Embarcaciones de alta gama se dispararon en venta durante la pandemia

TechBoat apostó a ofrecer en el mercado paraguayo embarcaciones nuevas de fabricación brasileña y la recepción que tuvieron las unidades de la marca Focker superó las expectativas, al punto de que ya se han vendido todas las que fueron importadas en 2021 y se están comercializando las que llegarán el año que viene.

“Somos los representantes exclusivos de las embarcaciones de alta gama de la marca Focker. La representación de la marca se concretó en octubre del 2018 en el evento náutico más importante de Sudamérica, el São Paulo Boat Show”, relató Andrés Gómez, gerente comercial de TechBoat.

El ejecutivo afirmó que el rubro náutico en el Paraguay, inicialmente, estaba caracterizado por la compra y venta de embarcaciones usadas, principalmente provenientes de Estados Unidos. “Vimos una oportunidad de negocios ya que notamos un auge importante en desarrollos inmobiliarios de gran relevancia con miras al río”, añadió.

La estrategia consistió en ofrecer al mercado una alternativa diferente: embarcaciones nuevas, con garantía de fábrica de 10 años y financiación a largo plazo. Y como durante la pandemia la gente buscó opciones de esparcimiento en familia, el nuevo escenario potenció aún más el negocio y disparó a nivel global la demanda de embarcaciones.

“Esto permitió que en poco tiempo nos podamos convertir en los líderes del segmento en cantidad de embarcaciones vendidas. La totalidad de las unidades puesta a la venta para este año ya fueron comercializadas, y actualmente nos encontramos vendiendo las que van a llegar en 2022 y negociando con la fábrica la posibilidad de adquirir más navíos el presente año”, reveló.

Debido a la pandemia y la altísima demanda que se generó hubo atrasos en las entregas de las embarcaciones de parte de la fábrica, lo que llevó a demorar la inauguración del showroom de la firma.

El mayor de Sudamérica
La principal unidad de negocios es la venta y postventa de las embarcaciones de alta gama de la marca Focker, de procedencia brasileña y diseño de Porsche. Focker Fibrafort es el mayor astillero de Sudamérica, con más de 30 años exportando a 42 países, y es la única marca que otorga a los clientes 10 años de garantía estructural en todas las embarcaciones.

Los modelos van desde la línea de entrada con la Focker 188 Joy de 19 pies, muy demandada tanto para paseo como para la pesca deportiva, pasando por embarcaciones de 25, 27, 33, 38 pies hasta yates de 42 pies.

Por las características y el uso que predomina en nuestro mercado el modelo mas demandado es la Focker 255 GTO, una embarcación homologada para 12 personas con todas las comodidades para pasar el día entero en familia en el agua. La misma cuenta con baño, heladera, parrilla, ancla eléctrica, tráiler para carretera, torre de wake para practicar deportes náuticos, entre otros.

Al tratarse de un medio para disfrutar al aire libre la demanda aumenta en temporadas de primavera y verano, pero como nuestro país cuenta con un clima cálido en casi todo el año, la demanda es constante

“Como empresa venimos expandiéndonos e invirtiendo constantemente en el crecimiento del parque de embarcaciones ofrecidas a los clientes, aumentando el volumen de importaciones año tras año, y recientemente inauguramos nuestro showroom sobre la avenida Aviadores del chaco, punto clave para la comodidad y fácil acceso de nuestros clientes e interesados”, mencionó.

Tu opinión enriquece este artículo:

Miami: abre más oportunidades para inversionistas latinos no residentes (informe completo)

(Por Taylor, desde Miami, con la colaboración de Maurizio) Cómo el sur de Florida demolió las barreras invisibles y se convirtió en el puerto seguro más accesible para el capital latino: anatomía de una transformación que reescribe las reglas de la inversión inmobiliaria hemisférica. Sea una propiedad, sea un restaurante, el momento es ahora.


(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Shopping China alista su megaobra en CDE de 94.000 m2 (el salón de ventas más grande del país)

Ciudad del Este está esperando la apertura oficial, en diciembre, de la nueva sucursal de Shopping China, -parte del Grupo Cogorno- un proyecto que marcará un nuevo tiempo en la experiencia de compras en la frontera. Ubicado estratégicamente a pocos pasos de la frontera Paraguay–Brasil y del Puente de la Amistad, este megaproyecto de 94.000 m2 construidos aprovecha una localización privilegiada que concentra un alto flujo de visitantes y turistas, ofreciendo mayor accesibilidad y comodidad.

¿Cuánto sale vivir en Miami hoy? (mitos, realidad, datos y análisis)

(Por Taylor) Una disección geopolítico económica del costo de vida en Miami que revela las tensiones fundamentales entre calidad de vida, movilidad social y el nuevo orden laboral global y la tensión con la belleza y la experiencia única de ser parte de quizás una de las tres ciudades que más crece en valor y en nivel de vida en el mundo

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Vass, la marca artesanal que honra a una abuela y conquista a un nicho que busca piezas únicas

Detrás de Vass, un pequeño, pero muy querido emprendimiento de accesorios artesanales, está Rossana Pino, diseñadora gráfica que hace años decidió escuchar una necesidad personal de crear con las manos aquello que no encontraba en ninguna tienda. Bolsos, sobres, sombreros, accesorios con estética étnica y rústica… piezas únicas hechas a partir de telas excedentes, materiales reciclados y un fuerte sello emocional.

Gilda Díaz: “Priority Import permite prever un control de stock y logística, así como la planificación de negocios”

(Por TA) DHL Paraguay presentó oficialmente Priority Import, un nuevo servicio diseñado para agilizar y profesionalizar la logística de importación de cargas de 50 hasta 3.000 kilos. La propuesta llega para responder a la creciente demanda de empresas paraguayas que buscan mayor eficiencia, previsibilidad y ahorro de tiempo en sus operaciones internacionales.

Encarnación, San Ber y Paraguarí: así se preparan para recibir a miles de turistas (con expectativas récord)

(Por MV) El verano todavía no comenzó oficialmente —arranca el 21 de diciembre—, pero ya se siente en el ambiente ese calor que mueve a miles de paraguayos a hacer las valijas y salir rumbo a los principales destinos turísticos del país: Itapúa, Cordillera y Paraguarí. Las ciudades y los negocios de estas zonas se preparan para recibir a visitantes nacionales y extranjeros que cada año generan un fuerte impulso económico y dinamizan el turismo interno.