Joven Responsable al Volante, la campaña gaming que te desafía a conseguir tu licencia en GTA

El proyecto Joven Responsable al Volante tiene como soporte una campaña de comunicación, con un atractivo especial para los jóvenes próximos a obtener su licencia de conducir; nos referimos al popular juego GTA, que será utilizado a fin de lograr el objetivo de esta iniciativa que emprenden la Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquinarias (Cadam), el Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy) y Petrobras.

Estas entidades promotoras de la campaña, que será difundida a través de charlas educativas en colegios y universidades, promueven sus acciones a efectos de lograr que los jóvenes se interesen en temas como la seguridad vial y el manejo responsable. Con ello, se pretende reforzar el compromiso para fomentar hábitos, informaron los organizadores.

Durante la presentación de la campaña, Ana Royg, en representación de Petrobras, refirió que este año la campaña que acompaña al programa ”se presenta de manera disruptiva, diferente; por eso me entusiasma el apoyo de los medios, porque estamos convencidos de que nos ayudarán a amplificar este mensaje tan importante de concienciación a nuestros jóvenes en lo que hace al manejo responsable y seguro”, expresó.

Agregó que invitaron a dos jóvenes gamers, quienes comentaron acerca de cuáles son los códigos y la terminología en el mundo de los videojuegos.

Por su parte, Ramón Codas, vicepresidente del Touring, dijo que la campaña se inició hace siete años con un grupo de jóvenes voluntarios de la Cámara Junior, y que consiste en dar charlas a los jóvenes con personal capacitado.

“Quiero destacar la atención prestada por los adolescentes en las charlas. El deseo y las ansias que tienen de conocer hacen que tengamos un entusiasmo extraordinario. Vamos a llegar a todos los rincones del país. Necesitamos tener en las calles a conductores responsables”, sostuvo.

A su turno, Diego Lovera, gerente de la Cadam, manifestó que esta acción está orientada a la sociedad y que crece cada día. “Hoy tuvimos la sorpresa de los gamers y nos adecuamos desde ya a la nueva tecnología. Nuestro objetivo este año es llegar a dar charlas a 20.000 estudiantes y apostar a la juventud. Nosotros daremos toda la información y estaremos en todo el país”, sostuvo.

Los dos jóvenes gamers invitados por Petrobras, además de explicar de manera didáctica el contenido del videojuego, expusieron sobre el compromiso de comunicar a los jóvenes mediante el juego, y remarcaron la diferencia entre la vida real y la virtual, respecto al manejo de un vehículo.

Por último, Kataro Nagano, uno de los invitados, remarcó que tienen por delante un nivel diferente de responsabilidad sobre la conducción como joven, “porque en la vida real manejar no es un juego, ya que tenés una sola vida y debés cuidarla”, lanzó como mensaje a los estudiantes. 

Tu opinión enriquece este artículo:

Paraguay busca atraer una planta de fertilizantes para abastecer al Cono Sur desde Carmelo Peralta

Paraguay busca aprovechar su ubicación logística y la futura integración gasífera regional para incursionar en la producción de fertilizantes. La propuesta contempla instalar en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, una planta de urea alimentada inicialmente con gas natural argentino y, en una segunda etapa, eventualmente con gas proveniente del Chaco paraguayo. La iniciativa fue presentada en Montevideo, Uruguay.

Dejaron la oficina para apostar por Ginger Bakery: hoy, con 22 y 23 años, viven de su emprendimiento

(Por NL) Todo inició como una forma de generar un ingreso extra mientras tenían otros trabajos y, al final, se convirtió en el trabajo de tiempo completo de Alejandro Rivarola, de 23 años, e Ivanna Larroza Ingolotti, de 22. Hace poco más de un año y medio, la pareja comenzó Ginger Bakery & Co, en Fernando de la Mora, Zona Sur, con mini donitas y muchas ganas de hacer crecer algo propio.

¿Una nueva puerta al mundo? Paraguay vuelve a mirar a Uruguay para mover sus cargas

(Por MV) Paraguay analiza una nueva alternativa para ampliar sus opciones de salida al mundo. Durante una reciente misión comercial en Uruguay, representantes de Rediex visitaron el Puerto Logístico Punta Sayago, un predio de 187 hectáreas próximo al Puerto de Montevideo, donde se presentó una propuesta para establecer un centro de transferencia de carga paraguaya, inicialmente con conexión terrestre y, eventualmente, con una conexión fluvial para contenedores.

Encarnación quiere consolidar su mercado inmobiliario con más inversión y articulación público-privada

(Por ML) La ciudad dejó de depender exclusivamente del turismo y avanza hacia un mercado inmobiliario más diversificado, con nuevos desarrollos residenciales, expansión metropolitana y creciente interés de inversores nacionales y extranjeros. Para el Ing. Com. Enrique Acosta, fundador y CEO de Brexxia Bienes Raíces, el desafío ahora es acompañar la construcción con empleo, infraestructura y desarrollo económico.