La Galette: el segundo rincón parisino de la marca es bien recibido en el barrio Mburucuyá

(Por NV) Desde que La Galette abrió su sucursal en el barrio Mburucuyá no dejó de sorprender y deleitar a los paladares más exigentes que vuelven una y otra vez a este mágico lugar que logra transportarlos a Francia. Un lugar altamente recomendable.


 

Image description
Image description
Image description

La Galette abrió su primer local en noviembre de 2017, en el barrio Jara (Florida casi San Agustín) y este segundo local en el barrio Mburucuyá en junio de 2021. “Este último requirió más inversión que el primero porque es más grande y porque teníamos ambiciones mayores también en términos de decoración y de espacio de trabajo”, contó Erwann Le Guillou, propietario, quien junto a su esposa Valeria Lora Mastrangelo (de nacionalidad argentina) forman un gran equipo de trabajo.

“Elegimos esta zona porque nosotros mismos vivimos en ella y nos dimos cuenta de que faltaban lugares para almorzar que no sean pizzería o hamburguesería. Es una zona muy residencial, que cuenta todavía con pocas propuestas gastronómicas. Encima es un barrio de mucho crecimiento por la cantidad de emprendimientos inmobiliarios que hay tanto sobre Santísima Trinidad como sobre Molas López”, explicó Erwann.

La carta del nuevo local es exactamente la misma que la de la central, con los mismos precios y la misma oferta gastronómica. La clientela de barrio Jara se puede definir como un poco más bohemia, mientras que la de Mburucuyá es un poco más sofisticada. La decoración es impecable en ambos locales. Los mismos pretenden ofrecer un pedacito de Francia y una cocina de la región de Bretaña en Paraguay.

Cabe mencionar que no aceptan reservas, es exclusivamente por orden de llegada. “La afluencia mayor se ve en la merienda, no tanto como a mediodía como es el caso de la casa central, pero estamos trabajando para que a mediodía el nuevo local sea la cantina de todas las oficinas y las personas del barrio que desean un almuerzo sano, razonable y rápido”, enfatizó el propietario.

La especialidad de ambos locales (y por eso tiene este nombre) es la Galette, especie de crepes de harina de sarracenos sin gluten que se disfruta con ingredientes salados. “Existe en versión caliente o bien fría con los wraps. Aparte tenemos sándwich con un auténtico pan baguette de masa madre (increíblemente delicioso) con combinaciones de ingredientes muy originales para todos los gustos. Las ensaladas son generosas, frescas y muy sanas, recomendamos la de salmón ahumado con aguacate, huevo poché y vinagreta de limón”, mencionó Erwann.

“Nuestros platos dulces no suelen verse en otros lugares. Tenemos, por ejemplo, la tarta vasca de crema pastelera, ron y almendras. La tarta de arándano con mermelada y vino tinto. La tarta de chocolate negro amargo, el brownie textura volcán, la tarta de manzana y caramelo de manteca salada, etc.”, detalló el empresario.

Los clientes que pudieron apreciar la calidad del pan baguette saben que pueden llevarlo a para comerlo en el día o bien para mantenerlo congelado hasta el día que lo deseen consumir. A excepción de las galettes y crêpes, todo se puede llevar. “Contamos con una gran cantidad de referencias de materiales de empaque para que los clientes puedan llevar a sus casas los productos que tenemos en la carta. En porciones o enteros”, indicó.

“La pandemia ha sido un momento difícil para el sector, pero también nos ha obligado a todos a repensar muchos parámetros. Los consumidores son cada vez más exigentes en cuanto a los aportes nutricionales de sus platos, la presentación, los precios. No se buscan solamente productos, ni siquiera servicios sino experiencias. Por ello es tan importante trabajar sobre el ámbito en el que recibimos los clientes”, analizó Erwann.

Para el 2022, Erwann y su esposa tienen planeado abrir más sucursales para que los clientes no tengan que cruzar toda la ciudad para comer bien, sano y todo a un precio razonable. Realmente un lugar que enamora a la vista y ni qué decir al paladar con ingredientes originales y combinaciones exquisitas.

Más datos
La Galette se encuentra en Florida 877 c/ San Agustín. Teléfono (0992) 221-588 y la sucursal Mburucuyá está sobre Alcides Basualdo 305. Teléfono (0994) 440-111. Horario de atención: de lunes a sábado de 7:30 a 21:00. @lagalette.paraguay

Tu opinión enriquece este artículo:

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.

Las empresas buscan resolver problemas y fomentar el trabajo en equipo, mientras los jóvenes valoran el crecimiento personal y profesional

The Adecco Group, el mayor grupo de talento comprometido con las personas, puso en marcha hace un año la iniciativa “Trabajando en ti”, que ofrece becas y primeros empleos para impulsar la incorporación al mundo laboral de los más jóvenes. Desde su inicio, el proyecto, respaldado por más de 25 empresas colaboradoras de primer nivel y más de 50 universidades y centros de formación, ha acumulado un total de 446.ooo visitas y ha atendido a más de 11.300 candidatos.