Inauguran edificio en el microcentro con el 100% de sus unidades vendidas

The One Downtown es el primer edificio orientado a viviendas que se habilita después de 20 años en el microcentro de Asunción. La obra fue impulsada por la desarrolladora inmobiliaria Paraguay Development y ejecutada por la empresa C&E, con una inversión que ronda los USD 6 500 000.

“Hace años que las organizaciones sin fines de lucro y los organismos oficiales vienen hablando de la necesidad de invertir en el centro de la ciudad, por lo que nos pareció que ya era hora de pasar de las palabras a la acción”, comentó Alejandro Kladniew, gerente general de la desarrolladora Paraguay Development.

La inauguración oficial de la primera torre construida y entregada en las últimas dos décadas en el microcentro de Asunción, se realizará hoy jueves y en el evento participarán los inversores, desarrolladores y empresarios del sector inmobiliario.

Éxito absoluto en las ventas

Kladniew mencionó que a pesar de no contar con un estudio de mercado previo, al poco tiempo de haber lanzado el proyecto ya habían vendido más del 90% de las unidades. Aclaró también, que hoy ya no existen departamentos disponibles para la venta.

Con respecto a los compradores, el directivo señaló que muchos de ellos adquirieron las unidades para vivir allí, en cambio, otros las van a destinar para alquileres anuales o temporales. Sobre el punto, el directivo explicó que otro servicio que brinda Paraguay Development es la administración de departamentos sujetos a renta temporaria, “una alternativa de alojamiento al mejor costo-beneficio”, destacó.

Nuevo ícono en el microcentro de Asunción

La obra se encuentra en una propiedad de 450 metros cuadrados con un frente de 15 metros sobre la avenida El Paraguayo Independiente. El total de superficie construida es superior a 6000 metros cuadrados, lo que a su vez permitirá al municipio elevar la recaudación en concepto de impuesto inmobiliario, según explicó el gerente general de la desarrolladora Paraguay Development.

Además de la maravillosa vista a la bahía de Asunción y su costanera, el edificio The One Downtown eleva su moderna fisonomía por encima de las edificaciones tradicionales de la zona, buscando responder al concepto de que la ciudad debe mirar e integrarse definitivamente al río Paraguay.

“El terreno es excelente, se encuentra a solo a 100 metros de la Costanera, un lugar ideal para realizar actividades físicas y pasear. Además, desde el edificio se puede disfrutar de una de las mejores vistas al río”, agregó el empresario.

Tercer edificio terminado y entregado

The One Downtown es el tercer proyecto exitoso de Paraguay Development. El mismo cuenta con 48 departamentos de un dormitorio, 48 cocheras y amenities de primer nivel, como piscina, jacuzzi, solarium y quincho con parrilla en la terraza. Lavandería y gimnasio en el subsuelo, lobby y cafetería en planta baja son otros de sus atractivos.

Los edificios concluidos The One y The Tower, y la torre en construcción The Forest, ubicada sobre la avenida Primer Presidente, son otros emprendimientos de la desarrolladora, que se suman a sus 14 locales comerciales distribuidos sobre la avenida España.

El directivo expuso que también tienen terrenos propios para futuros desarrollos sobre las avenidas Aviadores del Chaco, Primer Presidente y Santa Teresa. “Nuestra inversión global está en el orden de los 85 000 000 de dólares”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

RideFreebee + Volkswagen ID. Buzz: Miami reinventa el futuro del transporte urbano gratuito

(Por Taylor y Maqueda, colaboración Maurizio) Hay ciudades que resuelven el transporte. Y hay ciudades que lo reinventan con estilo Miami acaba de hacer lo segundo. "Las ciudades más inteligentes del futuro no serán las que tengan más autos. Serán las que necesiten menos." — Adaptación de "The Death and Life of Great American Cities", Jane Jacobs.

(Lectura ideal para compartir y guardar, 3 minutos)

DNIT exige mayor detalle en Notas de Estados Financieros: expertos alertan sobre plazos y retroactividad

(Por NL) Los contribuyentes del Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) deberán incluir información más detallada en las Notas de sus Estados Financieros, según la Resolución General N° 49/2026 de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT). La medida alcanza a los estados cerrados desde el 31 de diciembre de 2025 y apunta a fortalecer la transparencia y el control sobre la distribución de utilidades y reservas.

Coronel Oviedo suma industria maquiladora: gigante textil instalará su primera planta productiva fuera de Brasil

(Por SR) Paraguay continúa sumando inversiones industriales y el sector textil vuelve a posicionarse como uno de los más dinámicos dentro del régimen de maquila. La empresa brasileña Döhler SA confirmó su desembarco en el país con la instalación de una planta productiva en Coronel Oviedo, que operará con foco en exportación y marcará la primera unidad industrial de la compañía fuera de Brasil. El proyecto refuerza el posicionamiento de Paraguay como plataforma manufacturera regional y consolida el interés de firmas internacionales por instalarse en el interior del país.

¿Por qué la regulación de utilidades en reserva divide al Gobierno y expertos tributarios?

El Poder Ejecutivo prepara un proyecto de ley que busca regular el uso de las utilidades en reserva, una práctica que, según las autoridades tributarias, estaría siendo utilizada por algunas empresas para postergar indefinidamente el pago de impuestos y eludir obligaciones fiscales. Así lo adelantó el director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, quien aseguró que existe un vacío legal que permite a las firmas acumular ganancias sin destino claro, en lugar de distribuirlas o capitalizarlas, generando así una distorsión en la recaudación.

Marcelo González: “La competitividad de una marca depende de qué tan única es, qué tan diferenciada está y cuánto valora el mercado”

La diferencia ya no pasa por “hacer ruido”, sino por generar impacto real. Es así que Marcelo González, gerente de marketing de Financiera Paraguayo Japonesa, propone una mirada más consistente, sistemática y profundamente humana de la disciplina, en la que cada acción debe responder a un propósito claro y medible. En entrevista con InfoNegocios, aborda los desafíos de construir marcas relevantes en Paraguay, el rol de la inteligencia artificial, la importancia del criterio por sobre la ejecución y la necesidad de conectar el marketing con resultados concretos que trasciendan lo comunicacional.

Encarnación capta capital brasileño en real estate y argentino en agro para expandirse en Itapúa

La ciudad de Encarnación -que cumple 411 años de aniversario- es uno de los puntos turísticos y comerciales más demandados por paraguayos y extranjeros. En los últimos años, la Perla del Sur ha experimentado un proceso de modernización sostenido: no solo creció su infraestructura, sino también la inversión privada. Empresas y marcas desembarcan en la zona, acompañadas por un creciente interés de inversores. Sin embargo, el principal desafío sigue siendo su alta dependencia del contexto económico del país vecino y la incidencia que este tiene en el flujo comercial.