Un nuevo food truck está en camino

(Por Nora Vega - @noriveg) Industrias Alimenticias S.A., dueña de la marca Sama Sushi, presentará a finales de julio una propuesta gastronómica diferente: una cocina sobre ruedas. El menú de este food truck ofrecerá cinco distintos sándwiches de milanesa, tanto de carne como de pollo. Preparate para disfrutar de este nuevo emprendimiento llamado Lewis Milanewis.

Desde julio preparate para disfrutar de las propuestas de Lewis Milanewis.
Desde julio preparate para disfrutar de las propuestas de Lewis Milanewis.

EL NUEVO PROYECTO: UN FOOD TRUCK

“El nuevo proyecto surgió hace un buen tiempo y lo venimos desarrollando hace varios meses. Surge materializar el proyecto en un food truck a raíz de la creciente movida en Asunción, y en la región en general, así como también a raíz de la experiencia con el Sama Truck. Desarrollamos los productos para que puedan ser consumidos al paso, sin el uso de cubiertos y a un precio similar al de cualquier marca de comida rápida”, cuenta Jorge Cibils, propietario de Industrias Alimenticias S.A., dueña de la marca Sama Sushi.

“El comportamiento de nuestro mercado siempre fue y sigue siendo muy curioso, tanto del lado de los consumidores como del lado de las marcas. Son muy pocos los food trucks itinerantes (que se movilizan) por más de que esta sea su principal razón de ser. Esto responde a una casi nula legislación respecto a la operación de estas cocinas sobre ruedas y a una carencia de infraestructura y seguridad como ciudad para estar operando en la calle”, expone Jorge.

“En un principio tenemos pensado estar en puntos fijos por tiempos determinados, pero la idea en un mediano plazo es hacerlo itinerante. Estamos lanzando el nuevo proyecto en julio. El encargado de este nuevo emprendimiento es mi hermano Luis, también socio de la empresa Industrias Alimenticias”, cuenta Jorge.

CINCO PROPUESTAS TENTADORAS

“Proponemos un twist al clásico sándwich de milanesa que en nuestro país se come simple (con tomate y lechuga) o completo (con jamón, queso, tomate y lechuga). La milanesa es uno de los platos preferidos del paraguayo, pero nunca se buscó reinventarlo dentro de un sándwich. Según los estudios realizados el sándwich de milanesa es inclusive percibido como un producto inferior a la hamburguesa, siendo que en todo aspecto es un producto de mucho mayor calidad. En lugares como Tucumán, Argentina, por ejemplo, tienen hasta un monumento al sándwich de milanesa. ¡Acá todavía no lo evolucionamos!”, explica Luis Cibils.

“El menú va a ser reducido ya que el trabajo operativo en un food truck es muy limitado. Ofreceremos cinco distintos sándwiches de milanesa, tanto de pollo como carne vacuna, buscando en un futuro también ofrecer otras carnes y un menú vegetariano. Trabajamos mucho en desarrollar las mejores recetas para cada sándwich, desde la propia milanesa, sus rellenos, el pan y las salsas. Tendremos también unos acompañamientos interesantes y una ¡muy buena selección de cervezas!”, añade el empresario.

Tu opinión enriquece este artículo:

Comepar inaugura planta modelo en Areguá con inversión de US$ 30 millones y capacidad de hasta 300.000 platos diarios

(Por NL) Comepar dio un salto industrial en su crecimiento con la inauguración de su nueva planta modelo en Areguá, una instalación que redefine la escala de la industria alimentaria en Paraguay. El acto contó con la presencia del presidente de la República, quien recorrió las instalaciones junto a autoridades y directivos, destacando el impacto del proyecto en la nutrición escolar y el desarrollo productivo.

Leandro Petersen: “La federación debe entenderse como marca deportiva y entretenimiento, no como equipo que solo se activa cuando juega”

(Por TA) Las federaciones nacionales de fútbol ya no compiten únicamente dentro de una cancha. También disputan un terreno mucho más amplio y complejo: la atención del público y la inversión de las grandes empresas. En ese escenario, el marketing dejó de ser un complemento y se transformó en una pieza estratégica para sostener proyectos deportivos, infraestructura y expansión internacional, según Leandro Petersen, dirigente comercial y de marketing de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en una entrevista en la que analizó qué deben hacer las federaciones para consolidarse como marcas modernas.

Laura Segalés: “Para posicionar una marca hay que tener claridad absoluta sobre su propósito y los objetivos que persigue”

(Por BR) Laura Segalés, gerente de marketing de Grupo MAO comparte su visión acerca del marketing, para ella el sector evoluciona al ritmo de la tecnología y las nuevas dinámicas de consumo, encontrar el equilibrio entre estrategia, creatividad y resultados se vuelve clave para construir marcas relevantes. Asimismo, detalló su visión acerca del rol de la analítica, la inteligencia artificial y el trabajo en equipo para la generación de valor, así como los desafíos de liderar en un entorno cada vez más competitivo y en constante transformación.

Mariano cambia la ciudad: el ecosistema de 120.000 m2 que integrará clínica médica, residencias y avenida comercial

La ciudad de Mariano Roque Alonso está viviendo una transformación. Con el proyecto Mariano, el complejo busca evolucionar de un shopping tradicional a un centro urbano integrado, con mayor oferta comercial, servicios, entretenimiento y un impacto directo en el empleo y la dinámica de la zona. El desarrollo contempla una intervención total de aproximadamente 120.000 m2, integrando nuevas construcciones y la modernización de áreas existentes.