Nutri tips: Retos sanos que pueden cambiar la vida

(Por Natalie Ríos) Tomar mayor cantidad de agua, hacer actividad física, comer frutas y verduras, son algunos de los consejos que a diario los especialistas nos recomiendan para mejorar nuestra calidad de vida y a pesar de ello, nos cuesta incorporarlos ya sea por el tiempo o simplemente por las ganas. Pero, ¿por qué hacerlo? y sobre todo ¿cómo? ¿cuánto?… Aquí van algunas recomendaciones útiles.

AGUA: ya sabemos que entre el 50 y 70% de nuestro cuerpo es agua y que todos los procesos metabólicos la necesitan para llevarse a cabo y que se va eliminando durante el día a través de la orina, el sudor y la respiración, entonces hay que reponerla constantemente porque sino así como un auto sin agua; el cuerpo disminuye su rendimiento cuando el tanque está vacío y por ende somos menos productivos laboralmente. La sed es el mecanismo que tiene el organismo cuando la reserva de líquidos se agotó, por lo tanto no esperes a ello para hidratarte. Para un adulto sano lo ideal sería tomar de 6 a 8 vasos de agua  distribuidos a lo largo del día, no olvides llevar tu termito de agua al trabajo, lo vas a necesitar.

ACTIVIDAD FÍSICA: la masa muscular se va perdiendo a partir de los 25 años y con ella el lugar donde se quema la grasa (mitocondrias), pero la buena noticia es que a las 4 semanas de empezar una actividad física se vuelve a ganar tejido muscular y es así que empezamos a aumentar el metabolismo gastando más calorías cada vez que nos movemos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda como mínimo hacer 150 minutos de actividad física semanal distribuidas como uno pueda. Por ejemplo: hacer caminata 30 minutos diarios de lunes a viernes. Esta es una buena manera de mejorar la composición corporal, aumentando músculos, disminuyendo grasas, fortaleciendo los huesos y, por sobre todo, aumentando las endorfinas que nos dan mucho placer.

FRUTAS Y VERDURAS: 5 al día es la porción ideal de consumo, es decir, comer 3 frutas y medio plato de verduras en almuerzo y cena, parece difícil, pero con incorporar 1 fruta en la media mañana y otra en los postres de almuerzos y cenas alguna o varias verduras (crudas o cocinadas) en almuerzos y cenas ya lo logramos.

DE A POCO

Empezá de a poco, si solo tomás 3 vasos de agua al día con aumentar a 5 ya alcanza; si no hacés actividad física primero fijate que días tenés disponibles y dedicale el tiempo que puedas poniéndote como meta llegar a  los 150 minutos; si solo comes 1 fruta por día, agrega otra y si las verduras te cuestan, empezá con alguna en el almuerzo y de poco andá agregando el resto.

Pensemos en pequeños cambios, pero posibles de ser sostenidos en el tiempo, y una vez incorporados, vamos agregando más desafíos hasta llegar al objetivo final.

Llegar a la meta personal impactará, sin dudas, en lo laboral.

¡Animáte y avanzá!

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay vive una nueva ola de consumo extranjero que transforma su economía (incremento de hasta 66%)

(Por TA) El fuerte crecimiento del consumo extranjero en Paraguay (que aumentó 66% hasta septiembre según datos del Bancard Report del tercer trimestre del año) encuentra explicación en varios factores estructurales y coyunturales que hoy posicionan al país como uno de los polos más atractivos del Cono Sur. Así lo coincidieron el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (CNCSP), Ricardo Dos Santos Izaguirre, y el presidente de la Cámara de Comercio Paraguayo Argentina (Campyarg), Elías Roberto Finkelberg, en diálogo con InfoNegocios.

¿Qué local tiene el mejor sándwich?

Sabías que en noviembre se recuerda el Día Mundial del Sándwich en honor al nacimiento de John Montagu, IV Conde de Sándwich, quien nació en 1718 y se cree que popularizó este plato en el siglo XVIII.

Argentina se convierte en el hub global de la economía de la felicidad: el World Happiness Fest aterriza en Buenos Aires con impacto hemisférico (y mucha movida de Miami)

(Por Otero-Maurizio) No es un festival. Es un movimiento geoeconómico con epicentro en Buenos Aires. El World Happiness Fest —presente en 80+ países— elige Argentina para su edición 2025, confirmando un giro histórico: la felicidad dejó de ser un tema blando para convertirse en el núcleo de la competitividad nacional y corporativa.
Y Miami —ciudad donde el bienestar es moneda de cambio— debe observar con atención estratégica.

Starbucks Argentina + Barbie: neuromarketing, nostalgia y el Pink Economy en el Mercado Latino, (de Miami a BA)

(Por Otero-Maurizio) No es una colaboración. Es un statement cultural. Starbucks Argentina —operado por Alsea— y Barbie (Mattel) acaban de lanzar una colección limitada que trasciende el merchandising para convertirse en un artefacto sociológico de autoexpresión generacional. Miami, la capital temática anglolatina, influye en el futuro del retail de toda América.

Desde China te contamos las dos grandes estrategias de todo negocio 2025-2023 en la era de la hiperproducción y saturación de mercado

Desde la Feria de Canton, un equipo de empresarios y analistas proponen esa clara visión. ¿Qué más necesitas para cambiar drásticamente el racional de tu directorio, de tus objetivos, de tu equipo de planificación, de tu disminuido, totalmente, área integral de marca, marketing, branding y comunicación?. ¿Tu foco ha sido vender? ¿Creas y expandes valor o eres un canal de venta de productos producidos en China?

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

La Feria de Cantón 2025 y la hiper producción China, cómo competir en Miami y Anglolatina (parte IV)

(Una serie de notas exclusivas desde China, cocreadas con Maximiliano Mauvecin, experto en comercio exterior, Esteban Bovo y Claudio Sanchez empresarios comerciales y productores latinos, desde China, junto con Maqueda y Maurizio) Es un campo de entrenamiento estratégico donde los emprendedores latinos pueden aprender a navegar la complejidad del comercio global, identificar tendencias antes que se masifiquen, y construir las alianzas que determinarán quiénes prosperan y quiénes desaparecen en la próxima década.

(Tiempo de lectura alto valor estratégico: 4 minutos)

Konecta y CrewAI se unen para transformar las operaciones de CX con IA agéntica

Konecta se convierte en socio consultor y de implementación de CrewAI en Europa y Latinoamérica, impulsando la adopción del modelo de IA agéntica y acelerando la transformación operativa y digital de las organizaciones. La compañía estima que entre el 30% y el 40% de su base de clientes se beneficiará de esta integración el próximo año, combinando inteligencia humana, automatización y datos para generar resultados de negocio medibles.

La legendaria marca estadounidense de dulces, Krispy Kreme, conquista Madrid, con cientos de personas acampadas en su puerta para ser los primeros en entrar

Krispy Kreme ha conquistado nuestro país con un fin de semana de apertura espectacular. Cientos de personas acamparon frente al nuevo establecimiento madrileño la tarde previa a la inauguración, para ser las primeras en cruzar sus puertas. Las colas a lo largo del día y la constante actividad en redes sociales reflejan un entusiasmo que ha superado todas las previsiones y expectativas de la compañía.