Charla sobre alimentación sana para niños

El pasado sábado 23 de setiembre, en MarketPlace, se desarrolló “Mi hijo no quiere comer sano”, propuesta que buscó orientar a los padres en el hábito de alimentación sana de los niños. Para el efecto, la nutricionista Adriana Vargas compartió sus conocimientos sobre nutrición.

Image description
Adriana Vargas junto a Pollos Kzero invitan a la charla educativa dirigida a papás.

Que los chicos consuman verduras, hortalizas, legumbres o frutas por iniciativa propia, generalmente, representa una misión complicada. Teniendo esto en cuenta, la nutricionista Adriana Vargas junto a Pollos Kzero invitaron a una charla educativa dirigida a papás de niños de entre uno y diez años. El evento fue organizado por Tienda Fan, local de artículos infantiles, y MarketPlace.

La idea principal fue orientar a los padres en técnicas que estimulen la práctica de hábitos de alimentación saludable en los chicos. “Buscamos abarcar un rango de base que comprende el inicio de la alimentación y las dificultades que se presentan en esos primeros meses”, explicó la profesional.

Uno de los temas tocados fue la neofobia alimentaria (rechazo a comer cosas sanas), “algo que se puede dar en cualquier individuo. Esto se puede superar a medida que los padres tengan las herramientas necesarias”, acotó la especialista en nutrición infantil.

Para Vargas, obligar al pequeño a ingerir alimentos nutritivos puede generar rechazo. En ese sentido, su exposición incluyó técnicas, información y recomendaciones para padres. “Los adultos tenemos que dar ejemplo. Es más, en la casa debe haber disponibilidad de alimentos sanos”, ejemplificó. 

Embajadora de la buena alimentación

La reputación de la que goza Vargas la convirtió en embajadora de la marca de productos Kzero. “Tenemos un pilar de comunicación con Adriana Vargas, que se llama Kzero saludable”, comentó Sasha Salum, perteneciente al departamento de marketing de la firma Kzero

El día de la charla, Kzero Saludable estuvo presente ofreciendo un menú para niños “Estamos 100% enfocados en el área nutricional, por lo que siempre tratamos de participar de eventos con temática saludable”, dijo.

Sobre Adriana Vargas

Adriana Vargas lleva 10 años desempeñándose en el ámbito de la nutrición, carrera que cursó en la Universidad del Norte. Especializada en Problemas de Obesidad y Siconutrición por la Universidad Favaloro, en Buenos Aires (Argentina), es, además, educadora en obesidad infantil, y cuenta con la capacitación acreditada por el programa Niños en Movimiento, de origen español.

Tu opinión enriquece este artículo:

En cinco años, sin IA no hay empleo: la Politécnica de la UNA lanza su primera maestría en inteligencia artificial

La inteligencia artificial y los datos se convierten cada vez más en herramientas imprescindibles para el desarrollo tecnológico y económico de las industrias y en ese sentido Paraguay da un paso esencial hacia la formación de capital humano especializado con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP-UNA) que recientemente lanzó una maestría con enfoque práctico en inteligencia artificial y análisis de datos, orientada a resolver problemas reales del país y a preparar a profesionales para demandas concretas del mercado laboral actual.

Tradición que se construye: el negocio de los tatakuas da calor a la construcción artesanal con enfoque empresarial

(Por SR) Aunque el tatakua remite a la tradición ancestral guaraní y a la cocina familiar, su fabricación hoy implica una fusión entre saberes populares, materiales industriales y oportunidades de negocio. Jorge Dávalos y Jennifer Paiva, propietarios de Tatakua Paraguay, llevan ocho años construyendo hornos artesanales que se han ganado un lugar no solo en los patios familiares, sino también en cocinas profesionales de todo el país.

Salud mental y tecnología: ¿cómo se complementan en terapia y qué tan avanzado está el país?

(Por SR) La salud mental vive una transformación silenciosa, pero profunda, impulsada por la tecnología. En Paraguay, este cambio avanza a paso lento, con aplicaciones puntuales y esfuerzos individuales, aunque el potencial es amplio. Desde la realidad virtual hasta la inteligencia artificial, nuevas herramientas están comenzando a integrarse en tratamientos, siguiendo una tendencia regional que ya muestra resultados alentadores en países como Argentina, Brasil o Colombia.

La nueva era del marketing inmobiliario: contenido que enamora y convierte

(Por LA) Hace solo unos años, para vender un proyecto inmobiliario bastaba con una ubicación atractiva, un diseño llamativo y una campaña de publicidad bien dirigida. Hoy, la historia ha cambiado, y lo que está en juego es mucho más que un precio o una vista panorámica. Lo que realmente conecta con el consumidor es el contenido: relevante, de calidad, atractivo y, sobre todo, auténtico.

Un refugio con historia y tradición: Quinta Tropicana, alojamiento familiar entre cerros y con imponentes paisajes

(Por LA) En Paraguarí, rodeada de cerros, aire puro y una vegetación exuberante, Quinta Tropicana invita a conectar con lo esencial: la naturaleza, el descanso y las historias que dan sentido a un lugar mágico. Lo que hoy es un alojamiento rústico con alma familiar, nació décadas atrás como una destilería de caña, fundada por don Ignacio Ramón Martínez, padre de Emi Martínez, actual anfitriona del lugar.

Huawei apuesta por Paraguay: sella alianza tecnológica con Electropar para impulsar soluciones energéticas

La empresa Electropar fue presentada oficialmente como socio estratégico de Huawei Digital Power en Paraguay. Con esta alianza, la firma paraguaya se convierte en Value Added Partner (VAP) de la división energética de Huawei, lo que le permitirá no solo comercializar sus soluciones tecnológicas, sino también ofrecer asesoramiento técnico, soporte especializado y participación en proyectos de infraestructura crítica.