“Las campañas publicitarias por el Día del Padre obviamente apuntan a aumentar las ventas en esa fecha comercial en la que predomina especialmente la promoción de productos de ocio, hobby e indumentaria”, explicó el presidente.
Para Achával, lo primordial es que las marcas logren crear vínculos con sus clientes y posibles clientes durante estas fechas.
“Estas fechas son siempre relevantes si uno quiere construir un vínculo emocional entre la marca y la audiencia, siempre y cuando sea coherente con lo que la marca está construyendo. Es importante construir lo emocional porque la preferencia no se construye sólo con ofertas”, mencionó.
Por otra parte, aclaró que la fecha del Día del Padre no logra el mismo impacto de ventas que sí logra el Día de la Madre.
“El Día de la Madre es una fecha comercial más relevante que el Día del Padre, mucho más importante a nivel ventas. Por ende, la cantidad de campañas también es mayor. Eso tiene mucho que ver con el contexto cultural de un país con muchas madres solteras”, consideró.
Según Achaval, la mayoría de la comunicación por el Día del Padre se limita a descuentos y “hay muy poca comunicación emocional y eso es lo que hay que ir mejorando con el paso del tiempo”.
Atuendos deportivos, equipos de sonido, computadoras, bicicletas, parrillas y juegos para parrillero, bebidas, trajes de vestir, zapatos y materiales en cuero, son los productos más promocionados por las marcas en espera de la mencionada fecha.
Tu opinión enriquece este artículo: