Gastón Riveira inaugura su tercer local de La Cabrera en Asunción (está en el Paseo La Galería)

(Por NV) La Cabrera se ha posicionado a lo largo del tiempo como la mejor parrilla de Asunción. Este bodegón de barrio instala su tercer local, esta vez en las terrazas del Paseo La Galería. InfoNegocios tuvo una amena charla con el chef y fundador Gastón Riveira, quien vino a Paraguay para la apertura.

Fiel a su esencia, de un bistró de barrio, como dice el chef y fundador Gastón Riveira, La Cabrera inauguró oficialmente su tercer local. Un lugar que nunca defrauda y en donde definitivamente tanto locales como turistas se deleitan con las mejores carnes del Paraguay. La filosofía de la marca se basa en tres aspectos: menú, ambiente y servicio. Comer bien y divertirse es el concepto principal. 

“La gastronomía está viviendo un gran momento. Hay un futuro apasionante. Tenemos que disfrutar y vivir el momento”, dijo el empresario. “Estamos muy contentos con la apertura de este tercer local, nos gusta estar en este barrio, somos referentes en esta zona y queremos quedarnos aquí”, expresó con seguridad el alma mater de este restaurante que nació en Argentina.

 El primer restaurante de La Cabrera abrió en el 2002 en Buenos Aires, en donde hoy cuenta con dos locales. Asunción fue la primera ciudad del extranjero en donde se estableció. En la actualidad está presente en las principales ciudades del mundo; México DF, Bogotá, Santiago, Lima, Manila y Málaga. Acaba de abrirse un local en Miami y próximamente dos más: uno en Madrid y otro en Barcelona. 

Son 28 los locales de La Cabrera en el mundo. Ninguno de ellos cerró en pandemia (salvo en cuarentena). Ellos ya están acostumbrados a pasar por momentos difíciles y salen siempre victoriosos. “Nacimos en plena crisis en la Argentina. En ese escenario de absoluta locura, a nadie se le ocurría invertir y arriesgarse. De a poquito se fue dando el boca en boca, se fue acercando la gente y construyendo la marca”, cuenta Gastón.

Cada local tiene su toque autóctono. “Cada ciudad tiene lo suyo. Acá tenemos la sopa, el mbejú, el chipa guasú y la chipa como protagonistas. En cada país tratamos de aggiornarnos y escuchar lo que pide la gente. Si hablamos de menú somos cocineros y somos carne, pero también tenemos propuestas vegetarianas como brochette de vegetales y ensaladas. En cuanto al servicio somos caseros, brindamos una atención distinguida, descontracturada”, señaló el empresario. 

El menú de los tres locales de La Cabrera en Asunción está repleto de carnes paraguayas y provienen de los mejores ejemplares de raza Angus, Brangus y Wagyu. La forma en la que asan está muy pensada; utilizan una mezcla de carbón y leña, combinando las calorías del primero con los aromas del segundo. Aunque los cortes estrellas son el ojo de bife y el bife de chorizo, Gastón recomienda que los comensales prueben La Marucha. “Es un corte del cuarto delantero de la res; una pieza vistosa con distintos matices y sabores, una carne tierna y diferente”, explicó. 

Para que la experiencia sea aún más divertida en todos los locales, el chef dio una vuelta de tuerca a las guarniciones, que vienen en pequeñas presentaciones. Los mozos empiezan a bajar cada una de las propuestas quedando la mesa repleta de deliciosas opciones. Este es el sello de La Cabrera. Los postres vienen en porciones generosas y la carta de vinos es única en Paraguay. Al finalizar, una torre de chupetines saca la sonrisa a más de un comensal. Fidelización garantizada.

En la noche del lanzamiento, La Cabrera presentó a sus invitados todo el sabor que les caracteriza, las mejores carnes acompañadas de guarniciones innovadoras que generan una experiencia inigualable en Paraguay desde el 2013, año en que se habilitó el primer restaurante en el país. 

El responsable de endulzar la noche fue el reconocido chef pâtissier argentino, Osvaldo Gross, quien también desembarcó en Paraguay de forma exclusiva para deleitar a los invitados en la nueva sede de La Cabrera. “Él es nuestro referente de pastelería, siempre nos aconseja”, cuenta Gastón. Durante la velada también se pudo disfrutar de vinos de la mano del wine lover Ricardo Fazzio, quien presentó afamados vinos de Francia, España, Italia, Argentina y Chile. Más datos: @lacabrera_py

Tu opinión enriquece este artículo:

Desde Colonia Independencia: Embutidos Willy transforma hasta 700 cerdos al mes en fiambres y ahumados

(Por SR) En Colonia Independencia, departamento del Guairá, un emprendimiento familiar logró convertir la producción ganadera en una industria de alimentos con presencia en supermercados de todo el país. Se trata de Embutidos Willy, una empresa que nació con el objetivo de agregar valor a la producción pecuaria y que hoy procesa entre 500 y 700 cerdos al mes, transformándolos en una amplia variedad de fiambres, chacinados y productos ahumados.

Edición especial Apple 50 años: el modelo que el mundo post-COVID está copiando (y por qué Apple lo inventó primero, y no es “tech”)

(Por Maurizio-Rodriguez Otero & Taylor) En 2026, las marcas más vibrantes del planeta están haciendo algo que tiene nombre técnico en la literatura de management actual: expansión de la categoría. No en una línea o en un avance “literal” hacia atrás, en una total redimensión de las formas de relación marca-consumidor. Te lo explicamos. (Y no, ni es imposible, ni es solo para algunas marcas, esto es para todos y hoy). 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Costanera Norte, parte del nuevo polo urbano: con US$ 105 millones de inversión se alista el Proyecto de Resiliencia Urbana

(Por BR) La franja norte de la Costanera de Asunción entra en una nueva etapa de desarrollo urbano. El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) avanza ahora con una fase clave para el futuro de la zona: el soterramiento de la línea de alta tensión, una intervención que permitirá liberar espacio para proyectos urbanos, sociales y de inversión.

Biotecnología en auge: Paraguay vuelve a activar su red científica con el congreso RedBioPy

(Por SR) Tras más de una década sin encuentros de alcance nacional, la comunidad científica paraguaya busca reactivar el ecosistema de investigación biotecnológica con la realización del 3er Encuentro RedBioPy Paraguay 2026, un evento que reunirá a investigadores, estudiantes, instituciones públicas y empresas del sector para debatir avances y aplicaciones de esta disciplina en la producción, la salud y el ambiente.

Fernando Bernardou, el diseñador paraguayo que abre camino en la moda europea

(Por BR) Fernando Bernardou, diseñador y artista oriundo de Fulgencio Yegros (Caazapá) y de madre asuncena, descubrió su vocación desde muy joven. Tras la muerte de su padre, su familia se trasladó a Asunción cuando él tenía apenas 10 años. “Siempre me gustó el diseño. Desde chico ya hacía bocetos, aunque en ese momento no entendía bien lo que significaba. Además, en una sociedad tan machista como la nuestra, muchas veces sentía vergüenza de lo que hacía; diseñaba vestidos en ese tiempo. Terminé el colegio y empecé varias carreras, pero nunca me gustaban del todo, porque lo que yo quería era estudiar diseño”, recordó.

Zonificación industrial: el mapa del salto productivo que articulará corredores logísticos, clústeres productivos y formación de talento

(Por TA) Paraguay busca ordenar su crecimiento productivo mediante la identificación de zonas industriales en todo el territorio nacional. Durante una reunión con legisladores de la Comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo de la Cámara de Diputados, el ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, pidió apoyo para avanzar en este proceso y advirtió que hoy “solamente 40 de 262 municipios en Paraguay tienen identificada su zona industrial”, lo que limita el desarrollo industrial fuera de los principales centros urbanos.