Fiscalisa se posiciona como una empresa de fiscalización de obras en Ciudad del Este

(Por NV) El mercado de la construcción en Paraguay está experimentando un crecimiento significativo, y con él, una creciente demanda por calidad y eficiencia en la ejecución de proyectos. En este contexto, la empresa Fiscalisa, especializada en la fiscalización y gerenciamiento de obras, surgió como una respuesta innovadora y necesaria en Ciudad del Este.

Fundada el 15 de abril de 2023, Fiscalisa se posicionó en poco tiempo como una pieza clave para asegurar que las construcciones se realicen con los más altos estándares de calidad y eficiencia. Fernando Ignachewski, presidente de la empresa, llegó a Paraguay en 2016, estableciéndose en Ciudad del Este.

El ingeniero, tras destacar en la construcción de obras importantes, fue contratado por una constructora en Asunción, donde perfeccionó aún más sus conocimientos y habilidades en el sector. Al igual que Fernando, la arquitecta Lígia Bullmann, directora comercial de Fiscalisa, acumuló años de experiencia en Asunción, trabajando en el competitivo mercado de la construcción.

A principios de 2023, Fernando y Lígia decidieron emprender de manera independiente, identificando una oportunidad única: traer a Ciudad del Este un servicio que ya era común en Asunción, la fiscalización de obras. “Es un mercado en crecimiento que busca mayor calidad y soluciones técnicas donde se consiga mayor aprovechamiento de materiales y del tiempo”, explicó la arquitecta Lígia.

“Para construir es necesario una alta inversión, donde muchas veces el producto final no llena las expectativas y con el correr del tiempo se empieza generar trastornos para el propietario. Nosotros estamos para ser el ojo del dueño, nos centramos en trabajar de forma alineada con la constructora para que al final de esa obra no haya problemas que se puedan evitar en la ejecución”, detalló la directora. 

El valor añadido de Fiscalisa reside en su capacidad para encontrar soluciones técnicas donde se consiga mayor aprovechamiento del tiempo y ahorro económico para los clientes. Al garantizar que una obra se ejecute correctamente, la empresa minimiza la posibilidad de problemas futuros tanto para el cliente como para la constructora. Este enfoque en la excelencia en la entrega del producto final es lo que diferencia en el mercado. 

Iniciando el segundo semestre de 2024, la empresa ya está trabajando en dos grandes proyectos nuevos y confía en superar sus metas de obras fiscalizadas para fin de año. Esta ambición se extiende más allá del presente año, con planes concretos para 2025 que incluyen un aumento en el número de obras y una ampliación del equipo de profesionales

Fiscaliza tiene planes de expansión de sus servicios a otras ciudades, impulsada por la confianza en su modelo de negocio y la gratitud hacia las oportunidades y los resultados positivos logrados en un corto período. "Estamos muy confiados y agradecidos a Dios en primer lugar por las oportunidades y felices con los resultados positivos logrados en este corto tiempo", finalizó la arquitecta. 

Más datos

Informes al ‪(0976) 831-234. Encontrales en el Instagram @fiscalisa_py

Tu opinión enriquece este artículo:

Alicia González: “Creatividad sin estrategia es arte; estrategia sin creatividad, rutina. El equilibrio está en ideas que inspiran y generan resultados”

(Por BR) Alicia González, gerente comercial de Aitne SA (Ara Carne) lidera con cercanía, propósito y acción, acompañando cada etapa de la cadena, desde el ganadero hasta la góndola. Su estrategia combina trabajo territorial, compromiso con productores locales y construcción de marca sólida, priorizando calidad, trazabilidad y orgullo paraguayo. Destaca que la tecnología y la inteligencia artificial potencian la gestión, pero que las relaciones humanas consolidan la confianza.

Los paraguayos apuestan por los CDA: estas son las razones por las que el 45% de los depósitos bancarios se concentra en este instrumento

(Por MV) Los Certificados de Depósito de Ahorro (CDA) se consolidan como el principal instrumento financiero elegido por los ahorristas paraguayos. Al cierre del tercer trimestre del año, representaron el 45% del total de los depósitos bancarios y el 70% de las financieras. El principal desafío continúa siendo ampliar la inclusión financiera para fomentar otras formas de ahorro, además de seguir impulsando que una mayor proporción de los depósitos se mantenga a largo plazo, lo que contribuye a extender los plazos del financiamiento al sector privado.

Con sello alemán, Alepar lleva la chía y el sésamo nacionales a Europa (y le pone el ojo a la moringa y el comino negro)

(Por BR) Alepar SA, filial del grupo alemán GB Foods, inauguró oficialmente su oficina en Paraguay, consolidando una etapa de expansión tras más de un año de operaciones formales en el país y una trayectoria de más de una década vinculada al comercio exterior paraguayo. La empresa, representa aproximadamente el 7% de las exportaciones nacionales con destino a Alemania.

Starbucks redefine el café: cuando la proteína se convierte en el nuevo Pumpkin Spice (y un CEO 50+ lidera la revolución phygital)

(Por Otero-Maurizio-Maqueda) Análisis integral: El regreso a los 90 + el On line y el AI, la obsesión fitness de la Gen Z y la maestría en personalización convergen en la apuesta más audaz de la cadena: transformar el ritual matutino en combustible funcional, la era de la amplificación, de categorías, modelos de negocios y expansión de cultura. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

elPulpo vestirá a los Equipos Nacionales de RFEDI en los eventos de su temporada Olímpica y Paralímpica

elPulpo y RFEDI han reforzado su unión y compromiso en el impulso de los deportes de invierno de cara a esta temporada 2025/2026. La potente empresa textil de origen gallego y RFEDI han confirmado su vínculo para vestir a los deportistas en los principales eventos de la federación, en un año en el que se destaca la participación de varios miembros de los Equipos Nacionales en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Milano-Cortina (Italia).

Paraguay busca marcar su diferencia en el Mercosur y ser la puerta más ágil hacia la región (y revertir un déficit de más de US$ 3.000 millones)

Dentro del Mercosur, Paraguay busca marcar su propia diferencia: un país pequeño, pero con ventajas fiscales, estabilidad y acceso directo a un mercado de más de 300 millones de personas. Esa visión estratégica se complementa con una política migratoria moderna y digital, que facilitará la llegada de inversores, profesionales y nuevos residentes. La meta es posicionar al país como la puerta más ágil y competitiva de la región.

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.