cuero de cordero. “Siempre tuvimos la idea de que todo el producto en sí debía ser aprovechado y fue así como decidimos darle valor agregado al cuero que teníamos en vez de tirarlo, para diseñar y producir otros subproductos además de la carne”, resaltó.

Según Meza, dichos accesorios sobresalen por su calidad y por su fina terminación. “Abarcamos un 40% del curtido del cuero, el resto lo estamos tercerizando, pero la idea es poder tercerizarlos en su totalidad, ya que como dije apuntamos a elevar el volumen de producción en la granja y preservar el medioambiente. También estamos trabajando en alianza con un marroquinero”, especificó.

Para más información sobre la marca y los productos comunicarse al (0981) 555-301 o seguila en sus redes sociales en Facebook e Instagram, la encontrás como @mr.cordero.py.

Tu opinión enriquece este artículo:

Víctor Vázquez: “Emprender y gestionar la relación con el Estado requiere coraje; de esto vive el empresario paraguayo”

Víctor Hugo Vázquez es en la actualidad vicepresidente del Grupo Vázquez, un holding que integra a más de 15 empresas agrupadas en cuatro unidades de negocios: la actividad agroganadera, retail y consumo, entretenimiento e inversiones. En la actividad gremial se destacó como fundador de la Cámara de Casas de Crédito. Sostiene que hoy es necesaria la profesionalización del empresario y tener los conocimientos al día para adaptarse a los cambios de la era de la digitalización.

 

El sistema bancario internacional opta por low code en su camino a la innovación digital

Conversamos con Amir Pérez, CEO de Kove, sobre las tendencias digitales en el sistema bancario, atendiendo que son pioneros en Paraguay en la implementación de la que hoy es una de las plataformas low code más utilizadas en el mundo. La empresa, con ocho años en el mercado, se dedica al desarrollo de sistemas informáticos de gestión, desempeñándose en productos Oracle, siendo APEX la herramienta más usada.