Conociendo al chef Luis Cabañas

(Por Nora Vega - @norivegLuis Cabañas trabajó en grandes ciudades como Punta del Este, Seúl y Taipéi, en donde adquirió conocimientos sobre la cocina tradicional de cada lugar. Actualmente se sumó a la ola asuncena de los food trucks con dos emprendimientos: Dalu Wok, que ofrece cocina oriental y San Wich que cuenta con sándwiches gourmet. 

Image description
Luis Cabañas es un emprendedor que no para.
Image description
Image description

El chef nos comentó acerca de su pasión por la cocina. “Siempre fuimos de buen comer en mi casa. Desde chico me encantaba cocinar, miraba mucho a Rodolfo y me gustaba su estilo, desde ahí empezó mi interés”, expresó.

“Iniciar todo siempre es complicado. En mi época, 11 años atrás, estudiar cocina no estaba aún bien visto para un joven; era raro. También este trabajo exige horarios complicados y hay que empezar desde abajo. Fue duro, pero vale la pena. Realicé mis estudios en el Centro Garofalo. Terminé la carrera de técnico en alta cocina y después fui a la IAG de Buenos Aires a hacer cursos de especialización”, relató Luis.

EXPERIENCIA EN LAS COCINAS DE GRANDES CIUDADES

Luis trabajó en restaurantes bastantes movidos como ayudante de cocina, segundo cocinero y chef en grandes ciudades como Punta del Este, Seúl y Taipéi. “Eran restaurantes de cocina tradicional y me interesaba trabajar allí para conocer sus sabores, aromas y tipos de cocción. Creo que un cocinero tiene que viajar mucho para poder ver con claridad lo que busca dentro del ámbito y así después poder aplicarlo en su cocina”, dijo el chef.

Asimismo resaltó que su cocina es simple. “Trabajo con productos frescos del día, trato de dar mucho sabor y aromas diferentes a cada plato que preparo. En mi cocina nunca faltan unas buenas salsas picantes. Mis platos están hechos con mucha dedicación, cariño y una buena base de aceite aromatizado”.

SUS EMPRENDIMIENTOS

“Estamos actualmente en el Food Park de Asunción con Dalu Wok: cocina oriental, en el que servimos platos salteados al momento, con base de verduras, carnes maceradas, arroz al vapor, fideos de batata, fideos de arroz, de trigo, ramen, entre otros”, cuenta.

“Mucho sabor, todo cocinado a alta temperatura con su sabor característico. Es una comida bastante diferente a la que muchos acostumbran, por eso siempre trato de hablar con los clientes, recomendar y ofrecer platos distintos. Contamos con platos para vegetarianos, veganos y para los que no consumen gluten”, describió Luis.

El otro emprendimiento se llama San Wich y en él vas a encontrar sándwiches gourmet de primera línea. “Todos los sándwiches hacemos con panes artesanales, salsas caseras y para acompañar unos jugos naturales muy ricos, combinaciones muy buenas, especiales para contrarrestar el calor”, recomienda.

También nos comentó que trabaja con su señora y que para el 2017 buscan posicionar las marcas, seguir creciendo y preparar presentaciones nuevas en las cartas, para que los clientes sigan visitando sus food trucks. Además, en un futuro ofrecerán el servicio de catering para eventos.

Tu opinión enriquece este artículo:

Infoluencer (o como lo quieras llamar), un rol que crece en relevancia (¿por qué?)

(Por Otero y Maurizio) Un periodista o especialista o profesional, con conocimientos profundos, no solo de datos, sino fundamentalmente de análisis y de vivencias reales compartidas, que publica informes ejecutivos con gráficos simples, citas de fuentes, ejemplos y un resumen práctico para directivos, investigadores o para interés particular, en LinkedIn o X (Twitter) o en Blogs y/o sitios web especializados, y que, además, acompaña cada pieza con una explicación de metodología y hace relaciones, con gran aporte de valor y calidad. 

(Contenido de alto valor estratégico: 5 minutos) 

15 beneficios notorios de la lectura: por qué niños y adultos deben leer más en la era digital (según la experta Rita Carter y estudios neurocientíficos)

(Por Maria José Alcázar, Mgter en enseñanza de Inglés como lengua extranjera, con la colaboración de Marcelo Maurizio) La lectura, un acto revolucionario y de gran inteligencia humana en la era de las redes sociales, los videos y las pantallas. Rita Carter, neurocientífica británica y autora de Mapping the Mind, tiene la respuesta: leer no es un hábito, es una reprogramación cerebral.

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

Empresas históricas mantienen vivo el corazón del microcentro de Asunción y ven con esperanza plan de revitalización

En el corazón de Asunción, el microcentro no solo es un mapa de calles y edificios centenarios, sino un tejido vivo de comercios, instituciones y espacios públicos que resisten el paso del tiempo. Este 15 de agosto, la Madre de Ciudades cumple su 488º aniversario de fundación y varias compañías siguen escribiendo una parte inalienable de la historia contemporánea de la capital.

La máquina que trabaja CON vos (y no pide café ni vacaciones)

(Por Sergio Candelo Co-founder, Snoop Consulting, un contenido colaborativo de la prestigiosa comunidad de empresarios y científicos Beyond e Infonegocios Miami) Te contamos una historia que contiene miles de historias, que son ciencia ficción, no es Black Mirror, es ciencia, y está pasando. Es la revolución de los agentes de inteligencia artificial están transformando el mundo ahora mismo, desde Rosario (Argentina) hasta Tokio (Japón), desde Silicon Beach (Miami) a Barcelona (España).

Tiempo de lectura de valor: 5 minutos. 

De muñecas de papel maché a verdaderos maniquíes: Stampf, la historia de dos inmigrantes que dieron forma a un negocio único

(Por BR) La historia de la primera fábrica de maniquíes Stampf no comenzó en un taller industrial, sino en la posguerra europea. Federico Stampf, nos contó cómo sus abuelos inmigraron de la Segunda Guerra Mundial hasta llegar a Areguá y volver a realizar su vida. Federico, (quien hoy administra la empresa en compañía de su mamá) relató que la necesidad de trabajo de sus abuelos los llevó a probar distintos oficios, hasta que encontraron su lugar en el arte de modelar figuras humanas.

Los invasores que nos están dejando US$ 63 millones al año

(Por Ricardo Peña) No fue en Berlín, ni en Miami, ni en Bali. Fue en Asunción. Una tarde cualquiera, en un espacio de coliving, me encontré con una escena que parecía un póster de Airbnb: a mi derecha, un amigo boliviano que trabaja en real estate; enfrente, un español desarrollador de software; a mi izquierda, en la cocina había italianos discutiendo sobre fútbol, y en el patio, argentinos planificaban su próximo viaje.