Nutri tips: Empezar el cambio

(Por Natalie Ríos) En diciembre de cada año, es muy común hacer un recorrido culinario muy surtido, calórico e ilimitado, propio de los festejos que nos trae este mes. Sin embargo, luego de esto, es importante volver a tener una buena alimentación, sin excesos, pero sin privarse de ningún grupo de alimentos.

Para liberarse de las toxinas adquiridas, muchas personas realizan dietas extremas, aquellas que solo permiten líquidos o incluyen alimentos como frutas en todas las comidas. Hace más de 150 años que existen las dietas y la obesidad igual va en aumento; hoy sabemos que con este tipo de conducta alimentaria hay más fracasos que éxitos en el tratamiento del descenso y mantenimiento del peso descendido. Con la privación lo único que se logra es tener mal humor, desganos, pérdida de masa muscular, deshidratación y aumento del apetito, y luego devuelta los atracones con alimentos muy calóricos, ricos en grasas y dulces, convirtiendo esta situación en un círculo vicioso de nunca acabar.
 
La Asociación Americana de Nutricionistas sostiene que un plan de alimentación debe tener en cuenta requerimientos calóricos pero también gustos, hábitos y costumbres de las personas, la comida debe ser sana sin perder el gusto.
 
Para volver a la vida saludable lo ideal es poder ordenar con horarios la alimentación, más aún si estoy de vacaciones, distribuyéndola en 4 comidas (desayuno, almuerzo, merienda y cena) y si es necesario 2 o 3 colaciones (media mañana, media tarde, media noche). Es recomendable también conocer las porciones que nos corresponden según nuestras necesidades, lo cual no debe implicar la privación o prohibición de ningún tipo de alimento. Estos dos aspectos en la alimentación (orden y cantidad adecuada) constituyen la mejor forma de empezar el año si el objetivo es sentirse bien física y anímicamente.
 
Todo esto es necesario complementarlo siempre con actividad física, no te olvides que el lugar donde se queman las grasas en nuestro cuerpo es el músculo, cuanto más lo estimules y fortalezcas más grasa se quema.
 
¡Empezá hoy el cambio! 
 

Tu opinión enriquece este artículo:

El ritual como activo de marca: lo que Harvard no enseña en el MBA (y Corona sí)

(Por Maqueda-Maurizio) Aquí está el insight más profundo de esta campaña —y el que menos se está discutiendo en los análisis convencionales: El ritual de la lima no es un accidente de mercado. Es el activo competitivo más valioso que Corona posee. Y es el único que ningún competidor puede comprar, copiar ni patentar.

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

F1 2026: el verdadero precio del poder (¿cuánto cuesta patrocinar un equipo? ¿y por qué es tan rentable?)

(Por Maqueda y Maurizio) ¿y por qué es la inversión más rentable del planeta? Hay una pregunta que millones de ejecutivos, emprendedores y directores de marketing se hacen en silencio, temiendo parecer ingenuos si la formulan en voz alta: ¿Cuánto cuesta realmente patrocinar en la Fórmula 1? 

(Lectura de alto valor estratégico, 4 minutos; ideal para compartir y guardar)

Raza Charolais se vuelve más fuerte: genética y cruzamientos impulsan eficiencia en la producción de carne

(Por SR) En un contexto donde la ganadería paraguaya busca mejorar sus indicadores productivos para responder a mercados cada vez más exigentes, la genética vuelve a posicionarse como una herramienta clave para elevar la eficiencia del rodeo. En ese escenario, la raza Charolais comienza a ganar protagonismo entre los productores locales, principalmente por su capacidad de potenciar la ganancia de peso, mejorar la conversión alimenticia y aumentar el rendimiento de carcasa.

Temporal récord en Asunción: cómo la suma de fallas estructurales y socioculturales deja calles inundadas

Asunción y el departamento Central volvieron a quedar a merced de las lluvias en el último temporal, que superó récords históricos y dejó en evidencia la fragilidad de la infraestructura pluvial, con calles anegadas, vehículos atrapados y barrios inundados, que forman parte de los síntomas de un problema que no es nuevo, pero que sigue sin resolverse con la urgencia que la ciudad necesita.

James Spalding: “El Mercosur es proveedor de granos para el mundo, y es importante que los precios de los fertilizantes se mantengan estables”

(Por MV) Atome Paraguay, una de las inversiones más grandes en la historia del país, anunció el cierre de un financiamiento internacional por US$ 420 millones con distintos organismos y entidades. Los recursos permitirán avanzar en el desarrollo de una planta de fertilizantes verdes ubicada en Villeta, que producirá 260.000 toneladas anuales, destinadas en su totalidad a la exportación. El proyecto marca un nuevo hito en la atracción de inversiones vinculadas a la transición energética.

Delia Rojas: “Si bien hay talento, muchas veces nos cuesta trabajo al buscar un nivel gerencial o de directores”

(Por TA) Paraguay atraviesa un momento de crecimiento que abre oportunidades para el desarrollo del talento humano. En ese contexto, Delia Rojas, directora de People & Culture de LCG Executive Coach, señaló que el país cuenta con condiciones favorables para potenciar las capacidades de su capital humano. “Paraguay es un país donde podemos aprovechar justamente las habilidades de las personas”, afirmó.

ueno bank lanza Nivel Mundial y promete llevar a 11 hinchas a vivir el sueño de la Albirroja en el Mundial 2026

ueno bank presentó la campaña Nivel Mundial, una iniciativa que busca premiar a los hinchas paraguayos con experiencias vinculadas al Mundial 2026 y convertir el uso cotidiano de los servicios financieros en una dinámica de juego dentro de su aplicación. La propuesta apunta a que los clientes acumulen logros mediante distintas acciones y compitan por premios que incluyen viajes para acompañar a la Selección Paraguaya.