Nutri tips: Empezar el cambio

(Por Natalie Ríos) En diciembre de cada año, es muy común hacer un recorrido culinario muy surtido, calórico e ilimitado, propio de los festejos que nos trae este mes. Sin embargo, luego de esto, es importante volver a tener una buena alimentación, sin excesos, pero sin privarse de ningún grupo de alimentos.

Para liberarse de las toxinas adquiridas, muchas personas realizan dietas extremas, aquellas que solo permiten líquidos o incluyen alimentos como frutas en todas las comidas. Hace más de 150 años que existen las dietas y la obesidad igual va en aumento; hoy sabemos que con este tipo de conducta alimentaria hay más fracasos que éxitos en el tratamiento del descenso y mantenimiento del peso descendido. Con la privación lo único que se logra es tener mal humor, desganos, pérdida de masa muscular, deshidratación y aumento del apetito, y luego devuelta los atracones con alimentos muy calóricos, ricos en grasas y dulces, convirtiendo esta situación en un círculo vicioso de nunca acabar.
 
La Asociación Americana de Nutricionistas sostiene que un plan de alimentación debe tener en cuenta requerimientos calóricos pero también gustos, hábitos y costumbres de las personas, la comida debe ser sana sin perder el gusto.
 
Para volver a la vida saludable lo ideal es poder ordenar con horarios la alimentación, más aún si estoy de vacaciones, distribuyéndola en 4 comidas (desayuno, almuerzo, merienda y cena) y si es necesario 2 o 3 colaciones (media mañana, media tarde, media noche). Es recomendable también conocer las porciones que nos corresponden según nuestras necesidades, lo cual no debe implicar la privación o prohibición de ningún tipo de alimento. Estos dos aspectos en la alimentación (orden y cantidad adecuada) constituyen la mejor forma de empezar el año si el objetivo es sentirse bien física y anímicamente.
 
Todo esto es necesario complementarlo siempre con actividad física, no te olvides que el lugar donde se queman las grasas en nuestro cuerpo es el músculo, cuanto más lo estimules y fortalezcas más grasa se quema.
 
¡Empezá hoy el cambio! 
 

Tu opinión enriquece este artículo:

Víctor Vázquez: “Emprender y gestionar la relación con el Estado requiere coraje; de esto vive el empresario paraguayo”

Víctor Hugo Vázquez es en la actualidad vicepresidente del Grupo Vázquez, un holding que integra a más de 15 empresas agrupadas en cuatro unidades de negocios: la actividad agroganadera, retail y consumo, entretenimiento e inversiones. En la actividad gremial se destacó como fundador de la Cámara de Casas de Crédito. Sostiene que hoy es necesaria la profesionalización del empresario y tener los conocimientos al día para adaptarse a los cambios de la era de la digitalización.

 

Mujeres detrás de la yerba: Connie Brönstrup de Selecta y Maggy Álvarez y sus hermanas con Kyre´y ceban innovación

Maggy Álvarez, encargada comercial y de marketing de Kyre´y, y Connie Brönstrup, directora de Eno Brönstrup SA, fabricante de Selecta, comenzaron como emprendedoras a partir de la empresa familiar que sus padres iniciaron, y le dieron una vuelta de tuerca al negocio innovando y con toques de creatividad. Conocé sus historias, para celebrar el Día de la Mujer Paraguaya y el Día Nacional del Tereré.

Melanie Mac Guire Gehre: “Las mujeres toman decisiones y ocupan cargos que están marcando el futuro de la actividad ganadera”

(Por LF) En honor al Día de la Mujer Paraguaya y con el objetivo de valorar su contribución al campo paraguayo, conversamos con Melanie Mac Guire Gehre, una destacada productora, quien desde muy pequeña se adentró en el mundo de la ganadería, siguiendo los pasos de su abuelo, el cual la alentó y le inculcó el amor por los animales, especialmente por la raza Brangus y hoy en día es una gran referente para futuras generaciones.