El plato preferido de Rolf Staudt: “pollo al horno con vegetales”

(Por Nora Vega - @norivegRolf Staudt, trabaja en el área de marketing hace 10 años. Actualmente forma parte de la empresa Unilever, tras haber hecho una larga carrera en diversas empresas y manejando marcas tanto nacionales como internacionales. Sus comidas preferidas son algunas de las tradicionales del Paraguay, pero es experto en hacer pollo al horno con vegetales y en esta nota nos cuenta cómo hacerlo.

SU HISTORIA

“Tengo 33 años, paraguayo de nacimiento, pero según mi esposa soy bien alemán de carácter. Y como soy hijo de un “alemanguayo” (mi papá es alemán, pero se crió en Paraguay), asumo que algo de razón tiene. Soy de profesión Ingeniero Comercial y un amante de la cocina. Estoy casado con Alejandra y tengo dos hijos, Facu de 7 años y Liam de 3 años. Trabajo en el área de marketing desde hace 10 años, empecé en Cervepar, luego estuve en AJ S.A. y desde el año 2012 trabajó en Unilever, en donde siempre estamos con muchos desafíos, buscando innovar y sorprender a los consumidores, apuntando a hacer cosas distintas y también apostando a lo digital y experiencias del consumidor”, nos cuenta Staudt.

PLATO FAVORITO

“Mi comida preferida es pollo al horno con vegetales. El año pasado descubrí las bolsas para horno de Knorr, que son una maravilla y se consigue en cualquier supermercado. Para hacer este plato, elijo las patas que son la parte que más me gusta del pollo, les saco la piel y las incorporo a la bolsa para horno, agrego vegetales que me gustan como cebollas, zanahorias, zucchinis y locote rojo. Incorporo todo dentro de la bolsa, agrego el sazonador que viene con la bolsita (personalmente el que más me gusta es el de limón y orégano), mezclo agitando la bolsa como si estuviera intentando despertar a alguien de un profundo sueño. Una vez que está todo bien mezclado, cierro la bolsa, la colocó en una asadera y al horno (previamente precalentado a 230°C). Lo dejo cocinar por una hora, una vez terminado el tiempo, retiro el pollo de la bolsa y lo coloco directamente en la asadera y listo. ¡Bon appetit!”, explica Rolf.

“También me gusta mucho un buen guiso, una milanesa con puré o unas tortillas”. En cuanto a la merienda, Rolf no contó que como está tiempo corrido en el trabajo, la merienda se resuelve en una buena taza de café con leche. Eso sí, a la hora de cenar, le gusta mucho experimentar nuevas comidas, probar y conocer distintas opciones, “creo que salir a cenar para mi es más una aventura, que simplemente salir a comer algo”, indica.

En otros países recomienda a los viajeros a animarse a probar los platos locales, “cada país que conocí tiene lo suyo, hay que probar los platos locales y atreverse a tener una experiencia culinaria que quedará en su corazón y no en su estómago”, comenta.

“Me declaro un cervecero de corazón, me encanta la cerveza en todas sus variedades, en especial las pilsener. Siempre que estén bien fría y en buena compañía, todas las cervezas son buenas”, cuenta Staudt.

Los sábados son días de fútbol y asado con los amigos; y los domingos son de la familia, cada vez que el tiempo está lindo y la energía presente, tratan de salir al interior para pasear y hacer cosas distintas. Una vez por semana también se reúne con toda la familia: papá, hermanos y la Oma (abuela en alemán).

“Al menos dos veces al mes trato de salir con mi esposa a solas, para tener un espacio de conexión fuera de la casa, ya que con el día a día y los hijos estos espacios solos son pocos y es fundamental tener esto”, finaliza Rolf.

Tu opinión enriquece este artículo:

Coca-Cola Argentina lanza “conferencia” (selección), un spot que recupera toda la magia e impacto de la publicidad

(Por Maurizio-Rodriguez Otero) ¿Por qué " Conferencia" no es solo un comercial?. Es una declaración de identidad nacional que reescribe las reglas de la publicidad moderna. La publicidad tradicional obviamente no murió ¿Pero estamos olvidando cómo hacerla? ¿Por qué la mayoría de las empresas se equivocaron en dejar de hacerla y tienen que volver a aprender?

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Altius Group refuerza su presencia en el mercado premium paraguayo

El mercado inmobiliario paraguayo continúa expandiéndose y diversificándose. La desarrolladora Altius Group apuesta por fortalecer su presencia en el país con la apertura de un nuevo showroom de ventas, ubicado sobre la avenida César López Moreira esquina Nuestra Señora del Carmen, a pasos del Shopping del Sol. El espacio busca convertirse en un punto de encuentro para clientes, inversores y aliados estratégicos interesados en conocer de cerca los proyectos que la firma desarrolla en el segmento premium.

Marcos Laguardia: “Las nuevas generaciones buscan desarrollo, propósito, flexibilidad y una cultura organizacional coherente con sus valores”

(Por NL) En el actual mercado laboral, que cada vez se vuelve más desafiante, la gestión del talento se convirtió en un factor estratégico dentro de las organizaciones. En Paraguay, una de las consultoras que acompaña este proceso desde hace casi dos décadas es Capital Humano, una firma especializada en soluciones de reclutamiento, desarrollo de talento y cultura organizacional.

Los retos que España debe de superar para convertirse en un país BIM, a debate en REBUILD 2026

La metodología BIM se ha consolidado como una de las tecnologías que más está contribuyendo a la transformación modular y digital de la construcción en los últimos años. La solución, que fomenta la colaboración entre actores de toda la cadena de valor, está permitiendo reducir los costes de edificación en hasta un 20%, de acuerdo con estudios de mercado, implementándose ya en grandes proyectos referentes como en la rehabilitación del estadio Bernabéu o en la construcción de la Sagrada Familia. 

El Museo de los Sentidos invierte 2,5 millones en su desembarco en Madrid y prevé facturar 2 millones en su primer año

Tras el éxito cosechado en capitales europeas como Liubliana, Bucarest, Praga y Milán, el próximo viernes 13 de marzo abrirá sus puertas en Madrid el Museo de los Sentidos, un espacio inmersivo dedicado a explorar los cinco sentidos que suma así su quinta sede permanente en Europa. El proyecto, que ya ha atraído a miles de visitantes en otros países, refuerza con esta apertura su expansión internacional.

De los apiarios al mercado: apicultores de Guairá entregan hasta 200 kilos semanales de miel

(Por SR) La apicultura comienza a ganar protagonismo en el departamento del Guairá como una actividad productiva que combina organización gremial, asistencia técnica y nuevos canales de comercialización. La Asociación de Apicultores del Guairá, presidida por Jorge Denis, logró consolidar en los últimos años un crecimiento tanto en número de productores como en volumen de producción, alcanzando actualmente entregas de hasta 200 kilos de miel por semana, destinadas principalmente a empresas proveedoras del programa estatal Hambre Cero.

Jorge Bunchicoff: “Si Paraguay quiere consolidarse como un polo manufacturero regional, debe cuidar uno de sus mayores activos: la previsibilidad”

(Por SR) La Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap) inicia una nueva etapa con la asunción de Jorge Bunchicoff como presidente del gremio. Con un mandato de dos años, el referente plantea una agenda centrada en atraer inversiones, mejorar la previsibilidad económica y fortalecer la articulación público-privada para consolidar al país como uno de los polos industriales más dinámicos de la región.

Raza Charolais se vuelve más fuerte: genética y cruzamientos impulsan eficiencia en la producción de carne

(Por SR) En un contexto donde la ganadería paraguaya busca mejorar sus indicadores productivos para responder a mercados cada vez más exigentes, la genética vuelve a posicionarse como una herramienta clave para elevar la eficiencia del rodeo. En ese escenario, la raza Charolais comienza a ganar protagonismo entre los productores locales, principalmente por su capacidad de potenciar la ganancia de peso, mejorar la conversión alimenticia y aumentar el rendimiento de carcasa.