“La obtención de ambas autorizaciones el mismo día es evidencia de la madurez de nuestros procesos de producción y habla de la seguridad y confiabilidad del diseño de la aeronave”, dijo Mark Burns, presidente de Gulfstream.
“Aún más notable es el hecho de que obtuvimos estas certificaciones simultáneas menos de un año después de completar otro programa importante, certificando y entregando el Gulfstream G500, otro testimonio de la experiencia en ingeniería y la excelencia en la fabricación que son características de Gulfstream. El arduo trabajo de nuestro equipo, que incluye casi 100.000 horas de pruebas en nuestros laboratorios y más de 3.200 horas de vuelo real, muestra nuestra dedicación a la seguridad y a nuestros clientes”, agregó.
La FAA otorga la certificación de tipo después que el diseño de un avión demuestre el cumplimiento de las normativas de aviación. La FAA emite un certificado de producción una vez que un fabricante de aeronaves demuestre que sus instalaciones de producción y su sistema de gestión de calidad cumplen con los estrictos requisitos de seguridad y confiabilidad del ente regulador.
El galardonado G600 es el tercer jet ejecutivo de Gulfstream que obtiene sus certificados de producción y tipo simultáneamente. El primero fue el G550 el 14 de agosto de 2003. El G500 logró la misma la hazaña el 20 de julio de 2018.
El G600 vuela 6.500 millas náuticas/12.038 km a velocidad de crucero de largo alcance de Mach 0.85. En fase crucero de alta velocidad (Mach 0.90), el G600 viaja a 5.500 nm/10.186 km. El avión ya ha ganado 11 récords de velocidad de par de ciudades, todos a Mach 0.90. Su velocidad máxima de operación es Mach 0.925.
El G600 cuenta con el premiado Symmetry Flight Deck, que incluye sidesticks de control activo y 10 pantallas táctiles, ambas primicias en la industria. El nuevo interior del avión obtuvo los máximos honores en diseño de jets privados en los Premios Internacionales de Yates y Aviación 2018.
Junto con una cabina que puede configurarse para tres áreas de estar y un descanso para la tripulación, el G600 tiene niveles de sonido de cabina líderes del segmento, una baja altitud de cabina y aire fresco al 100%, lo que reduce la fatiga y aumenta la conciencia mental. Las 14 ventanas ovaladas panorámicas dejan entrar una gran cantidad de luz natural.
Fuente: Aeronáutica Paraguay
Tu opinión enriquece este artículo: