Otra mirada al futuro: H1st vision, el concept car que reúne 20 innovaciones operativas

Software République, un ecosistema de innovación abierta creado por seis grandes empresas (Atos, Dassault Systèmes, Orange, Renault Group, STMicroelectronics y Thales), presentó en la exposición Viva Technology 2023 su concept car denominado H1st vision, que incorpora tecnologías funcionales e innovadoras que ilustran una visión de la movilidad del futuro centrada en el ser humano.

Image description

El H1st vision es un auto conceptual considerado una revolución en movilidad, y que reúne 20 innovaciones operativas concretas. El vehículo físico funciona como una réplica virtual, un gemelo virtual en un universo digital donde se comunican sistemas que actualmente son independientes: infraestructura, energía, servicios públicos, usuarios de diferentes categorías.

Esto permite modelar, visualizar y simular los diferentes casos de uso que podrían surgir en el mundo real. Gracias a su interconexión con su entorno, H1st vision está en constante diálogo con los ecosistemas digitales y físicos.

“Una verdadera experiencia más allá de la movilidad automotriz, H1st vision no es solo un automóvil conceptual: es una visión tangible de la experiencia de movilidad del mañana”, destacó Renault Group en un comunicado.

Las 20 innovaciones de este demostrador tecnológico se centran en las personas, todas están operativas: cuidan al conductor, a sus pasajeros y al resto de usuarios de la vía. Las principales son: control de acceso biométrico completamente nuevo y seguro, una experiencia de sonido única en su interior, autonomía optimizada del vehículo y carga, un monitor y asistente de salud del conductor y del vehículo y alertas predictivas para proteger a los ocupantes y otras personas en la carretera.

H1st vision fue desarrollado por un equipo de 100 personas en un récord de seis meses. “Con este concepto funcional virtual y real, Software République está demostrando la relevancia del modelo de innovación abierta para incubar verdaderos proyectos industriales que están ayudando a hacer de Europa un centro destacado para la movilidad del futuro”.

Tu opinión enriquece este artículo: