Embarcaciones de alta gama se dispararon en venta durante la pandemia

TechBoat apostó a ofrecer en el mercado paraguayo embarcaciones nuevas de fabricación brasileña y la recepción que tuvieron las unidades de la marca Focker superó las expectativas, al punto de que ya se han vendido todas las que fueron importadas en 2021 y se están comercializando las que llegarán el año que viene.

Image description
Image description

“Somos los representantes exclusivos de las embarcaciones de alta gama de la marca Focker. La representación de la marca se concretó en octubre del 2018 en el evento náutico más importante de Sudamérica, el São Paulo Boat Show”, relató Andrés Gómez, gerente comercial de TechBoat.

El ejecutivo afirmó que el rubro náutico en el Paraguay, inicialmente, estaba caracterizado por la compra y venta de embarcaciones usadas, principalmente provenientes de Estados Unidos. “Vimos una oportunidad de negocios ya que notamos un auge importante en desarrollos inmobiliarios de gran relevancia con miras al río”, añadió.

La estrategia consistió en ofrecer al mercado una alternativa diferente: embarcaciones nuevas, con garantía de fábrica de 10 años y financiación a largo plazo. Y como durante la pandemia la gente buscó opciones de esparcimiento en familia, el nuevo escenario potenció aún más el negocio y disparó a nivel global la demanda de embarcaciones.

“Esto permitió que en poco tiempo nos podamos convertir en los líderes del segmento en cantidad de embarcaciones vendidas. La totalidad de las unidades puesta a la venta para este año ya fueron comercializadas, y actualmente nos encontramos vendiendo las que van a llegar en 2022 y negociando con la fábrica la posibilidad de adquirir más navíos el presente año”, reveló.

Debido a la pandemia y la altísima demanda que se generó hubo atrasos en las entregas de las embarcaciones de parte de la fábrica, lo que llevó a demorar la inauguración del showroom de la firma.

El mayor de Sudamérica
La principal unidad de negocios es la venta y postventa de las embarcaciones de alta gama de la marca Focker, de procedencia brasileña y diseño de Porsche. Focker Fibrafort es el mayor astillero de Sudamérica, con más de 30 años exportando a 42 países, y es la única marca que otorga a los clientes 10 años de garantía estructural en todas las embarcaciones.

Los modelos van desde la línea de entrada con la Focker 188 Joy de 19 pies, muy demandada tanto para paseo como para la pesca deportiva, pasando por embarcaciones de 25, 27, 33, 38 pies hasta yates de 42 pies.

Por las características y el uso que predomina en nuestro mercado el modelo mas demandado es la Focker 255 GTO, una embarcación homologada para 12 personas con todas las comodidades para pasar el día entero en familia en el agua. La misma cuenta con baño, heladera, parrilla, ancla eléctrica, tráiler para carretera, torre de wake para practicar deportes náuticos, entre otros.

Al tratarse de un medio para disfrutar al aire libre la demanda aumenta en temporadas de primavera y verano, pero como nuestro país cuenta con un clima cálido en casi todo el año, la demanda es constante

“Como empresa venimos expandiéndonos e invirtiendo constantemente en el crecimiento del parque de embarcaciones ofrecidas a los clientes, aumentando el volumen de importaciones año tras año, y recientemente inauguramos nuestro showroom sobre la avenida Aviadores del chaco, punto clave para la comodidad y fácil acceso de nuestros clientes e interesados”, mencionó.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: