Coca-Cola Paresa y Fundación Paraguaya se comprometen con las mujeres emprendedoras de Paraguay

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de unas 700 mujeres emprendedoras, Coca-Cola Paresa y la Fundación Paraguaya lanzan el proyecto de empoderamiento de mujeres denominado “Emprendemos Juntas”.

La iniciativa apunta a ayudar a las mujeres paraguayas a formalizar y optimizar sus pequeños negocios o a comenzar uno nuevo.

Las beneficiarias son, en su mayoría, mujeres en situación de vulnerabilidad, a las que el programa les brinda herramientas para potenciar sus capacidades de generar y administrar sus ingresos, además de herramientas para fortalecer el liderazgo, la autoestima y la contribución social.

Las mujeres (dentro de la cadena de valor de Coca-Cola) que son emprendedoras o buscan serlo, serán beneficiadas con una capacitación que finalizará en el mes de diciembre y que incluirá aspectos de economía y gestión del negocio a través de los talleres de formación empresarial que brinda la dirección de política social de la Fundación Paraguaya.

Con estas acciones se mejora la calidad de vida de las mujeres que están dentro del programa, en un primer nivel generándoles independencia a través de la alfabetización financiera, gestión de personas, marketing y comercialización, equidad de género y plan de negocios.

Además se busca que las emprendedoras que inicien un nuevo negocio puedan diversificar sus ingresos o formalizar aquellos que ya son sostenibles. Y otro aspecto importante es el refuerzo de la autoestima, para que las mujeres emprendedoras crean en sus capacidades para mejorar la calidad de vida de ellas mismas y la de sus familias.

El lanzamiento del programa tuvo lugar en el hotel La Misión, ayer jueves 11 de octubre. De este modo, “Emprendemos Juntas”, el programa de la Fundación Paraguaya y Coca-Cola Paresa Paraguay, reafirma el compromiso de ambas instituciones con el bienestar de la sociedad, buscando mejorar la calidad de vida de las personas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguarí sabe a Ña Nilda: la cafetería que nació del legado de una repostera con 40 años de historia

(Por BR) Fernando González, pastelero de la ciudad de Paraguarí, creció en la cocina de su mamá, Ña Nilda, quien hace 40 años se dedicaba a hacer tortas para toda la ciudad. Allí encontró la inspiración para emprender: dejó su trabajo estable, emigró a Estados Unidos para perfeccionarse en el sector pastelero y hoy abrió su propia cafetería y pastelería en honor a su madre, Ña Nilda

Exportaciones movieron US$ 10.162,8 millones en el semestre, pero el sector advierte desafíos logísticos, cambiarios y de previsibilidad

(Por MV) Las exportaciones cerraron el primer semestre de 2026 con un desempeño positivo y una señal importante para el comercio exterior: crecieron los envíos tradicionales y también comenzaron a ganar espacio nuevos productos, mercados y rubros con mayor procesamiento. De acuerdo con datos del Banco Central del Paraguay (BCP), las exportaciones totales alcanzaron US$ 10.162,8 millones al mes de junio, lo que representó un aumento del 23,6% frente al mismo periodo de 2025.

ueno bank afirma cumplimiento normativo en operaciones con IPS

ueno bank reafirma su compromiso con el fortalecimiento institucional, la transparencia, el cumplimiento normativo y el respeto a las decisiones de las autoridades competentes, principios fundamentales para consolidar un sistema financiero sólido y seguir contribuyendo al desarrollo del Paraguay.

La belleza que Asunción dejó de mirar: Chebo González convirtió cerca de 300 casonas olvidadas en memoria ilustrada

(Por BR) Con una bicicleta, una cámara y más de 3.000 fotografías tomadas durante un mes de recorridos por el casco histórico de Asunción, el arquitecto y artista Chebo González encontró una manera diferente de hacer ciudad. Chebo decidió poner el foco sobre aquellas edificaciones que el tiempo fue dejando en el olvido. A través de ilustraciones llenas de color, fauna, flora y escenas cotidianas, busca que los asuncenos vuelvan a mirar las casonas históricas que, pese a su deterioro, siguen siendo parte de la memoria colectiva.