La Bebida Vegetal de Riso Scotti ¡es riquísima!

(Por Nora Vega - @noriveg) La importadora Pro Performance SRL presentó al mercado local la bebida vegetal Riso Scotti, 100% orgánica, procedente de Italia. Se trata de una bebida natural y ligera, con nutrientes necesarios para una alimentación balanceada, y lo más importante; es apta para todos.

El evento de lanzamiento se llevó a cabo en la Embajada de Italia, que abrió sus puertas esa noche. “Italia ha tenido y sigue teniendo un papel reconocido en tema de alimentación. Nuestra dieta, la conocida dieta mediterránea, es un patrimonio inmaterial de la humanidad según la UNESCO. Los resultados están a la vista en términos de salud y expectativa de vida de la población. Empecemos cada uno de nosotros a cuidar más nuestra alimentación y nuestro cuerpo y la sociedad lo agradecerá”, indicó la Embajadora de Italia Antonella Cavallari.

“Esta bebida vegetal llega al país para satisfacer a un importante nicho consumidor de alimentos sustentables, ofreciendo calidad y sabor, en envases prácticos e ideales que permiten mantener su frescura por muchos meses”, afirmó Cynthia González, directora del área de Bienestar y Salud de la importadora Pro Performance.

UNA BEBIDA IDEAL Y NUTRITIVA

Riso Scotti no contiene lactosa ni proteína láctea de origen animal, por lo que es la bebida ideal para intolerantes a la lactosa, alérgicos a la proteína de la leche y para veganos. Tampoco contiene grasas saturadas, lo que la hace recomendable para quienes tienen un nivel alto de colesterol o triglicéridos”, agregó.

A su vez, la directora señaló que “la mayoría de estas variedades son de bajo contenido calórico, compuesta por agua (aprox. 80%), y con ingredientes fáciles de asimilar y digerir, convirtiéndose en la bebida perfecta para quienes tienen digestiones lentas, problemas de estreñimiento y colon irritable. Además, las variedades son libres de TACC, es decir, no contienen gluten, pudiendo ser ingerida por personas con problemas de celiaquía”.

PRESENTACIONES

En Paraguay, Riso Scotti presenta variedades para todos los gustos, como la elaborada a base de arroz, arroz + calcio, arroz con cacao, con soja, con quinoa; y la de avena + calcio. Viene en una presentación única, de 1 litro, en tetrapack, lista para beberla en cualquier momento del día: en el desayuno, acompañada de café, té, cereales o cacao, así como bebida fría o licuada con frutas; o bien, para utilizarla como ingrediente en diversos preparados gastronómicos, salsas, aderezos gourmet, budines, cremas u otros postres.

ACERCA DE RISO SCOTTI

Fundada en 1860 en Pavia, Italia, por Ercole Scotti, el grupo Riso Scotti se convirtió en una compañía valuada en 219 millones de euros, con más de 500 empleados. Se trata de la empresa número uno en Italia en el negocio del arroz, que incursionó con éxito en el rubro de las bebidas vegetales. Los excelentes estándares de calidad a los que responden sus productos, la llevaron al liderazgo en el mercado europeo.

VENTAJAS GASTRONÓMICAS

Riso Scotti presenta mayor estabilidad que las leches de origen animal en el proceso de cocción. Así como más variedad de sabores y de texturas. El sabor de la bebida de arroz natural es más dulce que la leche, por lo que se vuelve mucho más apto para repostería.

Por su parte, la bebida de avena es de textura más cremosa y consistente, ideal para hornear tortas, bizcochos u otros tipos de pasteles. Es aconsejable también mezclarlas con licuados de frutas. Cualquier preparado gastronómico que lleve leche animal, puede ser reemplazado por estas bebidas, en igual medida, logrando así un plato más saludable.

BENEFICIOS PARA LA SALUD

Las bebidas vegetales Riso Scotti forman parte de un régimen integral de alimentación sana, contribuyendo a reducir las grasas saturadas y azúcares de la dieta de los paraguayos, hoy día considerada de alto riesgo a nivel nacional.

El consumo de bebidas vegetales brinda muchos beneficios en la salud de hipertensos, diabéticos, intolerantes a la lactosa, personas alérgicas, celíacos, mujeres embarazadas, mujeres en edad de menopausia, personas de la tercera edad, personas con problemas digestivos y de tránsito lento, atletas y deportistas.

A diferencia de la leche animal, el consumo de las bebidas vegetales no representa un riesgo a largo plazo, en cuanto al aumento de los niveles de colesterol y grasas saturadas en la sangre, grasas que al mismo tiempo se convierten en grasa corporal, contribuyendo al aumento de peso. Los nutrientes y ventajas del consumo de esta bebida son múltiples, otorgando a la alimentación de las personas, una deliciosa opción como alternativa a la leche animal.

ACERCA DE PRO PERFORMANCE

Pro Performance es una importadora, distribuidora y broker de alimentos y bebidas, dedicada a la comercialización, distribución y popularización de las marcas héroe-productos con extraordinaria calidad, variedad y valor – para el mercado latinoamericano. En el 2015 introdujo la cerveza número 1 de Rusia, Baltika, y este año sumó a su gama de productos importados, la bebida vegetal Riso Scotti.

Las bebidas vegetales que se comercializan en Paraguay son las elaboradas a base de arroz; de arroz + calcio, arroz con soja, arroz con quinoa, arroz con cacao; y las bebidas de avena + calcio. Probamos y realmente ¡nos encantó!

Tu opinión enriquece este artículo:

Google y McLaren: la revolución tecnológica en la Fórmula 1 y el Crossing on-off

(Por Maqueda y Taylor con la colaboración de Maurizio) ¿Por qué Google y la mayoría de las gigantes o no tan gigantes tech cada día apuestan más a sucesos de crossing marketing y experiencias phidigitales reales como la F1? ¿Cuán importante es cocrear y amplificar productos en vivencias y desarrollos cruzados?. En un mundo donde la innovación y la velocidad son sinónimos, la colaboración entre Google y McLaren en la Fórmula 1 (F1) se presenta como un hito que redefine no sólo el automovilismo, sino también el uso de tecnología en deportes de alta competencia. Con la introducción del nuevo monoplaza MCL38, la escudería británica no solo busca salir victoriosa en cada carrera, sino también demostrar cómo la inteligencia artificial y dispositivos de última generación pueden transformar el rendimiento en la pista. Este artículo explora la sinergia entre estas dos potencias, sus implicaciones en el deporte y cómo esta alianza puede cambiar el futuro de la F1.

Civis Soluciones Inmobiliarias lanza su primer rascacielos: Civis X (en Las Lomas)

Esta nueva propuesta se destaca en varios aspectos. El edificio, además de una altura de 150 metros, cuenta con un parque natural en el piso 7 de 1.200 m2, que tiene un impactante proyecto de paisajismo subtropical (el primero de Paraguay), además de amenities que incluyen desde un completo wellness center hasta una capilla multi-credo. Conversamos con el arquitecto Kevin Bendlin, fundador y CEO de Civis Soluciones Inmobiliarias, sobre Civis X, un emprendimiento cuya inversión es de US$ 16 millones.

Spotify y FC Barcelona presentan una camiseta exclusiva con la colaboración de Coldplay (que se usará en un partido a disputarse este 26 de octubre)

Spotify reúne una vez más a leyendas del mundo de la música y el fútbol que rompen récords, a través de su partnership con el FC Barcelona. Esta vez, la camiseta del FC Barcelona contará con el logo de Coldplay inspirado en su décimo álbum Moon Music lanzado el 4 de octubre y que debutó en el número 1 en la lista global de Spotify esta semana. 

Miami agasaja al Rey del Fútbol en una emotiva gala con muchas personalidades

(Por Cánepa y Maurizio) En un evento que resonó en el corazón de los amantes del fútbol, Lionel Messi recibió el prestigioso premio “América Ward” del diario español Marca, en reconocimiento a su impresionante trayectoria como el futbolista con más títulos en la historia. Este evento, que tuvo lugar en el Chase Stadium de Miami, y contó con la presencia de grandes personalidades, como el cónsul Argentino en Miami, Marcelo Gilardoni, no solo destacó los logros de Messi, sino que también puso de relieve su profundo vínculo emocional con Argentina y su nueva vida en los Estados Unidos. En un contexto donde el deporte se entrelaza con la cultura y la identidad, la figura de Messi se erige como un símbolo de perseverancia y pasión.

Las empresas buscan resolver problemas y fomentar el trabajo en equipo, mientras los jóvenes valoran el crecimiento personal y profesional

The Adecco Group, el mayor grupo de talento comprometido con las personas, puso en marcha hace un año la iniciativa “Trabajando en ti”, que ofrece becas y primeros empleos para impulsar la incorporación al mundo laboral de los más jóvenes. Desde su inicio, el proyecto, respaldado por más de 25 empresas colaboradoras de primer nivel y más de 50 universidades y centros de formación, ha acumulado un total de 446.ooo visitas y ha atendido a más de 11.300 candidatos.