No tires maquillaje a la basura: ArtCycle los rescata y con ellos hace arte

ArtCycle es un emprendimiento dedicado a la gestión de maquillajes vencidos o en desuso que desea convertirse en el principal gestor de este tipo de residuos, poco estudiado e investigado, según las impulsoras de la empresa Cintia Figueredo y Jazmín Patiño, ambas ingenieras ambientales.


 

“Nos encargamos de la gestión diferenciada de maquillajes, ya sean vencidos o en desuso. Estos son clasificados y caracterizados para su posterior uso como insumos artísticos y los disponemos para obras de arte que realizan nuestro grupo de artistas”, explicó Figueredo

Cuadros sobre papel, cartulina y madera así como algunas esculturas, son las obras que desarrollan los artistas quienes son beneficiados con los materiales. Actualmente la empresa trabaja con 18 artistas, entre ellos principiantes y más avanzados.

ArtCycle recibe productos como labiales, sombras y polvos, delineadores, bases, correctores, máscaras de pestañas, esmaltes, gel para cejas y envases de perfumes de vidrio. Patiño, por su parte, nos comentó que el emprendimiento busca ser el principal gestor de este tipo de residuos en Paraguay, puesto que se tratan de desechos poco estudiados e investigados actualmente. A la vez, la iniciativa promueve un consumo más responsable de cosméticos por medio de las redes sociales.

La emprendedora manifestó que en una primera colecta lograron juntar 5 kg de maquillaje, entre ocho personas, y que por el momento se encuentran en etapa de colecta y en búsqueda de más aliados, los cuales pueden ser peluquerías, centros de bellezas, boutiques, entre otros que deseen sumarse a la causa. También buscan más puntos de recolección, puesto que a la fecha disponen de dos lugares, uno en San Lorenzo y otro en Lambaré.

“Nos gustaría ser referentes en cuanto a la gestión de estos residuos, ofrecer asesorías para minimizarlos así como tener puntos de colecta para darles una segunda vida, asimismo, brindar trabajo a los artistas que estén interesados en el cuidado ambiental”, expuso Figueredo sobre los planes a futuro del emprendimiento. El beneficio económico de ArtCycle llegaría por parte de la venta directa de obras y el servicio de recolección diferenciada a locales de belleza ambientalmente responsables.

Para más información sobre ArtCycle, respecto a cosméticos, puntos de recolección o para comunicarte con la empresa, podés visitar sus redes sociales Instagram y Facebook

Tu opinión enriquece este artículo:

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Solo 1 de cada 4 profesionales disfruta de la celebración de Navidad corporativa, mientras que la Gen Z impulsa el cambio de formato

El final de año activa las tradicionales cenas corporativas de Navidad, pero estas están cambiando. Según la encuesta de Hays realizada a más de 700 personas, la mitad de los empleados en España se muestra indiferente ante las iniciativas navideñas de su empresa; solo un 26% se siente motivado y un 25% percibe estrés o agobio. Los datos del líder global en selección y soluciones de recursos humanos muestran que el desafío no es celebrar, sino diseñar experiencias con valor real. Asimismo, la llegada de la Gen Z al mercado laboral está acelerando esta transformación, impulsando formatos más auténticos, flexibles y alineados con sus expectativas.

Como un seguro médico humano, pero para tu mascota: así funciona Medical Propet (con planes desde G. 95.000 al mes)

(Por BR) El mercado de medicina para mascotas aún es incipiente, pero empieza a dar sus primeros pasos con propuestas innovadoras como la de Medilcal Propet, la empresa creada por Víctor Amarilla, director y cofundador, y su socio, Jorge Duarte, veterinario especialista en neurología. La iniciativa busca brindar a los dueños de mascotas la tranquilidad de contar con un respaldo financiero frente a imprevistos veterinarios, un servicio cada vez más necesario ante el crecimiento de la medicina animal y los costos asociados a tratamientos especializados.