Un nuevo food truck está en camino

(Por Nora Vega - @noriveg) Industrias Alimenticias S.A., dueña de la marca Sama Sushi, presentará a finales de julio una propuesta gastronómica diferente: una cocina sobre ruedas. El menú de este food truck ofrecerá cinco distintos sándwiches de milanesa, tanto de carne como de pollo. Preparate para disfrutar de este nuevo emprendimiento llamado Lewis Milanewis.

Desde julio preparate para disfrutar de las propuestas de Lewis Milanewis.
Desde julio preparate para disfrutar de las propuestas de Lewis Milanewis.

EL NUEVO PROYECTO: UN FOOD TRUCK

“El nuevo proyecto surgió hace un buen tiempo y lo venimos desarrollando hace varios meses. Surge materializar el proyecto en un food truck a raíz de la creciente movida en Asunción, y en la región en general, así como también a raíz de la experiencia con el Sama Truck. Desarrollamos los productos para que puedan ser consumidos al paso, sin el uso de cubiertos y a un precio similar al de cualquier marca de comida rápida”, cuenta Jorge Cibils, propietario de Industrias Alimenticias S.A., dueña de la marca Sama Sushi.

“El comportamiento de nuestro mercado siempre fue y sigue siendo muy curioso, tanto del lado de los consumidores como del lado de las marcas. Son muy pocos los food trucks itinerantes (que se movilizan) por más de que esta sea su principal razón de ser. Esto responde a una casi nula legislación respecto a la operación de estas cocinas sobre ruedas y a una carencia de infraestructura y seguridad como ciudad para estar operando en la calle”, expone Jorge.

“En un principio tenemos pensado estar en puntos fijos por tiempos determinados, pero la idea en un mediano plazo es hacerlo itinerante. Estamos lanzando el nuevo proyecto en julio. El encargado de este nuevo emprendimiento es mi hermano Luis, también socio de la empresa Industrias Alimenticias”, cuenta Jorge.

CINCO PROPUESTAS TENTADORAS

“Proponemos un twist al clásico sándwich de milanesa que en nuestro país se come simple (con tomate y lechuga) o completo (con jamón, queso, tomate y lechuga). La milanesa es uno de los platos preferidos del paraguayo, pero nunca se buscó reinventarlo dentro de un sándwich. Según los estudios realizados el sándwich de milanesa es inclusive percibido como un producto inferior a la hamburguesa, siendo que en todo aspecto es un producto de mucho mayor calidad. En lugares como Tucumán, Argentina, por ejemplo, tienen hasta un monumento al sándwich de milanesa. ¡Acá todavía no lo evolucionamos!”, explica Luis Cibils.

“El menú va a ser reducido ya que el trabajo operativo en un food truck es muy limitado. Ofreceremos cinco distintos sándwiches de milanesa, tanto de pollo como carne vacuna, buscando en un futuro también ofrecer otras carnes y un menú vegetariano. Trabajamos mucho en desarrollar las mejores recetas para cada sándwich, desde la propia milanesa, sus rellenos, el pan y las salsas. Tendremos también unos acompañamientos interesantes y una ¡muy buena selección de cervezas!”, añade el empresario.

Tu opinión enriquece este artículo:

En un rubro dominado por hombres, una joven lidera un autocentro con tecnología única en Misiones

(Por NL) Lo que comenzó como un pequeño lavadero de vehículos en San Ignacio, Misiones, hoy se convirtió en un autocentro que apuesta por tecnología de última generación, servicios especializados y atención premium en el sur del país. Detrás del proyecto está Florencia Velázquez, una joven emprendedora de 25 años que decidió abrirse camino en un rubro históricamente liderado por hombres y que actualmente está al frente de Massimo Autocentro.

Kiantar Betancourt: “Si Paraguay concreta acuerdos con 5 o 10 países, podría generar US$ 500 millones anuales en créditos de carbono”

(Por BR) El Banco Mundial reveló en su informe Estado y Tendencias de la fijación de precios del carbono 2026 que los gobiernos recaudaron más de US$ 107.000 millones mediante mecanismos de fijación de precios del carbono, triplicando los ingresos obtenidos hace una década. El estudio analiza 87 sistemas de fijación de precios del carbono y concluye que las principales economías de ingresos medios ya operan o planean implementar herramientas de este tipo para cumplir metas climáticas y sostener sus procesos de desarrollo.