Inauguran edificio en el microcentro con el 100% de sus unidades vendidas

The One Downtown es el primer edificio orientado a viviendas que se habilita después de 20 años en el microcentro de Asunción. La obra fue impulsada por la desarrolladora inmobiliaria Paraguay Development y ejecutada por la empresa C&E, con una inversión que ronda los USD 6 500 000.

Image description
Image description
Image description
Image description

“Hace años que las organizaciones sin fines de lucro y los organismos oficiales vienen hablando de la necesidad de invertir en el centro de la ciudad, por lo que nos pareció que ya era hora de pasar de las palabras a la acción”, comentó Alejandro Kladniew, gerente general de la desarrolladora Paraguay Development.

La inauguración oficial de la primera torre construida y entregada en las últimas dos décadas en el microcentro de Asunción, se realizará hoy jueves y en el evento participarán los inversores, desarrolladores y empresarios del sector inmobiliario.

Éxito absoluto en las ventas

Kladniew mencionó que a pesar de no contar con un estudio de mercado previo, al poco tiempo de haber lanzado el proyecto ya habían vendido más del 90% de las unidades. Aclaró también, que hoy ya no existen departamentos disponibles para la venta.

Con respecto a los compradores, el directivo señaló que muchos de ellos adquirieron las unidades para vivir allí, en cambio, otros las van a destinar para alquileres anuales o temporales. Sobre el punto, el directivo explicó que otro servicio que brinda Paraguay Development es la administración de departamentos sujetos a renta temporaria, “una alternativa de alojamiento al mejor costo-beneficio”, destacó.

Nuevo ícono en el microcentro de Asunción

La obra se encuentra en una propiedad de 450 metros cuadrados con un frente de 15 metros sobre la avenida El Paraguayo Independiente. El total de superficie construida es superior a 6000 metros cuadrados, lo que a su vez permitirá al municipio elevar la recaudación en concepto de impuesto inmobiliario, según explicó el gerente general de la desarrolladora Paraguay Development.

Además de la maravillosa vista a la bahía de Asunción y su costanera, el edificio The One Downtown eleva su moderna fisonomía por encima de las edificaciones tradicionales de la zona, buscando responder al concepto de que la ciudad debe mirar e integrarse definitivamente al río Paraguay.

“El terreno es excelente, se encuentra a solo a 100 metros de la Costanera, un lugar ideal para realizar actividades físicas y pasear. Además, desde el edificio se puede disfrutar de una de las mejores vistas al río”, agregó el empresario.

Tercer edificio terminado y entregado

The One Downtown es el tercer proyecto exitoso de Paraguay Development. El mismo cuenta con 48 departamentos de un dormitorio, 48 cocheras y amenities de primer nivel, como piscina, jacuzzi, solarium y quincho con parrilla en la terraza. Lavandería y gimnasio en el subsuelo, lobby y cafetería en planta baja son otros de sus atractivos.

Los edificios concluidos The One y The Tower, y la torre en construcción The Forest, ubicada sobre la avenida Primer Presidente, son otros emprendimientos de la desarrolladora, que se suman a sus 14 locales comerciales distribuidos sobre la avenida España.

El directivo expuso que también tienen terrenos propios para futuros desarrollos sobre las avenidas Aviadores del Chaco, Primer Presidente y Santa Teresa. “Nuestra inversión global está en el orden de los 85 000 000 de dólares”, concluyó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Con manos de mujer y herencia familiar, India Morotí teje identidad y viste las leyendas de San Bernardino

(Por BR) Luz Marina Carballo, propietaria de India Moroti  compartió con InfoNegocios su trabajo con las artesanías. A los 12 años empezó a moldear su sueño de crear una marca paraguaya que combine tradición ancestral con estética contemporánea. Su historia es un homenaje a la herencia familiar, al trabajo artesanal y al empoderamiento de mujeres artesanas del interior del país.

Desde Bolivia Pollo el Solar elige a Paraguay para su expansión internacional (proyecta abrir cinco locales más)

(Por LA) Pollo el Solar, una reconocida cadena con más de 40 años de trayectoria, da un paso decisivo en su expansión internacional al abrir su primera sucursal fuera de Bolivia y elegir a la capital paraguaya, específicamente el Shopping Multiplaza. Con una propuesta gastronómica innovadora centrada en el pollo frito de calidad, adaptado a los gustos locales, la marca busca establecer una presencia sólida en el mercado nacional.

Coloso abrirá sus puertas en Carmelitas: cocina, abundancia y un sueño hecho realidad

(Por LA) Entre los sueños personales y la pasión por la buena mesa, nació Coloso, un nuevo espacio gastronómico ubicado sobre Teniente Héctor Vera, en pleno corazón de Carmelitas. La propuesta lleva la firma y el alma de Carlos Nicolás Rodas, quien desde los 18 años soñaba con abrir un restaurante. Hoy, ese anhelo cobra vida en un lugar que promete mucho más que buena comida: una experiencia completa.

Grupo NIC presenta cabinas de triaje inteligente: un sistema que promete revolucionar la atención sanitaria

(Por SR) El Grupo NIC, presentó una línea de equipos que permite realizar evaluaciones de salud en minutos y en algunos casos generar una consulta médica automáticamente. Esta serie de equipos promete marcar un antes y un después en la atención sanitaria en nuestro país. Su lanzamiento oficial está previsto para el miércoles 30 de abril, pero ya genera expectativa en los sectores público y privado.

El 68% de los empresarios españoles afirma que el estrés les afecta en su vida personal

En el marco del mes de la concienciación sobre el estrés,  Square, la empresa tecnológica que simplifica el comercio y hace accesibles los servicios financieros, lanza su nuevo estudio La salud mental en el tejido empresarial español, que pone de relieve la presión a la que se encuentran sometidos los propietarios de los negocios en España. El estudio revela que la mitad de los emprendedores españoles maneja un alto nivel de estrés, mientras que tan solo el 2% de ellos afirma no estar agobiado por temas relacionados con el liderazgo de su empresa.

El libro boom, que es esencial para empresarios y políticos: Man, Economy, and State (imperdible para reflexionar hoy)

(Por Taylor y Maurizio) En un mundo donde las decisiones económicas y políticas impactan cada aspecto de nuestra vida cotidiana, comprender los fundamentos de la economía se vuelve imprescindible. "Man, Economy, and State" de Murray N. Rothbard, publicado en 1962, se erige como una obra fundamental del pensamiento económico austriaco, que hoy tiene enorme impacto en la economía global y local. Este libro no solo proporciona una profunda comprensión de los principios económicos, sino que también desafía las nociones convencionales sobre monopolios y competencia. Exploramos por qué esta obra es esencial para todo ciudadano, especialmente para aquellos en el ámbito empresarial y político, y ofreceremos un resumen detallado, enfocándonos en el capítulo sobre monopolio y competencia.

(Lectura de alto valor estratégico: 7 Minutos)

Exportando sueños: mipymes paraguayas conquistan el mercado taiwanés con productos cargados de historia e impacto social

(Por BR) Taiwán, uno de los mercados más exigentes del continente asiático, demostró un creciente interés por productos con historia y con carga de identidad. Es así que las mipymes paraguayas resultaron atractivas para este público. La directora general de Internacionalización de Mipymes del Viceministerio de Mipymes, Romina Da Re, detalló cómo Paraguay está trazando su hoja de ruta para posicionarse como un actor relevante en los mercados globales.

Calidad desde la raíz: Agrotec garantiza semillas de soja con trazabilidad total, desde la siembra hasta la cosecha

La tecnología aplicada a las semillas es una de las innovaciones que están marcando la diferencia en el rubro agrícola. Agrotec SA avanza en el liderazgo de la producción de semillas certificadas de soja de alto rendimiento. En el marco de su 35.° aniversario, reinaugurará este 25 de abril la sucursal de San Alberto, Alto Paraná, donde cuenta con el Centro Industrial de Tratamiento de Semillas (CITS).