Coca-Cola Paresa y Fundación Paraguaya se comprometen con las mujeres emprendedoras de Paraguay

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de unas 700 mujeres emprendedoras, Coca-Cola Paresa y la Fundación Paraguaya lanzan el proyecto de empoderamiento de mujeres denominado “Emprendemos Juntas”.

Image description
Image description
Image description

La iniciativa apunta a ayudar a las mujeres paraguayas a formalizar y optimizar sus pequeños negocios o a comenzar uno nuevo.

Las beneficiarias son, en su mayoría, mujeres en situación de vulnerabilidad, a las que el programa les brinda herramientas para potenciar sus capacidades de generar y administrar sus ingresos, además de herramientas para fortalecer el liderazgo, la autoestima y la contribución social.

Las mujeres (dentro de la cadena de valor de Coca-Cola) que son emprendedoras o buscan serlo, serán beneficiadas con una capacitación que finalizará en el mes de diciembre y que incluirá aspectos de economía y gestión del negocio a través de los talleres de formación empresarial que brinda la dirección de política social de la Fundación Paraguaya.

Con estas acciones se mejora la calidad de vida de las mujeres que están dentro del programa, en un primer nivel generándoles independencia a través de la alfabetización financiera, gestión de personas, marketing y comercialización, equidad de género y plan de negocios.

Además se busca que las emprendedoras que inicien un nuevo negocio puedan diversificar sus ingresos o formalizar aquellos que ya son sostenibles. Y otro aspecto importante es el refuerzo de la autoestima, para que las mujeres emprendedoras crean en sus capacidades para mejorar la calidad de vida de ellas mismas y la de sus familias.

El lanzamiento del programa tuvo lugar en el hotel La Misión, ayer jueves 11 de octubre. De este modo, “Emprendemos Juntas”, el programa de la Fundación Paraguaya y Coca-Cola Paresa Paraguay, reafirma el compromiso de ambas instituciones con el bienestar de la sociedad, buscando mejorar la calidad de vida de las personas.

Tu opinión enriquece este artículo:

Horno de inversión: Planta industrial de ferrosilicio conectará con la demanda de mercados anglosajones y europeos

(Por SR) La industria paraguaya da un nuevo salto con la llegada de REM (Rare Earth Minerals) Industries, una empresa de capital paraguayo, argentino y brasileño, que iniciará la producción de ferrosilicio en Limpio. Este proyecto, que prevé una inversión inicial de US$ 35 millones y la creación de 250 empleos en su fase de construcción, marcará una nueva era en el sector metalúrgico nacional.

Javier García de Viedma: “Energías renovables, el rubro forestal y transporte sostenible impulsarán el comercio y la inversión entre Europa y Paraguay”

(Por LA) En una entrevista, el embajador de la Unión Europea en Paraguay, Javier García de Viedma, compartió detalles sobre el creciente vínculo comercial entre ambas regiones y las inversiones europeas que marcarán un antes y un después en la economía paraguaya. Con dos proyectos estratégicos que suman cerca de US$ 9.000 millones, el país se prepara para un cambio estructural en su matriz productiva.

Fuga de dólares en Paraguay: cómo la crisis boliviana afecta al tipo de cambio nacional

La creciente fuga de dólares en efectivo desde Paraguay hacia Bolivia se está convirtiendo en un factor crítico que impulsa la subida de la divisa estadounidense en el país. Emil Mendoza, presidente de la Asociación de Casas de Cambio del Paraguay, explicó que este fenómeno se vincula directamente con la severa crisis económica que atraviesa Bolivia, “cuya necesidad desesperada de dólares activó un circuito irregular que involucra criptoactivos y el mercado negro paraguayo”.

Boom de alquileres en Paraguay: más demanda, precios estables y nuevos polos en crecimiento

El mercado de alquileres en Asunción sigue evolucionando con una creciente demanda por viviendas en altura y alquileres temporales, impulsados por la llegada de extranjeros. Mientras las zonas del eje corporativo y Villa Morra mantienen su liderazgo, barrios como Las Mercedes, Barrio Jara y Mariano Roque Alonso han despertado interés. A pesar del aumento en la oferta inmobiliaria, los precios de los alquileres se mantienen estables, con una inflación acumulada del 1,2% en 2024, inferior al 2,3% del año anterior. Para 2025, las proyecciones apuntan a una inflación controlada, en línea con el crecimiento económico del país.