Talier reproduce en cartón los diseños más disruptivos para las marcas

Talier es una unidad de negocios de Envaco que se dedica a la innovación diseñando y fabricando productos con cartón corrugado, reemplazando otros materiales tradicionales poco ecológicos. La empresa, orientada al rubro de la comunicación y la publicidad, elabora todo tipo de propuestas novedosas con materiales biodegradables y no contaminantes. 

Image description
Image description
Image description
Image description

Talier es una unidad de negocios de Envaco que nació hace dos años como Envaco Digital, por su tecnología de impresión digital. Posteriormente la empresa decidió dar un paso más adelante e innovar con productos de cartón corrugado con enfoque especial en el diseño, fue así que en febrero de este año pasó a llamarse Talier, nombre que viene de la palabra taller, ya que esta unidad de negocios es un taller de innovación, creación y diseño con foco en el uso de materiales ecológicos como el cartón”, explicó Karen Winekker, directora ejecutiva de la empresa.

Como lo mencionó la directora, Talier se dedica a la innovación con cartón corrugado diseñando y fabricando productos a base de este material sostenible, sin renunciar a la calidad. La misma explicó que algunas de las características de este elemento son su practicidad, rapidez a la hora de armar, alta capacidad de personalización y, como añadido, el importante impacto ambiental.

“Trabajamos con las empresas para desarrollar soluciones en el rubro de la comunicación, acompañando a las marcas tanto en los puntos de ventas como en stands y eventos. Ahora, con la pandemia, hicimos mucho foco en el packaging especializado para acompañar las experiencias de las marcas con el consumidor final”, comentó Winekker. Agregó además que este año también decidieron lanzar productos para el público en general como juguetes y muebles de cartón para los hogares. Entre ellos, mesas, estantes, libreros, cómodas, casa para mascotas, rascador para gatos, etc.

Sobre la sostenibilidad de la empresa, la directora manifestó que los productos elaborados con cartón corrugado luego de su uso pueden ser reutilizados o reciclados y así ingresar nuevamente a la cadena productiva. A esto se añade que la impresión a color es 100% con tintas al agua, de modo que ambos materiales son biodegradables y no contaminan.

La ejecutiva señaló que anteriormente el rubro más fuerte para este servicio eran los eventos, para los cuales se desafiaban a armar estructuras de cartón innovadoras y disruptivas, sin embargo, con la llegada de la pandemia fue necesario migrar a otro tipo de productos, siendo hoy los principales pedidos -como ya lo mencionamos- los puntos de venta y cajas personalizadas.

Respecto a la durabilidad del cartón, Winekker indicó que existen muchos paradigmas en cuanto al tema. “Nuestros clientes se sorprenden al descubrir que este material puede lograr la resistencia de cualquier otro siempre y cuando sea bien utilizado. Este año lanzamos productos para el hogar como muebles y juguetes, los mismos tienen un periodo de duración de un año o más dependiendo del cuidado que uno le dé. Nosotros tenemos muebles en nuestras oficinas que están perfectos hace más de un año. Como cualquier otro material, si es maltratado durará menos”, aclaró.

La directora comentó que Talier está conformado por 12 personas, entre diseñadores industriales, equipo de producción y comerciales, y que trabajan con todo tipo de empresas, desde multinacionales hasta pequeños emprendimientos. Marcas de consumo masivo y otras de nicho así como marcas premium y masivas. “Realmente tuvimos la suerte de trabajar con la mayoría de los rubros y una gran variedad de marcas que se animaron a probar y se enamoraron del cartón como nosotros”, expresó.

Winekker resaltó que al empezar el año contaban con un panorama de crecimiento muy grande, no obstante, la pandemia cambió las proyecciones, puesto que sus clientes están compuestos por empresas e industrias las cuales en su mayoría se vieron afectadas por la crisis económica del año, mientras que sus rubros principales son la comunicación y publicidad, que también se vieron afectadas.

Aun así, la directora recalcó que la empresa supo reinventarse y esperan cerrar un año muy bueno y satisfactorio a pesar de todos los desafíos. “Es increible como cada vez más marcas eligen trabajar con materiales sustentables, eligiéndonos además por la practicidad y el servicio que ofrecemos”, destacó.

Para finalizar, Winekker subrayó que el negocio se trata de un rubro con infinitas posibilidades y que el propósito de Talier es seguir creciendo en variedad de productos utilizando el cartón corrugado y otros materiales con impacto ecológico, a modo de contribuir a reducir la cantidad de basura que muchas veces genera el rubro de la comunicación.

“El cartón es tendencia mundial por su versatilidad y su impacto, nuestra meta más que posicionar a la empresa es posicionar al material y poder romper los prejuicios actuales de que el cartón es un material con poca resistencia, muy económico y a veces incluso relacionado a lo descartable”, concluyó la directora de Talier.

Tu opinión enriquece este artículo:

Sin descanso: debate sobre la regulación de Airbnb se intensifica por la final de la Sudamericana

La llegada masiva de turistas a Paraguay para la final de la Copa Sudamericana entre Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil, el próximo 23 de noviembre, puso sobre la mesa la necesidad de regular las plataformas de alquiler temporario como Airbnb. Este evento, que promete reunir miles de personas, está generando una demanda extraordinaria de hospedaje, llevando al sector hotelero a cuestionar la falta de regulación en este mercado. 

La frontera se activa: Black Friday y nuevos proyectos impulsan el comercio en Ciudad del Este

(Por BR) El comercio fronterizo busca recuperar su dinamismo con una serie de eventos de descuentos, como el Black Friday, organizado por la Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este. Están orientados a atraer a compradores locales y de países vecinos, ofreciendo ofertas atractivas en productos de alta demanda como electrónica, perfumes, cosméticos, celulares y ropa deportiva.

Paraguay se prepara para recibir a miles de hinchas (hoteles llenos, incremento de vuelos y nuevas experiencias)

El próximo 23 de noviembre, Asunción será el epicentro del fútbol sudamericano cuando Racing Club de Argentina y Cruzeiro de Brasil se enfrenten en la final de la Copa Sudamericana en la Nueva Olla Azulgrana. Este evento no solo tiene un atractivo deportivo, sino que también representa un importante impacto económico para el país, con la llegada de miles de aficionados que dinamizarán sectores clave como el turismo, la hotelería y los servicios.