¿A dónde vamos? San Pietro, un lugar de buenos momentos

(Por Nora Vega - @norivegSan Pietro nace hace cinco años, gracias a la pasión de Fernando Ahlher, chef ejecutivo y propietario del establecimiento, que deseaba tener un restaurante con una identidad bien marcada, muy fuerte y que haga historia.

San Pietro viene de la mano de momentos cruciales, tanto de la vida social como del mundo de negocios. Este es un lugar en donde se pasan buenos momentos, festejos y celebraciones únicas en la vida como un compromiso, una boda o cierre de negocio. Brinda un espacio ideal, en un ambiente fino, cálido y bien ubicado.

El restaurante abrió sus puertas hace cinco años, de la mano de Fernando Ahlers, el chef ejecutivo que realizó sus estudios en Argentina, en el Instituto Mausi Sebess. Antes estuvo trabajando también en restaurantes de varios países en Europa y de Australia. El nos contaba en la entrevista, que su meta es seguir perfeccionándose día a día.

FERNANDO, EL CHEF Y PROPIETARIO

Comenzó a entusiasmarse en el mundo de la gastronomía a muy corta edad, aunque también su gran pasión es la música. Sus padres le ayudaron y le impulsaron para que pueda estudiar cocina. Fue entonces como a los 17 años ya trabajaba como aprendiz en cocina del Restaurante Mburicao, al lado de Rodolfo Angenscheidt, en ese entonces chef ejecutivo del lugar.

Así empezó este camino, que si bien es corto, ya le llevó a obtener los mejores resultados. Este restaurante es considerado como uno de los mejores en nuestro país. Todo un éxito.

Fernando nos contó, que no tiene un estilo definido en la cocina, le gusta probar de todo, pero decidió generar una propuesta diferente en Asunción; minimalista, con técnicas culinarias internacionales, inspirada en la gastronomía italiana y aprovechando todos los conocimientos que adquirió en sus diversas experiencias.

El Restaurante Marcelo, de Adolfo Astigarraga, el emblemático restaurante italiano San Lorenzo, en Londres y en el restaurante Talvo, en St. Moritz (Suiza), con el chef Roland Jöhri, tres estrellas Michelin, fueron también algunas de sus grandes escuelas.

¿QUÉ COMEMOS EN SAN PIETRO?

La cocina es bastante minimalista. Cada plato es como un cuadro. Cuenta con una delicada composición visual que involucra al sabor y a la cocción perfecta. También el negocio está ambientado de una manera muy particular; muy pensada y relacionada a la cocina. Siempre trataron de que haya coherencia entre todo eso.

En el menú se puede encontrar mucho cordero, mariscos, pastas en general, risottos, pato… hay todo lo que se encuentra en los demás restaurantes, pero presentado y combinado de una manera súper especial. Eso es lo que marca la diferencia de San Pietro.

SI VAS POR PRIMERA VEZ

¡El Cochinillo es increíble!, también las Costillas de Cordero y todas las pastas. Es decir, cerrás los ojos… ponés el dedo y cualquier elección es riquísima. De postre no te olvides de pedir el irresistible Volcán de chocolate con helado.

SALA VIP

San Pietro cuenta con una sala vip para 12 personas. Este espacio se utiliza más bien para una reunión exclusiva de empresarios o celebraciones íntimas como cumpleaños. En el restaurante generalmente no se hace eventos masivos.

HORARIOS

De 11:00 h. de la mañana a 15:00 h. de la tarde y de 18:00 h. hasta las 01:00 h.
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Martín Heisecke: “El cannabis medicinal no es una moda, sino un rubro que está generando impacto real en la salud de las personas”

(Por LA) La industria del cannabis medicinal en Paraguay atraviesa un momento de evolución sostenida. Así lo asegura Martín Heisecke, presidente de Comfar SAECA, una de las empresas pioneras en la producción y comercialización de productos derivados del cannabis en el país. Con una mirada clara sobre los desafíos y oportunidades que presenta este sector emergente, Heisecke compartió su perspectiva sobre el estado actual del mercado, los avances logrados y los próximos pasos de la compañía que lidera.

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

(Por BR) Luz Marina Carballo, propietaria de India Moroti  compartió con InfoNegocios su trabajo con las artesanías. A los 12 años empezó a moldear su sueño de crear una marca paraguaya que combine tradición ancestral con estética contemporánea. Su historia es un homenaje a la herencia familiar, al trabajo artesanal y al empoderamiento de mujeres artesanas del interior del país.

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Naoki Nagaoka: “Paraguay es un país productor neto de alimentos y Japón un importador neto, tenemos todo para generar una relación complementaria”

(Por BR) Paraguay participará de la Expo Osaka 2025, una exposición universal que busca abrir diálogos sobre el futuro del planeta a través de la innovación, la tecnología y la cooperación internacional. Según Naoki Nagaoka, presidente de la Cámara Japonesa de Comercio e Industria en Paraguay, una comitiva de 62 empresarios partirá desde Asunción el 16 de mayo y arribará a Japón justo a tiempo para el Día de Paraguay en la Exposición, el 19 de mayo.

Paraguay recibirá a más de 1.200 delegados del fútbol mundial en el 75º Congreso de la FIFA 2025

El fútbol mundial tiene una nueva cita en Paraguay. En una histórica decisión del Consejo de la FIFA durante su reunión del 3 de octubre de 2024, se determinó que el 75º Congreso de la FIFA se celebrará en Asunción, el 15 de mayo de 2025. Este evento marcará un hito para el país, ya que será el primer Congreso Ordinario de la FIFA realizado en Sudamérica sin estar vinculado a la organización de una Copa Mundial de la FIFA.