Inauguran edificio en el microcentro con el 100% de sus unidades vendidas

The One Downtown es el primer edificio orientado a viviendas que se habilita después de 20 años en el microcentro de Asunción. La obra fue impulsada por la desarrolladora inmobiliaria Paraguay Development y ejecutada por la empresa C&E, con una inversión que ronda los USD 6 500 000.

“Hace años que las organizaciones sin fines de lucro y los organismos oficiales vienen hablando de la necesidad de invertir en el centro de la ciudad, por lo que nos pareció que ya era hora de pasar de las palabras a la acción”, comentó Alejandro Kladniew, gerente general de la desarrolladora Paraguay Development.

La inauguración oficial de la primera torre construida y entregada en las últimas dos décadas en el microcentro de Asunción, se realizará hoy jueves y en el evento participarán los inversores, desarrolladores y empresarios del sector inmobiliario.

Éxito absoluto en las ventas

Kladniew mencionó que a pesar de no contar con un estudio de mercado previo, al poco tiempo de haber lanzado el proyecto ya habían vendido más del 90% de las unidades. Aclaró también, que hoy ya no existen departamentos disponibles para la venta.

Con respecto a los compradores, el directivo señaló que muchos de ellos adquirieron las unidades para vivir allí, en cambio, otros las van a destinar para alquileres anuales o temporales. Sobre el punto, el directivo explicó que otro servicio que brinda Paraguay Development es la administración de departamentos sujetos a renta temporaria, “una alternativa de alojamiento al mejor costo-beneficio”, destacó.

Nuevo ícono en el microcentro de Asunción

La obra se encuentra en una propiedad de 450 metros cuadrados con un frente de 15 metros sobre la avenida El Paraguayo Independiente. El total de superficie construida es superior a 6000 metros cuadrados, lo que a su vez permitirá al municipio elevar la recaudación en concepto de impuesto inmobiliario, según explicó el gerente general de la desarrolladora Paraguay Development.

Además de la maravillosa vista a la bahía de Asunción y su costanera, el edificio The One Downtown eleva su moderna fisonomía por encima de las edificaciones tradicionales de la zona, buscando responder al concepto de que la ciudad debe mirar e integrarse definitivamente al río Paraguay.

“El terreno es excelente, se encuentra a solo a 100 metros de la Costanera, un lugar ideal para realizar actividades físicas y pasear. Además, desde el edificio se puede disfrutar de una de las mejores vistas al río”, agregó el empresario.

Tercer edificio terminado y entregado

The One Downtown es el tercer proyecto exitoso de Paraguay Development. El mismo cuenta con 48 departamentos de un dormitorio, 48 cocheras y amenities de primer nivel, como piscina, jacuzzi, solarium y quincho con parrilla en la terraza. Lavandería y gimnasio en el subsuelo, lobby y cafetería en planta baja son otros de sus atractivos.

Los edificios concluidos The One y The Tower, y la torre en construcción The Forest, ubicada sobre la avenida Primer Presidente, son otros emprendimientos de la desarrolladora, que se suman a sus 14 locales comerciales distribuidos sobre la avenida España.

El directivo expuso que también tienen terrenos propios para futuros desarrollos sobre las avenidas Aviadores del Chaco, Primer Presidente y Santa Teresa. “Nuestra inversión global está en el orden de los 85 000 000 de dólares”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Ocho productos paraguayos debutan en mercados internacionales y amplían la oferta exportable (destacan Singapur, Nepal y Uruguay)

Entre enero y julio de 2026, un total de 75 productos paraguayos registraron exportaciones hacia nuevos destinos, mientras que ocho lograron ingresar por primera vez a mercados internacionales. Los nuevos flujos llegaron a 43 países y reflejan una mayor diversificación de la oferta exportable, con una presencia creciente de manufacturas y productos con mayor valor agregado.

Taco, bocha y una visión de negocio en el Este (Punta Polo toma nuevo envión con US$ 20 millones de inversión)

Punta del Este se ha convertido actualmente en uno de los principales lugares para el desarrollo de proyectos inmobiliarios vinculados al polo. Ahora bien, antes de que varios deportistas de élite de la vecina orilla invirtieran millones de dólares en Uruguay para esto, hubo un visionario que entendió que Punta del Este, el polo y el real estate eran un buen negocio y así nació, hace más de dos décadas, Punta Polo, una iniciativa que ahora se relanza con un nuevo equipo integrado por Eidico y el desarrollador Álvaro Cayol.

En 5 años los cambios logísticos estarán relacionados con nuevas conexiones regionales y alternativas de salida para la producción nacional

El país atraviesa un proceso de transformación logística que podría abrir nuevas oportunidades para los sectores productivo, industrial y de servicios durante los próximos cinco años. El ministro de Industria y Comercio, Marco Riquelme, señaló que, antes de capturar ese potencial, Paraguay todavía enfrenta tres grandes desafíos que limitan el crecimiento de las industrias: el acceso al financiamiento, la formación de capacidades técnicas y la necesidad de una planificación territorial y logística acorde con el desarrollo productivo.

Jorge Riquelme: “Debemos evitar enamorarnos de nuestras ideas. La autocrítica y el análisis deben ser permanentes”

(Por NL) De una fábrica de galletitas que nació en 2012, cuando el mercado paraguayo estaba dominado en un 95% por productos importados, a una empresa de alimentos que hoy suma alfajores, snacks y otras categorías, llega la historia de Mazzei. La compañía paraguaya ya está presente en más de 25.000 puntos de venta en el país y también llevó sus productos a mercados internacionales.