Neruda, cocina de autor: platos regionales con un especial sello chileno

(Por NV) Neruda se destaca por su cocina tradicional con un toque gourmet. Ofrece desde empanadas, pizzas y hamburguesas, hasta una línea de especialidades como ceviches, carpaccios, paellas, además de productos para eventos. El local se encuentra en Camino Quimbaya.
 

Este emprendimiento, como muchos, nació en la pandemia, donde hubo que re inventarse y el delivery tomó fuerza. “El tipo de comida era la tradicional, pero elevada al siguiente nivel y con toques especiales del autor”, dijo Juan Carlos Sandoval, socio y chef del emprendimiento. 

De ahí derivó al claim “cocina de autor”, que se vinculó a algún autor chileno (el chef es de esa nacionalidad): De ahí nació el nombre Neruda ya que, en el proceso creativo de Pablo Neruda, la comida tenía un lugar especial. “Muchas de sus composiciones llegan a emplear objetos cotidianos de la cocina para expresar metáforas o bien, para expresar de forma literal su gusto por comer y beber”, mencionó Sandoval.

El ceviche, la paella, la empanada chilena son los más valorados y demandados del menú de este local. “Aunque por lo general todo gusta mucho”, señaló el chef. Neruda se diferencia por ofrecer una cocina innovadora, que se basa en la experiencia del propio chef, es decir, tiene un estilo único y personal, sin tener en cuenta las técnicas culinarias habituales. Este lugar es ideal para aquellos que valoran la buena comida.

Aunque aún son nuevos en el mercado, el chef dijo que el aumento en las ventas del local es sostenible. “Nuestra ambición es alcanzar una cifra de doble dígito en el año 2022, combinando crecimiento orgánico y desarrollando productos con calidad e innovación”, anunció. 

“Estimamos un crecimiento moderado durante los primeros dos años, y mientras el boca a boca sobre nuestro restaurante se propaga por la zona, combinaremos ambiente, personal amable y experto, y variedad de menús, para crear una experiencia única para nuestros comensales y alcanzar nuestro objetivo de alto valor en el nicho de la comida fusión”, indicó Sandoval. “Queremos ser una opción válida, preferida por la calidad, innovación, diversidad y servicio que satisfaga plenamente a nuestros clientes”, finalizó.

Más datos
El local se encuentra en Camino Quimbaya: avenida Boggiani a 100 metros de la avenida República Argentina. Teléfono (0976) 161-395. También tienen delivery. Seguiles en el Instagram: Neruda.py y Facebook: Neruda

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.