Fit Lab: una marca que se especializa en comida funcional saludable

(Por NV) De la mano de Juan Vicente Gastón, Gilda Aramí Pane y Giancarlo Scavone nace en setiembre del 2020 Fit Lab, identificando la necesidad de ofrecer planes de alimentación dentro del segmento saludable, que se destaquen por los sabores y beneficios reales, apuntando a un mercado que busque mejorar la calidad de vida con el hábito de incorporar almuerzos y cenas saludables en el día a día, sin sacrificar el sabor.


 

Fit Lab se especializa en comida funcional saludable. “Esto se traduce en combinar los ingredientes en forma inteligente en orden de potenciar los beneficios y el sabor, en cada uno de los platos. Entrando un poquito en detalles: los platos se elaboran cada día en el momento y vienen acompañados de ensaladas funcionales del día, con diversidad de colores. Eso es igual a mayor aporte de antioxidantes y compuestos bioactivos de prevención de enfermedades como también con aderezos de elaboración propia”, explicó Giancarlo Scavone, uno de los socios.

“Nuestras comidas incluyen vegetales tratados con probióticos que regulan el sistema inmunológico, mejorando las defensas. Utilizamos pan de masa madre, bajo índice glucémico, antinutrientes inactivos (para aprovechar sus vitaminas y minerales) y red de gluten prácticamente inactiva. Incluimos semillas y frutos secos en todas las comidas ya que contienen grasas con efectos antiinflamatorios y antioxidantes”, indicó Scavone.

Las masas poseen avena fermentada y activada, cereales integrales ricos en fibra reguladoras de la saciedad y el tránsito intestinal. En otras palabras, los ingredientes pasan por un proceso de activación de nutrientes, y desactivación de antinutrientes, para aprovechar al máximo los beneficios, y se combinan en forma inteligente entregando sabores, aromas, colores, sin precedentes en una marca del segmento en el país.

Fit Lab ofrece planes de almuerzo y cena: Plan Saludable, Low Carb, Fit (hiperproteico para entrenamiento intenso), Keto y Veggie. Todos con sus adecuaciones gluten free o para dieta Fodmap. “Nuestro centro de producción se encuentra estratégicamente en Villa Morra, sin embargo, por el momento ofrecemos exclusivamente servicio de delivery y pickup. Los pedidos se agendan por WhatsApp y está en proceso un sistema de pedidos online”, dijo el joven emprendedor. “En los nueve meses de la marca el aumento en promedio de pedidos es del 10% mensual”, informó.

“En su mayoría, el perfil de nuestro cliente es la persona ejecutiva que busca opciones saludables que mejoren su calidad de vida, sin mucho tiempo para cocinar o preparar. También personas con ganas de probar sabores nuevos y no repetir sus almuerzos saludables. Nuestros platos no se repiten por más de cuatro meses”, señaló Scavone.

Los dos planes que más se piden son los planes Saludable y Low Carb. “Hablando específicamente de los productos, ya que estos varían un montón, podemos destacar algunos que fueron los que generaron mayor impacto, como el sushi sándwich, salmón con aderezo de hierbas y miel sriracha, sándwich de salmón y frambuesas, Lomo de cerdo relleno con salsa bbq a la miel negra, buddha bowl estilo FitLab, bibimbap, chicken fingers, todas son versiones saludables y funcionales”, detalló.

“En el mercado gastronómico encontramos una diversidad de ofertas, específicamente en nuestro segmento, sin embargo, habiendo estudiado el mercado de alimentación nutritiva saludable express, podemos asegurar que ofrecemos opciones diferentes. Por supuesto, esto viene acompañado de precios ligeramente más elevados que la mayoría, pues además de la gran diversidad de insumos y el know how detrás de las preparaciones, son insumos orgánicos y en su mayoría Premium, de precios un poco más elevados”, manifestó Scavone.

A veces el primer impacto al consumidor puede parecer una marca cara, porque un almuerzo puede costar G. 35.000 (plan saludable), pero el índice de fidelidad es de más del 70% (clientes que probaron y se quedan por un mes o más), según dijo Scavone. “Recibimos normalmente comentarios de clientes manifestando sentirse mejor, que están contentos con los sabores, algunos que bajan de peso y/o les genera saciedad y evitan antojos innecesarios”, destacó.

En los planes para lo que resta del 2021 la marca buscará seguir afinando la puntería para ofrecer un servicio cada vez mejor, para dar el siguiente paso el año que viene, que sería habilitar un local en Villa Morra. Para más información y pedidos comunícate al (0976) 987-000. La dirección es Cruz del Chaco esq. Hassler. Seguiles en el Instagram: @fitlabparaguay

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.