Charla sobre alimentación sana para niños

El pasado sábado 23 de setiembre, en MarketPlace, se desarrolló “Mi hijo no quiere comer sano”, propuesta que buscó orientar a los padres en el hábito de alimentación sana de los niños. Para el efecto, la nutricionista Adriana Vargas compartió sus conocimientos sobre nutrición.

Adriana Vargas junto a Pollos Kzero invitan a la charla educativa dirigida a papás.
Adriana Vargas junto a Pollos Kzero invitan a la charla educativa dirigida a papás.

Que los chicos consuman verduras, hortalizas, legumbres o frutas por iniciativa propia, generalmente, representa una misión complicada. Teniendo esto en cuenta, la nutricionista Adriana Vargas junto a Pollos Kzero invitaron a una charla educativa dirigida a papás de niños de entre uno y diez años. El evento fue organizado por Tienda Fan, local de artículos infantiles, y MarketPlace.

La idea principal fue orientar a los padres en técnicas que estimulen la práctica de hábitos de alimentación saludable en los chicos. “Buscamos abarcar un rango de base que comprende el inicio de la alimentación y las dificultades que se presentan en esos primeros meses”, explicó la profesional.

Uno de los temas tocados fue la neofobia alimentaria (rechazo a comer cosas sanas), “algo que se puede dar en cualquier individuo. Esto se puede superar a medida que los padres tengan las herramientas necesarias”, acotó la especialista en nutrición infantil.

Para Vargas, obligar al pequeño a ingerir alimentos nutritivos puede generar rechazo. En ese sentido, su exposición incluyó técnicas, información y recomendaciones para padres. “Los adultos tenemos que dar ejemplo. Es más, en la casa debe haber disponibilidad de alimentos sanos”, ejemplificó. 

Embajadora de la buena alimentación

La reputación de la que goza Vargas la convirtió en embajadora de la marca de productos Kzero. “Tenemos un pilar de comunicación con Adriana Vargas, que se llama Kzero saludable”, comentó Sasha Salum, perteneciente al departamento de marketing de la firma Kzero

El día de la charla, Kzero Saludable estuvo presente ofreciendo un menú para niños “Estamos 100% enfocados en el área nutricional, por lo que siempre tratamos de participar de eventos con temática saludable”, dijo.

Sobre Adriana Vargas

Adriana Vargas lleva 10 años desempeñándose en el ámbito de la nutrición, carrera que cursó en la Universidad del Norte. Especializada en Problemas de Obesidad y Siconutrición por la Universidad Favaloro, en Buenos Aires (Argentina), es, además, educadora en obesidad infantil, y cuenta con la capacitación acreditada por el programa Niños en Movimiento, de origen español.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.