British Airways prueba vehículos autónomos para clientes con movilidad reducida

(Por aeronauticapy.com) British Airways se ha convertido en la primera aerolínea en probar dispositivos de movilidad eléctrica totalmente autónomos en América del Norte a medida que continúa su viaje para convertirse en la firma elegida por los clientes con algún tipo de discapacidad.

Image description

Según informaron en un comunicado, casi medio millón de clientes que requieren asistencia adicional vuelan con British Airways cada año y, debido a que este número aumentará en un 10% para 2021, la aerolínea está explorando nuevas formas de ofrecer una experiencia de viaje fluida, que incluye probar el autocontrol y la auto navegación con vehículos eléctricos de la firma tecnológica japonesa WHILL.

Los dispositivos fueron probados exclusivamente por clientes de British Airways en el aeropuerto JFK de Nueva York y están equipados con tecnología anticolisión, además permiten a los clientes establecer su destino preferido en cualquier lugar dentro del aeropuerto. El vehículo navega de manera segura por la terminal sin la necesidad de asistencia de compañeros de viaje o del equipo de apoyo del aeropuerto, actualmente responsable de escoltar a los clientes desde el check-in a la puerta de embarque.

Al ofrecer independencia adicional para los clientes que no pueden caminar largas distancias y que pueden no tener su propia silla de ruedas, los dispositivos de movilidad autónoma brindan la libertad de explorar el aeropuerto a su gusto, cambiando de destino tantas veces como quieran en su camino hacia la puerta de embarque. Una vez que llegan, el cliente se baja y el dispositivo volverá a la estación de acoplamiento listo para el próximo trayecto.

Ricardo Vidal, jefe de Innovación de British Airways, señaló que la aerolínea está probando dispositivos de movilidad autónomos como respuesta a los comentarios de los clientes: “Nuestros clientes nos dicen que les gustaría una mayor independencia y control sobre su viaje por el aeropuerto, por lo que estábamos ansiosos por probar dispositivos autónomos y ver la respuesta de nuestros clientes a la última tecnología de movilidad en un entorno real de aeropuerto. En los próximos meses estaremos colaborando en una prueba adicional en nuestro concurrido centro de operaciones en la Terminal 5 de Heathrow para reunir más comentarios y explorar la introducción de esta tecnología junto con nuestro equipo de profesionales de servicio al cliente para proporcionar una experiencia aeroportuaria verdaderamente fluida y accesible. Estoy entusiasmado con el futuro de la innovación inclusiva para apoyar la creciente demanda de viajes aéreos accesibles”.

Fuente: aeronauticapy.com

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.