Juan Bautista está dando de qué hablar con sus cortes premium del campo a la mesa (y su ojo de bife)

(Por NV) Juan Bautista es un restaurante que celebra la autenticidad paraguaya a través de sus ingredientes y tradiciones 100% locales, que llevan al comensal a vivir un recorrido por las raíces de Paraguay. Entre algunas de las delicias que se puede disfrutar se encuentran el mandi’o chyryry, las Tortillitas de la abuela y exquisitos cortes de carnes de producción chaqueña. Cuenta con dos locales, uno en Asunción y otro en Luque.

“La marca y el restaurante nacieron por varios factores, fruto de la inspiración y los recuerdos del trabajo en el campo, digo esto porque, aparte de ser un amante de la cocina, soy ingeniero agrónomo, -recibido de la Universidad Nacional de Asunción en la orientación de producción animal-, y por los recuerdos de compartir con la familia un buen asado los domingos o de viajes con amigos por diferentes ciudades del país a través del deporte motor”, cuenta Diego Sánchez, director y socio gerente Juan Bautista.

Diego tiene recuerdos muy lindos de niño cuando veía a su padre todos los domingos hacer asado mientas tomaba un buen vino. “Con el tiempo, yo pasé a ser el parrillero de la casa y más adelante me formé en escuelas gastronómicas. Eso me llevó a crear diferentes marcas, que hasta el día hoy siguen vigentes, como Central Bar, Budapest Ruin Bar, Il Panzone Pizzería y hoy día Juan Bautista, ya en dos localidades del país, Luque y Asunción”, expresó.

Quizás te interese leer: Budapest: el primer ruin bar de Paraguay (gastronomía con plus histórico y cultural)

Las carnes como estrella principal

Juan Bautista ofrece principalmente cortes de carnes seleccionados y premium, que son cocidos al instante a las brasas, donde emplean quebracho colorado. “Trabajamos muy de la mano con marcas destacadas del sector cárnico y con proveedores nacionales que trabajan directamente con el productor paraguayo. Apostamos mucho a lo nacional”, señaló el director de este emprendimiento.

La cocina de este local se caracteriza por la elaboración de platos tradicionales con toques o fusiones propias, ya sea de los ingredientes o de la presentación de los platos. En lo que refiere al sector parrilla trabajan solo con carne de producción chaqueña y seleccionada. La producción de cortes ronda los 500 kilos de carne mensual. La elaboración del menú y el asesoramiento gastronómico está a cargo de Diego y del reconocido chef Walter Ferreira.

Las estrellas de la carta, por supuesto, son las carnes. “Utilizamos cortes de animales jóvenes y tiernos. Recomendamos siempre el ojo de bife, que es extremadamente tierno y de mucho sabor, o el asado de tira de novillo joven. Tratamos que el cliente ordene los cortes a punto medio o a punto, para poder apreciar todo el sabor de los cortes. Otras estrellas del menú son las empanadas de tapa cuadril, el mandi’o chyryry cremoso y las batatas con queso azul, ¡un espectáculo!”, resaltó Diego.

También cuentan con platos de entrada, sándwiches de diferentes cortes de carne como bife de chorizo, de tapa cuadril, desmechado de vacío. Los platos de fondo a las brasas como el ojo de bife, tapa cuadril, bife de chorizo se pueden pedir de 250 g o de 500 g para compartir.

Para disfrutar en familia o con los amigos

En cuanto a la zona, Diego mencionó que eligieron la zona Carmelitas, ya que vienen hace varios años trabajando con otros locales del grupo y vieron la necesidad de ofrecer un local que ofrezca un menú y un servicio mucho más elaborado en medio de tantos bares y discotecas existentes. La idea es brindar algo totalmente diferente, mucho más ameno y tranquilo, apuntado a la familia, amigos y parejas. 

“Nuestro restaurante es un mundo totalmente diferente dentro del hermoso barrio que, como sabemos, es el epicentro de la movida nocturna de Asunción. Dentro de todo el barullo del mismo, podemos encontrar a Juan Bautista, un restaurante súper atractivo y tranquilo para pasar una hermosa noche, comiendo un buen corte de carne y disfrutando de un buen vino”, manifestó el empresario.

El local es para 90 personas sentadas en todos sus espacios, el salón se encuentra climatizado, el patio al aire libre está cubierta de una hermosa vegetación. En el quincho, que también está climatizado, se puede ver mucho más de cerca la experiencia del fuego y la parrilla en su máximo esplendor. “Queremos que nuestros clientes vivan esa experiencia de la cocina en vivo que en muy pocos lugares se puede apreciar algo tan lindo”, dijo Diego. 

Ya se preparan para fin de año

La marca también realiza todo tipo de eventos. “Ya hicimos cumpleaños, eventos corporativos y privados, tuvimos el placer también de hacer un evento religioso de primera comunión y nos adaptamos mucho a lo que el cliente pida principalmente. Puede ser menú a la carta, menú de pasos o inclusive algo menos formal como las famosas parrillitas para compartir”, sugirió.

“Para el último trimestre del año estamos muy enfocados en los eventos corporativos y cenas de fin de año, donde el cliente principalmente busca comodidad, dejar en nuestras manos algo tan importante como el cierre del año con una deliciosa cena en un ambiente súper acogedor”, anunció Diego.

Este emprendimiento gastronómico se abrió hace menos de un año y están orgullosos de la clientela formada y de la aceptación de la gente en ambos locales, en Asunción y en la ciudad de Luque, específicamente en el Shopping Estación los Jardines. “La idea a futuro es seguir expandiendo la marca a varios puntos del país, y por qué no, llevarlo a otro nivel mostrando lo que hacemos y principalmente la calidad de nuestra carne paraguaya”, finalizó.

Más datos

Cualquier tipo de consultas, información y reservas al WhatsApp (0981)596-261 o al correo [email protected]. Encontrales en las redes @juanbautista_py

Tu opinión enriquece este artículo:

El barro hecho fe: el legado de Eduardo Giménez, artesano de la Virgen de Caacupé en Areguá

(Por BR Areguá es una ciudad caracterizada por el trabajo a mano, la preparación del barro que luego se convierte en escultura, cerámica, tal vez un adorno, o una taza café que nos remonta a esa ciudad mágica lleno de historia y de arte. Y es así que, entre sus casonas antiguas, las calles adoquinadas, y la gran iglesia al pie de la arribada, se encuentra la historia de Don Eduardo Giménez Franco de 63 años, quien junto a su familia lleva 35 años trabajando en la elaboración de la Virgen de Caacupé.

Paramark crece con fuerza y apuesta por tecnologías que garantizan continuidad operativa

Paramark se consolida como uno de los actores relevantes en soluciones de codificación industrial, trazabilidad y automatización del final de línea. Lo que comenzó como una operación focalizada en equipos y servicios de Markem-Imaje, hoy se expande hacia un portafolio integral que combina innovación, soporte técnico especializado y una propuesta consultiva que apunta a maximizar la eficiencia operativa de sus clientes.

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Toyota Claus: la Navidad acelera rumbo al Chaco para llevar alegría a los niños

(Por BR Un grupo de entusiastas del off-road decidió convertir la pasión por las camionetas y el espíritu solidario en una tradición anual que hoy moviliza a cientos de personas. Se trata de Toyota Claus, una iniciativa impulsada por Paraguay Overland (PYOV) en conjunto con Toyota y el Grupo Toyotoshi, que desde 2022 recorre los puntos más remotos del país para llevar regalos navideños a niños y niñas que, de otra manera, no podrían vivir esta celebración tan esperada.

Zanahoria made in Itapúa: Capitán Miranda cubre el 95% del mercado nacional (y puede aumentar su producción otro 50%)

(Por SR) La capital paraguaya de la zanahoria no está en los discursos: está en el departamento de Itapúa, específicamente en Capitán Miranda y Tomás Romero Pereira, donde más de 200 productores y cerca de 2.000 personas trabajan todo el año para sostener un rubro que abastece el 95% del mercado nacional durante diez meses. La zanahoria itapuense no solo domina góndolas y mercados, sino que se ha convertido en una cadena económica clave para la región.

Paraguay e Israel: “La relación bilateral se encuentra en uno de sus mejores momentos”

(Por NL) La relación económica entre Paraguay e Israel atraviesa uno de sus mejores momentos. Así lo afirmó el embajador israelí Amit Mekel, quien, en conversación con InfoNegocios, detalló el rápido crecimiento del comercio bilateral, el protagonismo de la carne paraguaya en el mercado kosher y los proyectos de cooperación que ya están en marcha entre ambos países. Los números, los programas de formación y las próximas visitas oficiales apuntan en una misma dirección: la alianza económico-diplomática está entrando en una etapa de expansión sin precedentes.

Arre el negocio: primer equino exportado a EE.UU. marca acceso a un mercado premium

(Por SR) Paraguay acaba de marcar un hito que podría transformar un segmento todavía poco explorado dentro del agro: por primera vez, un equino criado en el país fue exportado en pie hacia los Estados Unidos. Se trata de una yegua de tres años, entrenada para competencias, que viajó desde el Chaco rumbo a un centro especializado en territorio norteamericano. Aunque el ejemplar será utilizado en actividades deportivas, el valor real de este logro va más allá del destino final del animal y se instala como una oportunidad concreta para abrir un mercado de alto valor agregado.