El icónico blend Juan de Dios desembarcó en Paraguay

(Por NV) Se realizó la presentación oficial del vino Juan de Dios, un homenaje de la bodega argentina Navarro Correas a su fundador, de la mano del enólogo Fernando Ravera, quien visitó nuestro país y con quien tuvimos la oportunidad de conversar.

Directamente desde los valles argentinos de Mendoza, Navarro Correas trae los inconfundibles sabores de Juan de Dios, un vino intenso como la vida misma del hombre en cuyo honor fue creado. “Este vino guarda las cualidades que destacaron a su inspirador”, comentó el enólogo Fernando Ravera, experimentado en vendimias y gran conocedor de tintos. 

Se trata de un vino que se elabora a través de distintas uvas, lo que el mundo del vino llama un “blend”. Es una mezcla Malbec (82%) y Cabernet Sauvignon (18%). “Cada componente fue criado en barriles de madera de roble francés durante 18 meses y una estiba posterior de 12 meses. Es un producto 100% de nuestros viñedos en Mendoza, Argentina”, dijo el enólogo.

Una bebida que llegó para conquistar a todos. “Creo que al público paraguayo le va a encantar Juan de Dios porque es muy fino, elegante y suave. Los consumidores hoy día piden bebidas más suaves y distintas y este un producto único y diferente de todo nuestro portfolio de vinos”, expresó.

El enólogo mencionó que este vino rinde un homenaje a Don Juan de Dios Navarro Correas que plantó sus primeros viñedos fundando así las bases de Navarro Correas, que más tarde sería una de las bodegas más importantes del mundo. “El fue uno de los primeros en plantar la vid en Mendoza dando así inicio a la consagrada vinicultura argentina”, resaltó.

Esta bebida guarda en sí misma las cualidades que destacaron a su inspirador, quien ha sido renombrado a través de los años por su constante búsqueda hacia la excelencia, personalidad jamás inadvertida y determinado en el cumplimiento de sus metas.

“Para que un vino sea realmente bueno no tiene que tener ningún defecto. Esto es fundamental”, aseguró. “¿Cómo uno se puede dar cuenta si es bueno o no? Cuando abrís un vino y se termina está bueno. Tiene que ser una bebida que todo el mundo disfrute y recomiende”, explicó.

Juan de Dios Correas fue una persona que marcó huella en su tierra como gobernador de la Ciudad de Mendoza en 1824 y colaborador activo del general José de San Martín, libertador de Argentina, Chile y Perú; y que ahora lo hace fuera de sus fronteras a través de este vino que lo identifica.

De acuerdo con sus características enológicas, está pensado para el disfrute de aquellos consumidores que aman el buen vino, solos o acompañados con amigos o familia, en eventos importantes o en el momento justo cuando deseen descorchar un vino que evoca los placeres refinados de la vida.

Este vino armoniza perfectamente con platos ricos en proteínas como pierna de cordero al fuego, carnes rojas, estofados, pato, risotto con hongos, quesos maduros, pasteles de carne gratinados, foie gras, entre otros.

Tu opinión enriquece este artículo:

Luis Szaran: “El director de orquesta le da la espalda al público, yo quise mirar a las personas de frente y trabajar para cambiar vidas”

(Por BR )La vida de Luis Szarán estará retratada en el tercer capítulo de la serie documental Mborayhu Porã, una producción realizada por Maneglia Schembori que busca rescatar las historias de figuras del arte paraguayo cuyo recorrido puede servir de inspiración para nuevas generaciones. Lejos de centrarse en premios, reconocimientos o giras internacionales, el documental pone el foco en los desafíos, sacrificios y decisiones que marcaron el camino de uno de los referentes culturales más importantes del país.

Vendía 200 autos al año para otros, se animó a independizarse a los 23 y hoy lidera tres negocios del mundo motor

(Por NL) Por unos años ayudó a una concesionaria muy conocida a vender autos, cerrar operaciones, asesorar clientes y llegó a colocar cerca de 200 vehículos por año, convirtiéndose en uno de los vendedores más destacados de la empresa donde trabajaba. El protagonista de esta historia se llama Diego Andrés Uliambre Frutos, quien se dio cuenta que mientras impulsaba el crecimiento de una empresa ajena sentía que había llegado el momento de apostar por su propio emprendimiento.

Paraguay creció 46% en turismo internacional y se ubica entre los destinos de mejor desempeño global

Más allá de las inversiones y la llegada de nuevas industrias, Paraguay también observa un crecimiento en su posicionamiento como destino turístico. De acuerdo con datos de ONU Turismo, durante el primer trimestre de este año aproximadamente 307 millones de turistas realizaron viajes internacionales, posicionando a Paraguay entre los destinos que registraron el mayor crecimiento en llegadas, con un aumento del 46%.