Paraguay graba el primer himno antibullying de Sudamérica

En el marco de la campaña "No más Violencia" que desarrollan la Fundación Delfín y el Grupo Fidelizando Internacional; más de veinte reconocidos artistas nacionales se unen para cantar en contra del bullying, el maltrato y el acoso.

Image description

La grabación tuvo lugar el pasado sábado 18 de marzo, convirtiendo a Paraguay en el primer país sudamericano en contar con un himno antibullying titulado "Somos Uno".

La iniciativa impulsada por el Lic. Jorge F. Méndez y la Dra. Silvia González, ideólogos de la campaña "No más violencia, por más mujeres, niños y adolescentes felices", lanzada en el 2016, cuenta con el apoyo de grandes de la música nacional como Rolando Chaparro, Lenys Paredes, Nicole Arz y el joven Giuseppe Luraschi, entre otros artistas que se han unido para interpretar el primer himno del país en contra del "flagelo del siglo", como lo denomina Méndez.

"Jorge comenzó a escribir la letra, un tiempo después del bullying sistemático que le hicieron a nuestra hija. Conversó con Lenys y Rolando quienes inmediatamente se enamoraron del proyecto. Finalmente Rolando compuso la letra y la música, y Lenys se hizo cargo de toda la producción, convocando a los artistas. Estamos felices. El año pasado trajimos al país a KiVa, el mejor programa antibullying del mundo, hace unos días lanzamos el quinto libro de Jorge: "En qué momento me perdí, una reflexión actual del metabullying social", y ahora el himno. Y habrá más novedades este año en radio y en televisión. No pararemos hasta que nunca más se viole o se suicide un niño o joven en este país, esa es nuestra cruzada", destacó la Dra. Silvia González de Méndez.

El himno tiene el apoyo de la Secretaría de Cultura del Paraguay, donde está en trámite la Declaración de Interés.

Dejá tu Comentario: (máximo 1000 caracteres)

Comentarios: