¿A dónde vamos? San Pietro, un lugar de buenos momentos

(Por Nora Vega - @norivegSan Pietro nace hace cinco años, gracias a la pasión de Fernando Ahlher, chef ejecutivo y propietario del establecimiento, que deseaba tener un restaurante con una identidad bien marcada, muy fuerte y que haga historia.

San Pietro viene de la mano de momentos cruciales, tanto de la vida social como del mundo de negocios. Este es un lugar en donde se pasan buenos momentos, festejos y celebraciones únicas en la vida como un compromiso, una boda o cierre de negocio. Brinda un espacio ideal, en un ambiente fino, cálido y bien ubicado.

El restaurante abrió sus puertas hace cinco años, de la mano de Fernando Ahlers, el chef ejecutivo que realizó sus estudios en Argentina, en el Instituto Mausi Sebess. Antes estuvo trabajando también en restaurantes de varios países en Europa y de Australia. El nos contaba en la entrevista, que su meta es seguir perfeccionándose día a día.

FERNANDO, EL CHEF Y PROPIETARIO

Comenzó a entusiasmarse en el mundo de la gastronomía a muy corta edad, aunque también su gran pasión es la música. Sus padres le ayudaron y le impulsaron para que pueda estudiar cocina. Fue entonces como a los 17 años ya trabajaba como aprendiz en cocina del Restaurante Mburicao, al lado de Rodolfo Angenscheidt, en ese entonces chef ejecutivo del lugar.

Así empezó este camino, que si bien es corto, ya le llevó a obtener los mejores resultados. Este restaurante es considerado como uno de los mejores en nuestro país. Todo un éxito.

Fernando nos contó, que no tiene un estilo definido en la cocina, le gusta probar de todo, pero decidió generar una propuesta diferente en Asunción; minimalista, con técnicas culinarias internacionales, inspirada en la gastronomía italiana y aprovechando todos los conocimientos que adquirió en sus diversas experiencias.

El Restaurante Marcelo, de Adolfo Astigarraga, el emblemático restaurante italiano San Lorenzo, en Londres y en el restaurante Talvo, en St. Moritz (Suiza), con el chef Roland Jöhri, tres estrellas Michelin, fueron también algunas de sus grandes escuelas.

¿QUÉ COMEMOS EN SAN PIETRO?

La cocina es bastante minimalista. Cada plato es como un cuadro. Cuenta con una delicada composición visual que involucra al sabor y a la cocción perfecta. También el negocio está ambientado de una manera muy particular; muy pensada y relacionada a la cocina. Siempre trataron de que haya coherencia entre todo eso.

En el menú se puede encontrar mucho cordero, mariscos, pastas en general, risottos, pato… hay todo lo que se encuentra en los demás restaurantes, pero presentado y combinado de una manera súper especial. Eso es lo que marca la diferencia de San Pietro.

SI VAS POR PRIMERA VEZ

¡El Cochinillo es increíble!, también las Costillas de Cordero y todas las pastas. Es decir, cerrás los ojos… ponés el dedo y cualquier elección es riquísima. De postre no te olvides de pedir el irresistible Volcán de chocolate con helado.

SALA VIP

San Pietro cuenta con una sala vip para 12 personas. Este espacio se utiliza más bien para una reunión exclusiva de empresarios o celebraciones íntimas como cumpleaños. En el restaurante generalmente no se hace eventos masivos.

HORARIOS

De 11:00 h. de la mañana a 15:00 h. de la tarde y de 18:00 h. hasta las 01:00 h.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Las exportaciones catalanas baten un nuevo récord histórico en el 2025 y superan por tercer año consecutivo a 100.000 millones de euros

Las exportaciones catalanas han cerrado el 2025 con un volumen de 100.779 millones de euros, un 0,6% más que el año anterior. Se trata del mejor registro de la serie histórica, según cálculos de ACCIÓ -la agencia para el crecimiento de las empresas del Departamento de Empresa y Trabajo-, a partir de los datos publicados este jueves por el Ministerio de Economía, Comercio y Empresa.

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Miami, capital del Bikinis 2026: la revolución silenciosa de un mercado de US$ 28.000 millones que ya no vende tela, sino cultura (parte I)

(Por Vera y Maqueda, edición Maurizio) Desde el regreso a la tendencia Playboy, a tejidos, estilos diminutos y hasta cintas adhesivas. Este verano va a ser el mejor verano de la historia. Hay una prenda que cabe en la palma de una mano y que mueve más dinero que la industria musical global. 

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

El Gran Engaño del Siglo XXI: por qué la humanidad sigue eligiendo sus propias cadenas (y qué nos enseñan Matrix, Equilibrium, Metrópolis y Fahrenheit 451 sobre el único antídoto)

(Por Rodriguez Otero- Mauvecin- Maurizio, un contenido exclusivo cocreado con Beyond) Existe una pregunta que atraviesa 2.500 años de filosofía, 130 años de cine y cada línea de código de inteligencia artificial escrita en 2026: ¿Por qué las sociedades, una y otra vez, entregan voluntariamente su libertad a cambio de la promesa de orden, igualdad, seguridad o eficiencia?

(Lectura de valor, 4 minutos de lectura, material idea para compartir)

Inflación anclada y dólar estable: el mercado proyecta crecimiento de 4,2% para 2026

El reciente Informe de Expectativas de Variables Económicas (EVE) – febrero 2026 del Banco Central del Paraguay (BCP) ofrece una radiografía actualizada de cómo perciben los agentes económicos el rumbo de la economía nacional en un contexto de estabilidad macroeconómica. El documento da cuenta de proyecciones sobre inflación, tipo de cambio, crecimiento económico y tasa de política monetaria, variables que condicionan la toma de decisiones en los sectores productivo y financiero.