Jonathan Meza Santos, gerente operativo de la firma, contó a InfoNegocios que se trata de un emprendimiento familiar, cuya marca se formalizó hace un año y medio. Sin embargo, desde hace tiempo se dedican al rubro y a la comercialización de cortes premium provenientes de ejemplares ovinos en su mayoría de las razas Santa Inés y Dorper, que ellos mismos crían en su establecimiento denominado Granja San Solano, ubicado también en la ciudad de Minga Guazú.
“Hacemos el ciclo completo de cría y faena, también tenemos alianzas con algunos productores de la zona, quienes nos proveen de corderos de diferentes razas pero de la misma calidad que nosotros producimos. Esto, debido a que no damos abasto solo con nuestra producción, por lo cual acopiamos los animales y los incluimos a nuestro confinamiento”, comentó.
Las piezas ovinas están envasadas al vacío y disponen de una variedad de 14 cortes entre los cuales se destacan el rack francés, T-bone, pernil, costilla, paleta, cogote, bife de chorizo, lomito, carré francés, picaña, stinco, entre otros. “Igualmente, disponemos de hamburguesas y empanadas hechas con carne de cordero. Nuestro corte estrella es el rack francés, es el que más se vende, además de la costilla, la paleta y el stinco”, precisó Meza.
Los mencionados cortes los distribuyen a cadenas de hoteles y restaurantes de Alto Paraná, especialmente de Ciudad del Este. “Prácticamente, entre el 75% y 80% de la producción se destina a los hoteles y restaurantes, pero también se puede adquirir en la boutique o por servicio de delivery, disponible para Alto Paraná. Además, hacemos envíos a Saltos del Guairá y Asunción”, detalló.
En este momento, la prioridad de la marca es satisfacer la demanda del mencionado departamento y luego buscarán expandirse a nivel país. “Apuntamos a crecer en un futuro, pero el mercado aún no está plenamente satisfecho, existe una brecha por cubrir, por lo cual nuestra meta es aumentar la producción de animales y de faena. Actualmente, estamos procesando entre 90 y 120 corderos por mes, de los cuales el 90% lo estamos comercializando en la zona”, afirmó.
En su boutique, ubicada en el Km 13,5 Monday, Ruta PY02, de Minga Guazú, Mr. Cordero también ofrece artículos derivados como carteras, billeteras, cintos y otros accesorios más, hechos con cuero de cordero. “Siempre tuvimos la idea de que todo el producto en sí debía ser aprovechado y fue así como decidimos darle valor agregado al cuero que teníamos en vez de tirarlo, para diseñar y producir otros subproductos además de la carne”, resaltó.
Según Meza, dichos accesorios sobresalen por su calidad y por su fina terminación. “Abarcamos un 40% del curtido del cuero, el resto lo estamos tercerizando, pero la idea es poder tercerizarlos en su totalidad, ya que como dije apuntamos a elevar el volumen de producción en la granja y preservar el medioambiente. También estamos trabajando en alianza con un marroquinero”, especificó.
Para más información sobre la marca y los productos comunicarse al (0981) 555-301 o seguila en sus redes sociales en Facebook e Instagram, la encontrás como @mr.cordero.py.
Tu opinión enriquece este artículo: