Neruda, cocina de autor: platos regionales con un especial sello chileno

(Por NV) Neruda se destaca por su cocina tradicional con un toque gourmet. Ofrece desde empanadas, pizzas y hamburguesas, hasta una línea de especialidades como ceviches, carpaccios, paellas, además de productos para eventos. El local se encuentra en Camino Quimbaya.
 

Image description
Image description
Image description

Este emprendimiento, como muchos, nació en la pandemia, donde hubo que re inventarse y el delivery tomó fuerza. “El tipo de comida era la tradicional, pero elevada al siguiente nivel y con toques especiales del autor”, dijo Juan Carlos Sandoval, socio y chef del emprendimiento. 

De ahí derivó al claim “cocina de autor”, que se vinculó a algún autor chileno (el chef es de esa nacionalidad): De ahí nació el nombre Neruda ya que, en el proceso creativo de Pablo Neruda, la comida tenía un lugar especial. “Muchas de sus composiciones llegan a emplear objetos cotidianos de la cocina para expresar metáforas o bien, para expresar de forma literal su gusto por comer y beber”, mencionó Sandoval.

El ceviche, la paella, la empanada chilena son los más valorados y demandados del menú de este local. “Aunque por lo general todo gusta mucho”, señaló el chef. Neruda se diferencia por ofrecer una cocina innovadora, que se basa en la experiencia del propio chef, es decir, tiene un estilo único y personal, sin tener en cuenta las técnicas culinarias habituales. Este lugar es ideal para aquellos que valoran la buena comida.

Aunque aún son nuevos en el mercado, el chef dijo que el aumento en las ventas del local es sostenible. “Nuestra ambición es alcanzar una cifra de doble dígito en el año 2022, combinando crecimiento orgánico y desarrollando productos con calidad e innovación”, anunció. 

“Estimamos un crecimiento moderado durante los primeros dos años, y mientras el boca a boca sobre nuestro restaurante se propaga por la zona, combinaremos ambiente, personal amable y experto, y variedad de menús, para crear una experiencia única para nuestros comensales y alcanzar nuestro objetivo de alto valor en el nicho de la comida fusión”, indicó Sandoval. “Queremos ser una opción válida, preferida por la calidad, innovación, diversidad y servicio que satisfaga plenamente a nuestros clientes”, finalizó.

Más datos
El local se encuentra en Camino Quimbaya: avenida Boggiani a 100 metros de la avenida República Argentina. Teléfono (0976) 161-395. También tienen delivery. Seguiles en el Instagram: Neruda.py y Facebook: Neruda

Tu opinión enriquece este artículo:

Víctor Vázquez: “Emprender y gestionar la relación con el Estado requiere coraje; de esto vive el empresario paraguayo”

Víctor Hugo Vázquez es en la actualidad vicepresidente del Grupo Vázquez, un holding que integra a más de 15 empresas agrupadas en cuatro unidades de negocios: la actividad agroganadera, retail y consumo, entretenimiento e inversiones. En la actividad gremial se destacó como fundador de la Cámara de Casas de Crédito. Sostiene que hoy es necesaria la profesionalización del empresario y tener los conocimientos al día para adaptarse a los cambios de la era de la digitalización.

 

Mujeres detrás de la yerba: Connie Brönstrup de Selecta y Maggy Álvarez y sus hermanas con Kyre´y ceban innovación

Maggy Álvarez, encargada comercial y de marketing de Kyre´y, y Connie Brönstrup, directora de Eno Brönstrup SA, fabricante de Selecta, comenzaron como emprendedoras a partir de la empresa familiar que sus padres iniciaron, y le dieron una vuelta de tuerca al negocio innovando y con toques de creatividad. Conocé sus historias, para celebrar el Día de la Mujer Paraguaya y el Día Nacional del Tereré.

Melanie Mac Guire Gehre: “Las mujeres toman decisiones y ocupan cargos que están marcando el futuro de la actividad ganadera”

(Por LF) En honor al Día de la Mujer Paraguaya y con el objetivo de valorar su contribución al campo paraguayo, conversamos con Melanie Mac Guire Gehre, una destacada productora, quien desde muy pequeña se adentró en el mundo de la ganadería, siguiendo los pasos de su abuelo, el cual la alentó y le inculcó el amor por los animales, especialmente por la raza Brangus y hoy en día es una gran referente para futuras generaciones.