Joven Responsable al Volante, la campaña gaming que te desafía a conseguir tu licencia en GTA

El proyecto Joven Responsable al Volante tiene como soporte una campaña de comunicación, con un atractivo especial para los jóvenes próximos a obtener su licencia de conducir; nos referimos al popular juego GTA, que será utilizado a fin de lograr el objetivo de esta iniciativa que emprenden la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), el Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy) y Petrobras.

Estas entidades promotoras de la campaña, que será difundida a través de charlas educativas en colegios y universidades, promueven sus acciones a efectos de lograr que los jóvenes se interesen en temas como la seguridad vial y el manejo responsable. Con ello, se pretende reforzar el compromiso para fomentar hábitos, informaron los organizadores.

Durante la presentación de la campaña, Ana Royg, en representación de Petrobras, refirió que este año la campaña que acompaña al programa ”se presenta de manera disruptiva, diferente; por eso me entusiasma el apoyo de los medios, porque estamos convencidos de que nos ayudarán a amplificar este mensaje tan importante de concienciación a nuestros jóvenes en lo que hace al manejo responsable y seguro”, expresó.

Agregó que invitaron a dos jóvenes gamers, quienes comentaron acerca de cuáles son los códigos y la terminología en el mundo de los videojuegos.

Por su parte, Ramón Codas, vicepresidente del Touring, dijo que la campaña se inició hace siete años con un grupo de jóvenes voluntarios de la Cámara Junior, y que consiste en dar charlas a los jóvenes con personal capacitado.

“Quiero destacar la atención prestada por los adolescentes en las charlas. El deseo y las ansias que tienen de conocer hacen que tengamos un entusiasmo extraordinario. Vamos a llegar a todos los rincones del país. Necesitamos tener en las calles a conductores responsables”, sostuvo.

A su turno, Diego Lovera, gerente de la Cadam, manifestó que esta acción está orientada a la sociedad y que crece cada día. “Hoy tuvimos la sorpresa de los gamers y nos adecuamos desde ya a la nueva tecnología. Nuestro objetivo este año es llegar a dar charlas a 20.000 estudiantes y apostar a la juventud. Nosotros daremos toda la información y estaremos en todo el país”, sostuvo.

Los dos jóvenes gamers invitados por Petrobras, además de explicar de manera didáctica el contenido del videojuego, expusieron sobre el compromiso de comunicar a los jóvenes mediante el juego, y remarcaron la diferencia entre la vida real y la virtual, respecto al manejo de un vehículo.

Por último, Kataro Nagano, uno de los invitados, remarcó que tienen por delante un nivel diferente de responsabilidad sobre la conducción como joven, “porque en la vida real manejar no es un juego, ya que tenés una sola vida y debés cuidarla”, lanzó como mensaje a los estudiantes. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay creció 46% en turismo internacional y se ubica entre los destinos de mejor desempeño global

Más allá de las inversiones y la llegada de nuevas industrias, Paraguay también observa un crecimiento en su posicionamiento como destino turístico. De acuerdo con datos de ONU Turismo, durante el primer trimestre de este año aproximadamente 307 millones de turistas realizaron viajes internacionales, posicionando a Paraguay entre los destinos que registraron el mayor crecimiento en llegadas, con un aumento del 46%.

Luis Szaran: “El director de orquesta le da la espalda al público, yo quise mirar a las personas de frente y trabajar para cambiar vidas”

(Por BR )La vida de Luis Szarán estará retratada en el tercer capítulo de la serie documental Mborayhu Porã, una producción realizada por Maneglia Schembori que busca rescatar las historias de figuras del arte paraguayo cuyo recorrido puede servir de inspiración para nuevas generaciones. Lejos de centrarse en premios, reconocimientos o giras internacionales, el documental pone el foco en los desafíos, sacrificios y decisiones que marcaron el camino de uno de los referentes culturales más importantes del país.

Vendía 200 autos al año para otros, se animó a independizarse a los 23 y hoy lidera tres negocios del mundo motor

(Por NL) Por unos años ayudó a una concesionaria muy conocida a vender autos, cerrar operaciones, asesorar clientes y llegó a colocar cerca de 200 vehículos por año, convirtiéndose en uno de los vendedores más destacados de la empresa donde trabajaba. El protagonista de esta historia se llama Diego Andrés Uliambre Frutos, quien se dio cuenta que mientras impulsaba el crecimiento de una empresa ajena sentía que había llegado el momento de apostar por su propio emprendimiento.

Activos digitales: el desafío de regular un mercado que evoluciona más rápido que las leyes

La discusión sobre los activos digitales ya no es una realidad lejana para el país, especialmente en un contexto en el que Paraguay busca posicionarse como destino para inversiones vinculadas a la economía digital. Criptoactivos, tokenización, stablecoins, activos representados en blockchain y nuevas formas de intermediación financiera ganan espacio dentro del debate local. Sin embargo, la gran pregunta sigue abierta: ¿necesita Paraguay una ley específica para regularlos o conviene avanzar con reglas sectoriales, flexibles y adaptadas a cada riesgo?