Kimberly-Clark presenta la Guía de Buenas Prácticas de Sustentabilidad para sus proveedores

La iniciativa se enmarca dentro del programa “Integrity Project”, destinado a promover las buenas prácticas en la cadena de valor, colaborar en la capacitación y fortalecer el cumplimiento de servicios basados en la ética y la integridad.

Image description

Como parte de su compromiso para fortalecer y consolidar su relación con la cadena de valor, Kimberly-Clark, la compañía líder mundial en el desarrollo de productos descartables para la salud, higiene y cuidado personal, presentó su Guía de Buenas Prácticas de Sustentabilidad para Proveedores, una iniciativa que se enmarca dentro del programa “Integrity Project”.

La guía está organizada en siete áreas temáticas focalizadas en la responsabilidad social y la sustentabilidad, y contempla un conjunto de sugerencias que permiten abordar de manera eficaz aquellas buenas prácticas posibles de llevar a cabo, con el fin de orientar a la pequeña y mediana empresa hacia un horizonte alineado con esos objetivos. El documento propone trabajar en dos planos: lograr una visión general de todas las áreas temáticas que comprende una gestión responsable orientada a la sustentabilidad de la empresa y definir cuáles deben ser las acciones concretas a seguir.

“En la compañía estamos convencidos de que juntos podemos generar cambios visibles en la sociedad y el ambiente, avanzando de manera sustentable en la forma de hacer negocios, con el firme propósito de actuar de una manera ética y transparente. Nuestro compromiso se complementa y es posible con y junto a proveedores que compartan nuestra misma visión y valores, y para quienes mejorar día a día sea también una prioridad”, afirmó Fernando Hofmann, director de Asuntos Legales y Corporativos LAO-Región Austral de Kimberly-Clark.

El programa “Integrity Project” forma parte de las acciones de responsabilidad social de la compañía y ha sido desarrollado para promover las buenas prácticas en su cadena de valor, en especial en las operaciones con sus proveedores, con el objetivo de colaborar en su capacitación y fortalecer el cumplimiento de servicios basados en la ética y la integridad. El programa se focaliza en PyMEs, entendiendo que cumplen un rol fundamental en Uruguay, dado que su desempeño influye en la economía y crecimiento del país. En ediciones anteriores de “Integrity Project” se entregaron un Código de Conducta y una Guía Práctica de Liderazgo, con temáticas relevantes para el público destinatario.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.