El que avisa no traiciona: La Galette tiene nueva casa (a la vuelta del que fuera su primer local)

(Por NV) Después de casi cinco años, La Galette cerró las puertas de su primera casa (el de barrio Jara) para mudarse a un local mucho más amplio. Siempre decorado y ambientado al estilo parisino, una marca registrada de Erwann Le Guillou y su esposa Valeria Lora Mastrangelo, propietarios de este establecimiento ubicado ahora sobre la calle San Agustín Nº 1.181.

Si querés romper con la rutina diaria, nada mejor que ir a comer riquísimo en un lugar único en el país. Los espacios de este local cuentan con un marcado acento francés y se prestan muy bien para cualquier tipo de encuentros y de eventos, ya que cuentan con mesas grandes y varios ambientes. Tiene capacidad para 80 personas adentro, 56 afuera y todavía queda espacio libre.

La decoración merece una mención especial y es 100% idea de Erwann y Valeria. El lugar es muy coqueto y mágico. De seguro logra sacar más de un suspiro. Los elementos que se encuentran en las paredes y en cada rincón de este local son el resultado de la búsqueda de estos objetos en los mercados de Francia, Argentina y Paraguay durante muchos años. “Somos coleccionistas de objetos antiguos o simplemente embellecidos por el paso del tiempo”, expresó el propietario.

Los niños podrán encontrar libros, cómics y juegos de mesa con mobiliario especial para ellos. “Queremos que familias enteras puedan venir a La Galette y que cada uno encuentre su felicidad en los pequeños detalles, y cuando venga el frío se hará un lindo fuego en la chimenea, que tiene un muy buen tiraje. Quizás tendremos que esperar el invierno del año que viene, pero ya estamos muy emocionados”, indicó. 

El arquitecto es Juan Carlos Alvarenga, al que Erwann calificó como una persona muy eficiente, y siempre orientado a resolver problemas y a buscar soluciones alternativas. “La inversión fue mucho mayor de lo previsto porque pasamos de un proyecto de renovación a un proyecto de construcción. Además, siempre buscamos lo mejor en calidad y eso tiene un costo. Igualmente, dentro de lo que es una obra, consideramos que la inversión fue razonable comparado con el resultado obtenido”, mencionó.

En cuanto a la propuesta gastronómica, con solo leer el menú de este lugar ya se te hace agua la boca. La cocina francesa es la absoluta protagonista de la carta. Todas las opciones son frescas, caseras y, sobre todo, altamente recomendables. ¿La especialidad de la casa? La Galette de sarraceno, un producto que sólo se encuentra en sus locales. Es ideal para disfrutar de un almuerzo sano con sabor único (y además sin gluten). 

¿Quién va a un lugar típicamente francés y no pide crepé? Los más deliciosos están aquí. Además, los más golosos encontrarán croissants, cookies, rolls de canela, tartas de limón, chocolate, arándanos (y ahora frutilla), pains au chocolat, trufas de café, así como cakes, brownies, tiramisú y otras exquisiteces.

En la carta también llaman la atención los sándwiches, los paninis calientes, las sopas (en especial la de cebolla) y las ensaladas. Si vas acompañado, compartir para ir probando uno de cada categoría es una estrategia infalible.

Quizás te interese leer: La Galette: el segundo rincón parisino de la marca es bien recibido en el barrio Mburucuyá

“Ampliamos nuestra carta de productos derivados del trigo sarraceno (un alimento que tiene múltiples beneficios para la salud por su alto aporte en proteínas, fibra, vitaminas y minerales) con los rolls wraps. Tenemos dos nuevas opciones: Roll Córcega (que lleva queso azul, cebolla caramelizada y lomito de cerdo ahumado) y el Roll Saint Michel (que lleva mermelada de higo, queso Brie y lechuga)”, cuenta Valeria, que se encarga de la cocina.

 Ella explicó que La Galette es una opción idónea incluso para celiacos, ya que están hechos de sarraceno y no tienen gluten. “Para lo dulce tenemos un cake fit de avena sin gluten con miel, banana y nueces, sin azúcar. También tenemos los macarons y financieros, hechos 100% sólo de harina de almendra, aptos para celíacos”, destacó. 

Erwann y Valeria son dos incansables trabajadores. Siempre están presentes en ambos locales, verificando mesa por mesa que esté todo en orden, haciendo sentir a cada persona que va a su local como uno más de la casa. El local de Mburucuyá también está siempre lleno de gente y no dudamos que esta nueva casa sea un lugar que haga felices a muchas personas, porque todo lo que tiene, desde la decoración hasta el menú, está cargado de mucho amor.

Y atención que, como novedad, nos contaron que ya están con proyectos de nuevas sucursales, que se abrirán antes de fin de año, pero todavía es un secreto. Para más adelante quieren habilitar un turno de noche y también abrirán los domingos. Estén atentos a las redes para enterarse de las novedades.

 

Más datos

Por el momento el local de barrio Jara atiende de lunes a sábado de 7:30 a 21:00.

Se encuentra en San Agustín Nº 1.181. Informes al (0992) 221-588 y el local del Mburucuyá está sobre Alcides Basualdo Nº 305. Informes al (0994) 440-111. @lagalette.paraguay

Tu opinión enriquece este artículo:

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

Un nuevo jugador entra al negocio de envases de vidrio con mega planta en Villa Hayes (iniciará operaciones este año)

(Por TA) La industria del vidrio en Paraguay se prepara para un cambio de escala con la construcción de la nueva planta de Parglass SA, un proyecto de más de US$ 80 millones de inversión que busca ampliar el acceso a envases de vidrio para productores de todo tamaño y, al mismo tiempo, dinamizar el empleo y la cadena del reciclaje. Así lo afirmó Sergio Cibils Baumann, director de la firma, quien sostuvo que la llegada de la empresa al mercado apunta a romper barreras históricas vinculadas a la importación y a la limitada oferta local.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.

Ataraxia: el emprendimiento que transforma la pintura en serenidad y arte personalizado

(Por NL) En plena pandemia, cuando muchos buscaban formas de reinventarse, Darmy Rachell Riveros López encontró en la pintura su espacio para expresarse y emprender. Con tan solo 27 años, esta joven arquitecta decidió convertir su pasión en un proyecto que hoy se llama Ataraxia, que en griego significa un estado de serenidad y tranquilidad, el mismo que ella experimenta cada vez que crea una obra.

Mega inversión en IA: Yguazú entra en el radar global de centros de datos

La Municipalidad de Yguazú fue escenario, el pasado jueves, de una presentación que podría marcar un antes y después en el perfil económico del distrito. Directivos de la empresa Pardat Holding, de origen norteamericano, expusieron ante las autoridades locales los detalles de su proyecto para instalar un centro de datos de inteligencia artificial en un terreno de 22,5 hectáreas adquirido a apenas 200 o 300 metros de la subestación Yguazú de 500 kV.