¿A dónde vamos? San Pietro, un lugar de buenos momentos

(Por Nora Vega - @norivegSan Pietro nace hace cinco años, gracias a la pasión de Fernando Ahlher, chef ejecutivo y propietario del establecimiento, que deseaba tener un restaurante con una identidad bien marcada, muy fuerte y que haga historia.

San Pietro viene de la mano de momentos cruciales, tanto de la vida social como del mundo de negocios. Este es un lugar en donde se pasan buenos momentos, festejos y celebraciones únicas en la vida como un compromiso, una boda o cierre de negocio. Brinda un espacio ideal, en un ambiente fino, cálido y bien ubicado.

El restaurante abrió sus puertas hace cinco años, de la mano de Fernando Ahlers, el chef ejecutivo que realizó sus estudios en Argentina, en el Instituto Mausi Sebess. Antes estuvo trabajando también en restaurantes de varios países en Europa y de Australia. El nos contaba en la entrevista, que su meta es seguir perfeccionándose día a día.

FERNANDO, EL CHEF Y PROPIETARIO

Comenzó a entusiasmarse en el mundo de la gastronomía a muy corta edad, aunque también su gran pasión es la música. Sus padres le ayudaron y le impulsaron para que pueda estudiar cocina. Fue entonces como a los 17 años ya trabajaba como aprendiz en cocina del Restaurante Mburicao, al lado de Rodolfo Angenscheidt, en ese entonces chef ejecutivo del lugar.

Así empezó este camino, que si bien es corto, ya le llevó a obtener los mejores resultados. Este restaurante es considerado como uno de los mejores en nuestro país. Todo un éxito.

Fernando nos contó, que no tiene un estilo definido en la cocina, le gusta probar de todo, pero decidió generar una propuesta diferente en Asunción; minimalista, con técnicas culinarias internacionales, inspirada en la gastronomía italiana y aprovechando todos los conocimientos que adquirió en sus diversas experiencias.

El Restaurante Marcelo, de Adolfo Astigarraga, el emblemático restaurante italiano San Lorenzo, en Londres y en el restaurante Talvo, en St. Moritz (Suiza), con el chef Roland Jöhri, tres estrellas Michelin, fueron también algunas de sus grandes escuelas.

¿QUÉ COMEMOS EN SAN PIETRO?

La cocina es bastante minimalista. Cada plato es como un cuadro. Cuenta con una delicada composición visual que involucra al sabor y a la cocción perfecta. También el negocio está ambientado de una manera muy particular; muy pensada y relacionada a la cocina. Siempre trataron de que haya coherencia entre todo eso.

En el menú se puede encontrar mucho cordero, mariscos, pastas en general, risottos, pato… hay todo lo que se encuentra en los demás restaurantes, pero presentado y combinado de una manera súper especial. Eso es lo que marca la diferencia de San Pietro.

SI VAS POR PRIMERA VEZ

¡El Cochinillo es increíble!, también las Costillas de Cordero y todas las pastas. Es decir, cerrás los ojos… ponés el dedo y cualquier elección es riquísima. De postre no te olvides de pedir el irresistible Volcán de chocolate con helado.

SALA VIP

San Pietro cuenta con una sala vip para 12 personas. Este espacio se utiliza más bien para una reunión exclusiva de empresarios o celebraciones íntimas como cumpleaños. En el restaurante generalmente no se hace eventos masivos.

HORARIOS

De 11:00 h. de la mañana a 15:00 h. de la tarde y de 18:00 h. hasta las 01:00 h.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Víctor Vázquez: “Emprender y gestionar la relación con el Estado requiere coraje; de esto vive el empresario paraguayo”

Víctor Hugo Vázquez es en la actualidad vicepresidente del Grupo Vázquez, un holding que integra a más de 15 empresas agrupadas en cuatro unidades de negocios: la actividad agroganadera, retail y consumo, entretenimiento e inversiones. En la actividad gremial se destacó como fundador de la Cámara de Casas de Crédito. Sostiene que hoy es necesaria la profesionalización del empresario y tener los conocimientos al día para adaptarse a los cambios de la era de la digitalización.

 

El sistema bancario internacional opta por low code en su camino a la innovación digital

Conversamos con Amir Pérez, CEO de Kove, sobre las tendencias digitales en el sistema bancario, atendiendo que son pioneros en Paraguay en la implementación de la que hoy es una de las plataformas low code más utilizadas en el mundo. La empresa, con ocho años en el mercado, se dedica al desarrollo de sistemas informáticos de gestión, desempeñándose en productos Oracle, siendo APEX la herramienta más usada.