Cuatro tendencias que trae la tecnología en la búsqueda de talentos

La tecnología y la digitalización han cambiado las reglas del juego, incluyendo también la dinámica de los recursos humanos dentro de una organización.

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De acuerdo a la compañía Vector ITC, que se dedica a acompañar a las empresas en su transformación digital, las tareas de las áreas de recursos humanos se verán influenciadas por cuatro tendencias que te contamos a continuación.

Tecnologías de coincidencia: La automatización en las búsquedas es cada vez más eficiente, superando los resultados que ofrecen las bolsas de trabajo tradicionales. Según la empresa, “…gracias a tecnologías como el machine learning podrán proporcionar resultados más rápidos y eficientes. Los sistemas de coincidencia de edades actuales funcionan entre 10 y 100 veces más rápido y pueden generar resultados a escala. Por ello, incluso en los casos en que los resultados producidos por los algoritmos de coincidencia son simplemente similares a lo que un reclutador humano podría haber generado, el ahorro de tiempo en el proceso es radical”, explica el portal.

Publicidad programática: Ya no solo será de utilidad para el departamento de marketing, sino que este tipo de tecnología se convertirá también en una gran herramienta para las búsquedas de talento humano, ya que permite medir la eficiencia de la inversión, de manera que se destine a plataformas más efectivas de captación, con reportes de resultados y métricas que permitan cuantificar.

Búsqueda social: Se trata de una búsqueda en redes sociales que va más allá de los candidatos activos, porque rastrea también candidatos pasivos, que encajen con los parámetros del cargo vacante. “Esta tecnología permite acceder a toda la información disponible públicamente sobre posibles candidatos pasivos de todas las redes sociales con el objetivo de encontrar potenciales incorporaciones. Este tipo de herramientas no pretenden reemplazar las bolsas de trabajo actuales, sino que al combinarlas se pueden alcanzar mejores resultados”, según el portal.

Bots de reclutamiento: Si bien ya están en el mercado, este tipo de tecnología todavía no es capaz de realizar ciertas tareas sofisticadas, pero sí pueden ser de utilidad en algunos casos. Según Vector ITC, “las empresas pueden aumentar las tasas de finalización y recopilar más datos (y más centrados) cuando se incorporan bots a las fases de solicitud previa y aplicación del proceso de reclutamiento. En otras ocasiones, pueden reemplazar una actividad que requiera mucho tiempo, como programar entrevistas”.

Estas son solo cuatro tendencias, pero la realidad es que los desafíos que plantea esta era de hiperconectividad, demandarán cada vez más sofisticación en las herramientas que las organizaciones deciden utilizar en sus procesos de reclutamiento.

En esta línea InfoNegocios y Pivot, han desarrollado InfoPivot, una plataforma que conecta los mejores talentos del mercado con las empresas, generando un espacio de conexión eficiente, ágil y sencillo, que facilita la tarea de reclutamiento de talentos. Si estás interesado, podés consultar en este enlace.

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