Llega la quinta edición del programa Itaú Transforma dirigido al ecosistema de emprendedores (seleccionarán a 100 negocios)

El viernes 18 de julio, Banco Itaú habilitó las postulaciones para la quinta edición de Itaú Transforma; su programa de aceleración dirigido a fortalecer la capacidad de gestión de pequeñas y medianas empresas.

Image description

Este año se espera seleccionar hasta 100 emprendedores, aumentando los 60 que fueron los elegidos el año pasado. Estos   accederán a un periodo de formación en temas como finanzas, ventas, marketing, transformación digital, gestión de datos, asuntos legales, ventas y sostenibilidad, entre otros aspectos. Así también pasarán por un proceso para fortalecer la capacidad de implementación de planes y estrategias según los desafíos de cada emprendimiento.

Toda la información acerca del programa se encuentra disponible en la página www.itautransforma.com.py, sitio desde el cual se realizan las postulaciones. Y las actualizaciones y novedades sobre el programa pueden encontrarse, además, en los perfiles de redes sociales de Itaú (@itauparaguay).

El Programa

El programa tiene por objetivo fortalecer las habilidades de gestión de emprendedores y emprendedoras haciendo un fuerte énfasis en el ofrecimiento de espacios de formación de calidad. En esta quinta edición podrán ser seleccionados hasta 100 emprendimientos como participantes del programa los cuales pasarán por un proceso de capacitación a través de módulos dictados por referentes en temas como modelos de negocio de impacto socioambiental positivo, finanzas, estrategias de ventas, marketing digital y branding, transformación digital, gestión de datos, sostenibilidad y responsabilidad social, gobierno corporativo y flujo de caja, entre otros temas. Así también, recibirán entrenamientos sobre Planificación para la Acción, desarrollados por la organización Cavida, con el objetivo de brindar herramientas para el diseño de planes estratégicos con foco en la ejecución. En total se brindarán más de 40 horas de formación a los emprendimientos participantes.

De acuerdo con el desempeño de los participantes durante la fase de formación, quedarán seleccionados 15 finalistas para esta edición. Los finalistas pasarán por un proceso de mentorías en cuestiones de negocios a cargo de la Asociación de Empresarios Cristianos (ADEC) y en temas relacionados a sostenibilidad de la mano de mentores del Pacto Global Paraguay. A partir de una evaluación final realizada por Itaú en conjunto con representantes de las organizaciones Cavida, Sinergia Positiva, Pacto Global y la ADEC, se seleccionarán a tres emprendimientos ganadores.

En esta edición, los emprendimientos ganadores recibirán premios en efectivo de US$. 5.000 para el primer puesto, US$ 3.000 para el segundo y US$ 2.000 para el tercero. Adicionalmente, recibirán asesorías personalizadas en branding con la Agencia Notable, en finanzas con la organización Cavida y en asuntos legales con Vouga Abogados.

“El impacto que generó el programa en años anteriores nos impulsó a aumentar el número de participantes para esta edición. De esta manera, estaremos creciendo de 60 a 100 participantes en 2025. Estamos muy contentos porque esto demuestra la confianza que representa el programa en el ecosistema de emprendedores de nuestro país, Nuestra misión desde Itaú Transforma es ofrecer una plataforma que pone a disposición de pequeñas y medianas empresas, herramientas y conocimientos que les ayuden a aprovechar mejor el potencial de cada negocio. Luego, los verdaderos protagonistas de la transformación son los emprendedores y emprendedoras que, a partir de estos recursos, logran que sus emprendimientos evolucionen y sigan creciendo”, indicó Claudia Bobadilla, Gerente de Marketing y Sustentabilidad de Banco Itaú Paraguay.

Tu opinión enriquece este artículo:

Phygitalidad: el fin de la falsa dicotomía online vs. offline (ML y su poder de “Head of culture” + Gut, lo demuestran)

(Por Taylor-Maqueda-Maurizio-Otero) El concepto de "phygitalidad" — acuñado por el estratega de retail Alex Simonson y popularizado durante la pandemia— describe la fusión indistinguible entre experiencias físicas y digitales, donde ambas dimensiones se potencian mutuamente en lugar de competir. Desde Infonegocios Miami, hace más de tres años también que lo promulgamos. Mercado Libre entiende esto con claridad quirúrgica.

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 4 minutos)

Cimone Tavares, la modista que convirtió su herencia familiar en un emprendimiento con estilo propio

(Por NL) Desde pequeña, Cimone Tavares vivió entre hilos, telas y tijeras ya que es hija de una modista y profesora de corte y confección, aprendió a coser sus propias prendas desde chiquita y sin dudas fue un aprendizaje que luego se transformó en su vocación. Hoy, Cimone es la mente creativa detrás de Civita Confecciones, un emprendimiento que diseña ropa para artistas, producciones audiovisuales, teatro y eventos especiales en Paraguay.

Conducción con ventajas: Grupo Condor y Bolt sellan alianza que ofrece beneficios exclusivos a los socios conductores

(Por BR) El Grupo Condor, anunció su alianza con Bolt, la plataforma de movilidad que ya forma parte del día a día de miles de paraguayos. El acuerdo, marca el inicio de una sinergia que busca brindar beneficios exclusivos a los socios conductores y las flotas de Bolt como para sus usuarios finales, aprovechando la solidez del ecosistema del Grupo Condor, que integra marcas internacionales, servicios de postventa, repuestos, lubricantes y soluciones automotrices de vanguardia.