Esta empresa también se suma al Sistema B y asume nuevos compromisos

El pasado jueves 7 de marzo, el Grupo Sueñolar anunció oficialmente su incorporación a la Comunidad B, convirtiéndose en la empresa paraguaya número 11 en formar parte de este sistema.

Image description
Image description
Image description

“Ya contamos con varios años de trabajo en lo relacionado a responsabilidad social, son casi 10 años involucrados en este ámbito y en 2017, nos invitaron a formar parte de la comunidad B por lo que estuvimos trabajando en algunas mediciones y ajustes en nuestra estrategia para poder adecuarnos al modelo. Así fue que el año pasado desde el directorio se tomó la decisión de someter a la empresa a la auditoría puesto que nos sentimos confiados en certificar”, explicó Clara Armoa, jefe senior de Desarrollo Sostenible.

Armoa agregó que iniciaron el proceso con una auditoría que se llevó a cabo desde noviembre de 2018 a febrero de este año, cuando luego de obtener el puntaje requerido, recibieron la noticia de certificación por parte de B LAB, organización que se encarga de otorgar el título.

También comentó que el cambio en la compañía trata de pasar de un modelo filantrópico de acciones sociales, a otro que ya posea una mirada de desarrollo sostenible por parte de la empresa, lo que significa tener en cuenta los impactos positivos y negativos de las operaciones de la misma, y en base a esto trazar los planes estratégicos.

“Ser empresa B quiere decir redefinir el éxito de la compañía, porque generalmente lo que buscan las corporaciones es la rentabilidad, la generación de valor económico. Sin embargo, una empresa B marca la diferencia al generar rentabilidad y usar el poder del mercado para hacer el bien con las personas y el medio ambiente, es decir, no deja de lado estos dos aspectos, de modo que se convierte en una empresa mejor para el mundo”, expresó Armoa.

Por último añadió que el compromiso de Grupo Sueñolar consistirá en considerar los efectos económicos no solo a la hora de tomar decisiones sino también tener presentes ciertos aspectos como la compra de maquinarias y la inauguración o clausura de algún local, es decir, analizar los impactos sociales y ambientales de las decisiones. Manifestó que ser empresa B conlleva hacer un cambio en el estatuto, documento en el que se comprometen por escrito a generar una sinergia no solo en lo económico sino también en lo ambiental y social.

Actualmente existen 11 empresas paraguayas que conforman la comunidad B, entre ellas Books, Koga, Nexoos, Arca, Mboja’o, Broterra, Vertical, Candela, Sinergia Positiva y NutriHuevos, listado al que ahora se suma Grupo Sueñolar.

Otros proyectos

La vocera de la empresa nos comentó también que el miércoles 13 de marzo, Sueñolar comunicará la firma de convenio con la organización Guyra Paraguay así como la también reciente certificación ISO. Gracias a esto, realizarán trabajos y proyectos en sus áreas de influencia, enfocados en la preservación del ecosistema.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.