La ruta del Corolla: cómo evolucionó el sedán más vendido del planeta a una SUV híbrida

Si bien el Toyota Corolla se empezó a fabricar en 1966 y recorrió un largo camino con implementación de innovaciones, esfuerzos enfocados en la excelencia, no fue hasta 1997 cuando logró superar a sus competidores, convirtiéndose en el sedán más vendido del planeta. Este modelo insignia de la marca se posicionó igualmente como el de mayor preferencia en nuestro mercado en su segmento.

Image description
Image description

Muchas generaciones fueron testigos del crecimiento del Corolla a lo largo de su historia. Inicialmente, el modelo tenía la versión GLI. Luego de muchos años, el sedán alcanzó la versión híbrida, con un mayor desempeño y eficiencia al manejar. Desde Toyotoshi, representante oficial de Toyota, explicaron que esta versión es una alternativa diferente dentro de la categoría sedán, debido a que apuesta por una evolución en cuanto a tecnología, que favorece a una menor emisión de carbono en el ambiente. 

En el 2021 el Corolla siguió evolucionando, con un avance a la categoría SUV, con el Corolla Cross Híbrido. “Una de las principales novedades del Toyota Corolla Cross es su sistema de propulsión híbrida, que combina un motor de gasolina con uno eléctrico para maximizar la eficiencia de combustible. Este sistema proporciona una excelente economía de combustible, sin sacrificar el rendimiento, lo que significa que los conductores pueden disfrutar de una SUV potente y espaciosa, que también es amigable con el medioambiente”, explicó Fernando Ojeda, brand manager de Toyota.

Indicó que hoy día la conexión existente entre el Corolla Cross Híbrida y el sedán tradicional es básicamente el consumo más sustentable con el medioambiente. Con relación a los motores, éstos están acoplados a una transmisión CVT automática y frenos regenerativos, que cargan la batería de níquel, hidruro metálico, con potencia combinada. Esto significa una verdadera apuesta al futuro para el modelo más vendido del planeta, a criterio del entrevistado. 

Ojeda agregó que el Corolla Cross SUV híbrido también cuenta con una amplia gama de características de seguridad y tecnología, incluido el sistema de seguridad Toyota Safety Sense 2.0. Es un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de alta resolución y conectividad inalámbrica, con una cámara de visión trasera con guías de estacionamiento dinámicas para ayudar en las maniobras de estacionamiento. Cabe destacar también, por otra parte, que el motor del Toyota Corolla Cross SUV híbrido tiene una potencia combinada de 121 caballos de fuerza.

“El sistema híbrido del Toyota Corolla Cross SUV combina un motor de gasolina de cuatro cilindros y 1,8 litros con un motor eléctrico para maximizar la eficiencia de combustible. El motor eléctrico recibe energía de una batería de iones de litio que se recarga automáticamente, mientras se conduce el vehículo. El sistema híbrido es controlado por una unidad de control electrónica, que supervisa el rendimiento del vehículo y ajusta automáticamente la entrega de energía entre el motor de gasolina y el motor eléctrico”, refirió.

Respecto a su diseño, el Toyota Corolla Cross, versión híbrida, es moderno y elegante, combina elementos de una SUV con la línea deportiva de un automóvil. “El exterior presenta una parrilla frontal distintiva y faros delanteros afilados que le dan al vehículo una apariencia agresiva y atlética. La parte trasera también es atractiva, con luces LED y una línea de techo en forma de arco que mejora la aerodinámica”, destacó Ojeda.

Tu opinión enriquece este artículo:

Reconocimiento internacional: Maris Llorens será galardonada con el premio Mujer, Empresa y Liderazgo

En un reconocimiento a su trayectoria, la empresaria paraguaya Maris Llorens será galardonada con el premio “Mujer, Empresa y Liderazgo” otorgado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi). Este homenaje se realizará durante el VII Congreso Ceapi para líderes de compañías y familias empresarias, que se celebrará del 17 al 19 de junio en Cartagena de Indias.

Old Germany expande su dulce sabor en una nueva sucursal en Lambaré (y pronto lanzarán productos congelados)

(Por NV) En sus tres locales, esta marca icónica ofrece una experiencia culinaria inigualable con una variedad de productos de panadería y confitería. En Old Germany son famosos por sus exquisitas tartas, tortas y postres fríos, como las irresistibles tartas de fruta y la tradicional tarta de yogurt, que cuentan con la receta exclusiva de la casa. Además de sus inigualables medialunas, bollos, hojaldres y galletitas dulces.

Argentina influye: Ley Bases podría aumentar remesas a Paraguay, pero frenar la inversión extranjera

Según el analista económico Amilcar Ferreira, la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, aprobada en el Senado argentino, podría tener impactos negativos y positivos para Paraguay. Uno de los puntos para destacar es que cuando la economía comience a regularizarse en el vecino país, las remesas que envían los paraguayos a sus familiares podrían aumentar, aunque hay otros aspectos que perjudican a nuestra economía.

El Aeropuerto de Miami proyecta un récord de pasajeros para este año (eventos como la Copa América o el turismo de playas y gastronómico aumentan la tendencia de crecimiento turístico)

(Por Maqueda y Taylor) En un emocionante desarrollo para la industria del turismo en Florida, el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) se prepara para recibir entre 57 y 58 millones de pasajeros durante el año 2024, según las proyecciones presentadas por Ralph Cutié, director y presidente ejecutivo del Departamento de Aviación de Miami-Dade. Este hito marcaría un aumento significativo con respecto a los 52 millones de pasajeros registrados en 2023, consolidando a MIA como uno de los más importantes centro de conexión aérea, en USA y en el mundo.